InicioPOLÍTICARueda da por cumplidos los objetivos de sus primeros 100 días de...

Rueda da por cumplidos los objetivos de sus primeros 100 días de gobierno y anima a los suyos a «mantener el ritmo»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, llegará a los 100 primero días de su nuevo gobierno, que se cumplirán el lunes desde la toma de posesión, con «el 100%» de los objetivos cumplidos. Por eso, ha animado a los suyos a «seguir así» y a «mantener el ritmo» durante los casi cuatro años que restan del actual mandato.

El mandatario gallego ha reunido este viernes en la Cidade da Cultura, en Santiago, a cientos de altos cargos de la Administración autonómica en un acto –que ha tenido por lema ‘Galicia cumpre’– en el que él mismo y sus 12 conselleiros han sido los protagonistas para reivindicar las principales medidas puestos en marcha en este período.

Rueda ha agradecido a todos los allí presentes su trabajo para convertir al de la Xunta en un «gobierno de palabra» y en el que «pueden confiar todos» los gallegos. Además, ha señalado el «clima de unidad» que impera en su equipo, algo que «por desgracia en otros sitios no es nada común».

En este contexto, ante sus conselleiros y cientos de secretarios xerais, directores xerais y otros cargos, ha animado a todos a seguir «trabajando juntos». «Si seguimos así, seremos capaces de hacer grandes cosas en cuatro años», ha sentenciado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

últimas noticias

Las temperaturas subirán este lunes aunque se prevén rachas de viento muy fuertes en zonas como Galicia

Las temperaturas subirán este lunes en gran parte del país, aunque seguirán activos avisos...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

Turismo.- Galicia vive un domingo de Entroido con cielo encapotado y lluvias moderadas

Galicia y concretamente Lugo y Ourense han vivido una nueva jornada de Entroido, en...

Empresas del sector forestal y de la madera ya pueden solicitar nuevas ayudas autonómicas, dotadas con 5 millones

La Axencia Galega da Industria Forestal (Xera) ha abierto este domingo nuevas ayudas destinadas...

MÁS NOTICIAS

Besteiro denuncia que mientras fiestas como la de Viana muestran «identidad» la Xunta «reduce servicios» en el interior

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha denunciado que mientras fiestas...

El PPdeG pregunta al Gobierno por el reparto de las nuevas unidades judiciales, en el que ven «discriminación a Galicia»

Senadores del PPdeG han registrado una batería de preguntas dirigidas al Gobierno de Pedro...

BNG insta a la Xunta a poner en marcha de forma «inmediata» ayudas para los afectados por las borrascas

El diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Iago Tabarés, ha instado a la Xunta...