InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo define como "satisfactoria" la sentencia que rechaza indemnizar...

La alcaldesa de Lugo define como «satisfactoria» la sentencia que rechaza indemnizar al promotor de O Garañón

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha asegurado que la decisión judicial que reafirma que no habrá indemnización para el promotor de las torres de O Garañon era «esperada» y «satisfactoria».

Así lo ha dicho después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declarara firme la sentencia emitida por el Juzgado del Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo en la que se denegaba al promotor de esta construcción una indemnización de 15,4 millones de euros, que le reclamaba al consistorio.

Con esta decisión, ha recordado Alvarellos, «se da por cerrada la vía de los tribunales», y el ayuntamiento «no tendrá que hacer frente a ningua indemnización». «Como ya esperábamos», ha apostillado.

Paralelamente, ha dicho, el consistorio continúa «su hoja de ruta» para la modificación puntual del PXOM con el objetivo de «lograr que esa parcela pase a ser zona verde de uso público», ha indicado.

últimas noticias

El túnel del Hórreo previsiblemente sufrirá otro corte esta noche por falta de policías

El túnel del Hórreo, que da acceso a Santiago por la SC-20, volverá a...

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

Pesca.- La Xunta avanza con el sector en la regulación de las demasías en lonja para dar más seguridad jurídica

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha mantenido este viernes una reunión con representantes...

Una mujer dirigirá por primera vez la USC: Cuatro candidatas presentaron este viernes su solicitud para ser rectora

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) ha cerrado este viernes el plazo de...

MÁS NOTICIAS

La ministra de Igualdad avisa a la Xunta de que «no consentirá amenazas» y exige cumplir ley contra violencia machista

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha avisado a la Xunta de que "no...

PSdeG denuncia que Rueda tiene 20 policías autonómicos para su escolta y solo 13 para las víctimas de violencia machista

El Partido Socialista de Galicia ha denunciado el "desequilibrio en la Policía Autonómica" al...

Santalices reivindica que el emprendimiento está «en el ADN de los gallegos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha reivindicado este viernes que...