InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo define como "satisfactoria" la sentencia que rechaza indemnizar...

La alcaldesa de Lugo define como «satisfactoria» la sentencia que rechaza indemnizar al promotor de O Garañón

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha asegurado que la decisión judicial que reafirma que no habrá indemnización para el promotor de las torres de O Garañon era «esperada» y «satisfactoria».

Así lo ha dicho después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declarara firme la sentencia emitida por el Juzgado del Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo en la que se denegaba al promotor de esta construcción una indemnización de 15,4 millones de euros, que le reclamaba al consistorio.

Con esta decisión, ha recordado Alvarellos, «se da por cerrada la vía de los tribunales», y el ayuntamiento «no tendrá que hacer frente a ningua indemnización». «Como ya esperábamos», ha apostillado.

Paralelamente, ha dicho, el consistorio continúa «su hoja de ruta» para la modificación puntual del PXOM con el objetivo de «lograr que esa parcela pase a ser zona verde de uso público», ha indicado.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

La presidenta de la Diputación de Lugo se reúne en Cabo Verde con responsables de cámaras municipales locales

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

La Xunta defiende el cambio en la senda para «evitar afecciones» en el Banquete de Conxo tras denunciar «chapuza» el BNG

La directora de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza Martínez, ha defendido el...

Xunta insiste en «blindar» todas las medidas en la PAC y sellos gallegos de calidad en el acuerdo UE-Mercosur

La conselleira del Medio Rural, María José Gómez, ha reiterado este jueves la defensa...