InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo define como "satisfactoria" la sentencia que rechaza indemnizar...

La alcaldesa de Lugo define como «satisfactoria» la sentencia que rechaza indemnizar al promotor de O Garañón

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha asegurado que la decisión judicial que reafirma que no habrá indemnización para el promotor de las torres de O Garañon era «esperada» y «satisfactoria».

Así lo ha dicho después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declarara firme la sentencia emitida por el Juzgado del Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo en la que se denegaba al promotor de esta construcción una indemnización de 15,4 millones de euros, que le reclamaba al consistorio.

Con esta decisión, ha recordado Alvarellos, «se da por cerrada la vía de los tribunales», y el ayuntamiento «no tendrá que hacer frente a ningua indemnización». «Como ya esperábamos», ha apostillado.

Paralelamente, ha dicho, el consistorio continúa «su hoja de ruta» para la modificación puntual del PXOM con el objetivo de «lograr que esa parcela pase a ser zona verde de uso público», ha indicado.

últimas noticias

Rural.- El DOG publica las medidas con las que la Xunta refuerza la prevención ante la dermatosis nodular del ganado

La Consellería do Medio Rural publica este lunes, 30 de marzo, una nueva resolución...

Interceptado un vecino de Crecente (Pontevedra) realizando un transporte de viajeros sin la licencia necesaria

La Guardia Civil interceptó a un vecino de Crecente (Pontevedra), de 43 años de...

Las ventas del comercio minorista suben un 2,7% en Galicia en febrero, más que la media, y la ocupación crece un 0,6%

Las ventas del comercio minorista subieron un 2,7% en Galicia en febrero en relación...

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

MÁS NOTICIAS

Dimite el portavoz de Podemos en Ourense tras conocer la suspensión de su militancia, que achaca a «deriva autoritaria»

El portavoz de Podemos en Ourense, Francisco Diéguez, ha anunciado este domingo su dimisión...

Méndez (PSdeG) critica que las ayudas de la Xunta para paliar los efectos de la guerra «llegan tarde y son escasas»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha criticado que el paquete de...

Prado (PPdeG) pide al Gobierno una solución «urgente» a la «crisis del Grupo Losán, con 800 puestos «en peligro»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha urgido al Gobierno central a que...