El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, llegará a los 100 primero días de su nuevo gobierno, que se cumplirán el lunes desde la toma de posesión, con «el 100%» de los objetivos cumplidos. Por eso, ha animado a los suyos a «seguir así» y a «mantener el ritmo» durante los casi cuatro años que restan del actual mandato.
El mandatario gallego ha reunido este viernes en la Cidade da Cultura, en Santiago, a cientos de altos cargos de la Administración autonómica en un acto –que ha tenido por lema ‘Galicia cumpre’– en el que él mismo y sus 12 conselleiros han sido los protagonistas para reivindicar las principales medidas puestos en marcha en este período.
Rueda ha agradecido a todos los allí presentes su trabajo para convertir al de la Xunta en un «gobierno de palabra» y en el que «pueden confiar todos» los gallegos. Además, ha señalado el «clima de unidad» que impera en su equipo, algo que «por desgracia en otros sitios no es nada común».
En este contexto, ante sus conselleiros y cientos de secretarios xerais, directores xerais y otros cargos, ha animado a todos a seguir «trabajando juntos». «Si seguimos así, seremos capaces de hacer grandes cosas en cuatro años», ha sentenciado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)