InicioPOLÍTICAPP afea a Sánchez el "desprecio" hacia sus gobiernos autonómicos: "Solo se...

PP afea a Sánchez el «desprecio» hacia sus gobiernos autonómicos: «Solo se reúne con País Vasco y Cataluña»

Publicada el


La vicesecretaria nacional de Sanidad y Educación y presidenta del PP de León, Ester Muñoz, ha afeado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, su «desprecio» por no atender las peticiones de reunión de los presidentes autonómicos del PP y lamenta que solo lo haga con «País Vasco y Cataluña».

Palabras con las que ha querido mostrar su apoyo al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, que anunció el pasado martes, también en León, que su Gobierno interpondrá un recurso contencioso administrativo para que el jefe del Ejecutivo central convoque la Conferencia de Presidentes, «pendiente desde hace más de dos años», según reprochó el dirigente ‘popular’.

«Estamos viendo el desprecio del presidente del Gobierno al no reunirse con los presidentes autonómicos del Partido Popular y sí, por ejemplo, con el del País Vasco y con Cataluña. Yo creo que esto da la medida de la importancia que le merecemos el resto de españoles a Pedro Sánchez», ha apunta en declaraciones recogidas por Europa Press que enmarca este recurso en la defensa de Mañueco «por los intereses de los castellanos y leoneses».

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...