InicioSOCIEDADPontón expresa sus condolencias a las familias de las víctimas del 'Argos...

Pontón expresa sus condolencias a las familias de las víctimas del ‘Argos Georgia’ y pide investigar las causas

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha enviado «todo el cariño» y sus «condolencias» a los familiares de las víctimas del naufragio del ‘Argos Georgia’, que ha tenido lugar frente a la costa de las Islas Malvinas.

Con motivo del acto celebrado este miércoles por Galiza Nova en reconocimiento de las figuras de Castelao y Rosalía de Castro, la líder nacionalista ha señalado que hoy es un «día duro y triste» y ha lamentado que el trabajo de faenar en el mar «provoca fallecimientos» y tiene un coste «muy alto» en vidas humanas.

«Es muy importante que se abra una investigación para conocer qué pasó y cuáles son las razones de este accidente», ha señalado en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, Pontón ha trasladado a los familiares el apoyo del BNG para que sepan que «están ahí», intentando arropar a esos «corazones destrozados» en estos momentos.

Según los últimos datos, de las 27 personas que conformaban la tripulación, hay nueve fallecidos –dos de ellos gallegos– y cuatro desaparecidos –también dos de Galicia–.

últimas noticias

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...

Voluntarios retiran más de media tonelada de basuras marinas y flora exótica invasora en la isla de Ons

Más de 100 de voluntarios convocados por Afundación a través de su portal Actúa,...

La Xunta anima a utilizar el eclipse para mejorar el conocimiento científico en las aulas

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades e FP, Román Rodríguez, ha destacado la implicación...

Caixa Rural aprueba sus cuentas de 2025, con un beneficio neto de más de 32 millones de euros

Caixa Rural Galega ha aprobado este sábado las cuentas del ejercicio 2025, de las...

MÁS NOTICIAS

Rafa Cuíña no se presentará a las elecciones municipales de 2027 en Lalín, pero avanza que no dejará la política

El exalcalde de la localidad pontevedresa de Lalín y edil de Compromiso (CxL), Rafa...

BNG defenderá transferir a Galicia las competencias universitarias pendientes y destinar el 1,5% del PIB a las públicas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, defenderá en la Comisión de...

17M.- Rueda traslada a Juanma Moreno «todo el apoyo» del PPdeG

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha trasladado este sábado...