El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha situado este jueves al BNG en posiciones cercanas a Donald Trump y a Vladimir Putin después de que su eurodiputada, Ana Miranda, se abstuviese el miércoles en una votación para que la Unión Europea mantenga su apoyo a Ucrania frente a la invasión rusa.
A preguntas de los medios tras participar en la visita de la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, al casco histórico de Betanzos (A Coruña), el líder de los socialistas gallegos ha cargado contra los nacionalistas y ha dicho que «cada vez» entiende «menos» de su postura.
«No entiendo cómo se puede defender un derecho de soberanía de Palestina y no defender lo mismo para Ucrania», ha subrayado Besteiro, quien seguidamente ha añadido que, «a este ritmo, si Trump gana en Estados Unidos», el BNG va a estar «en la misma posición» que el todavía candidato republicano y que el propio Putin.
«Y esto me parece incomprensible y creo que, si se me permite la expresión, inadmisible», ha sentenciado el secretario xeral del PSdeG.