InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo define como "satisfactoria" la sentencia que rechaza indemnizar...

La alcaldesa de Lugo define como «satisfactoria» la sentencia que rechaza indemnizar al promotor de O Garañón

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha asegurado que la decisión judicial que reafirma que no habrá indemnización para el promotor de las torres de O Garañon era «esperada» y «satisfactoria».

Así lo ha dicho después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declarara firme la sentencia emitida por el Juzgado del Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo en la que se denegaba al promotor de esta construcción una indemnización de 15,4 millones de euros, que le reclamaba al consistorio.

Con esta decisión, ha recordado Alvarellos, «se da por cerrada la vía de los tribunales», y el ayuntamiento «no tendrá que hacer frente a ningua indemnización». «Como ya esperábamos», ha apostillado.

Paralelamente, ha dicho, el consistorio continúa «su hoja de ruta» para la modificación puntual del PXOM con el objetivo de «lograr que esa parcela pase a ser zona verde de uso público», ha indicado.

últimas noticias

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

La Xunta recupera el entorno del sendero de A Gabia dos Ánxeles, en Boimorto, con una inversión de más de 25.000 euros

La Xunta ha invertido más de 25.000 euros en la recuperación del entorno del...

Sucesos.- Un incendio calcina dos coches por completo en Ribeira (A Coruña) y deja afectado a un tercero

Un incendio ha calcinado por completo dos coches en Ribeira (A Coruña) y ha...

El grupo vasco GKS reivindica la vandalización del busto de Fraga en el 50º aniversario de los sucesos de Vitoria

La organización juvenil vasca Gazte Koordinadora Sozialista (GKS), que ha enseñado en sus redes...

MÁS NOTICIAS

Besteiro cree que los datos «no avalan» el balance de legislatura de Rueda y ve Altri ejemplo de una «Galicia sin rumbo»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha valorado que los "datos...

AV.- Rueda reivindica a su equipo dos años después de su victoria y pone «deberes»: «Tenemos que ir a por más»

El presidente del PPdeG y de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha reivindicado,...

Lara Méndez exige a la Xunta un plan de refuerzo de las urgencias gallegas, ante la situación «insostenible» del HULA

La diputada del PSdeG Lara Méndez ha registrado una iniciativa parlamentaria para exigir a...