InicioPOLÍTICALa alcaldesa de Lugo define como "satisfactoria" la sentencia que rechaza indemnizar...

La alcaldesa de Lugo define como «satisfactoria» la sentencia que rechaza indemnizar al promotor de O Garañón

Publicada el


La alcaldesa de Lugo, Paula Alvarellos, ha asegurado que la decisión judicial que reafirma que no habrá indemnización para el promotor de las torres de O Garañon era «esperada» y «satisfactoria».

Así lo ha dicho después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia declarara firme la sentencia emitida por el Juzgado del Contencioso-Administrativo número 2 de Lugo en la que se denegaba al promotor de esta construcción una indemnización de 15,4 millones de euros, que le reclamaba al consistorio.

Con esta decisión, ha recordado Alvarellos, «se da por cerrada la vía de los tribunales», y el ayuntamiento «no tendrá que hacer frente a ningua indemnización». «Como ya esperábamos», ha apostillado.

Paralelamente, ha dicho, el consistorio continúa «su hoja de ruta» para la modificación puntual del PXOM con el objetivo de «lograr que esa parcela pase a ser zona verde de uso público», ha indicado.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Trabada (Lugo) al salirse de la vía con su coche y precipitarse por un desnivel

Un hombre de 64 años ha fallecido en un accidente de tráfico en el...

Propietarios de las Fragas do Eume acusan a la Xunta de «mofarse» del Convenio Europeo de Derechos Humanos

La Asociación Parque Natural del Eume: Naturaleza y Desarrollo ha acusado a representantes de...

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el "único...

Temperaturas de más de 36 ºC y tormentas activan esta tarde la alerta amarilla en municipios de las cuatro provincias

Municipios de las cuatro provincias gallega estarán esta tarde bajo alerta amarilla, aunque el...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG se reivindica como el «único partido capaz de defender las preocupaciones de gallegos» frente a los del «no»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha reivindicado su partido como el "único...

El PPdeG aborda el traspaso de la AP-9 con entidades de Vigo e insiste en respetar el «mandato unánime» del Parlamento

La diputada autonómica del PP Patricia García y los diputados nacionales Irene Garrido y...

El PSOE de Ferrol elige este domingo entre Ángel Mato y Eva Martínez a su candidato a la Alcaldía de 2027

El PSOE de Ferrol celebra este domingo, 19 de julio, sus elecciones primarias para...