InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PPdeG tilda de "decepcionante" el Consejo de Política Fiscal y urge...

El PPdeG tilda de «decepcionante» el Consejo de Política Fiscal y urge al Gobierno a suprimir el peaje de la AP-9

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha tildado de «decepcionante» el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)celebrado esta semana y ha demandado al Gobierno central suprimir el peaje de la AP-9 en consonancia con las decisiones tomadas en otras autonomías.

En rueda de prensa, la número dos de los populares gallegos ha acusado al Ejecutivo central de «maltratar» y «despreciar» a Galicia y otras comunidades autónomas. Ha puesto como ejemplo «un doble desprecio», la «decepcionante» reunión del CPFF y el levantamiento de los peajes de la AP-7.

«Convidaron a las comunidades autónomas a ser invitadas de piedra mientras se hacían negociaciones bilaterales entre el Estado y Cataluña», ha explicado, al tiempo que ha tachado este Consejo de «paripé» y ha criticado la falta de voluntad del Gobierno central para llegar a acuerdos.

En cuanto a la supresión de los peajes de la AP-7, Prado ha calificado de «broma de mal gusto» esta decisión con la que, en su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se está riendo de los acuerdos a los que llegaron el propio PSOE y el BNG respecto de la AP-9».

PROMESA ELECTORAL

En este sentido, ha recordado la promesa electoral realizada en la campaña autonómica por el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, de hacer gratuita la autopista.

«El Gobierno central sigue siendo un peaje para Galicia, perjudicando nuestra competitividad y lastrando la economía de las familias, frente a este tipo de agravios seguiremos luchando para que también aquí se levanten las barreras y la AP-9 sea gallega», ha insistido.

Por otro lado, Prado ha aprovechado el aniversario de los cien días de Gobierno de Alfonso Rueda para reafirmar que el Ejecutivo central tiene en Galicia «un modelo de estabilidad y sentidiño, de cumplimiento de palabra dada y de políticas que no dependen de los caprichos de terceras fuerzas».

últimas noticias

El Alcampo de Coia, en Vigo, es el supermercado más barato de España, según la OCU

Los españoles pueden ahorrar hasta 1.310 euros anuales en la cesta de la compra...

La Xunta presenta su spot publicitario de la campaña del Xacobeo 2027: «Es un año muy importante para Galicia»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha acudido a la presentación...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

Pesca.- La reunión de la NAFO termina con recortes para 2027 menores de lo esperado en fletán negro, gallineta y bacalao

La Organización de Productores de Buques Congeladores de Merlúcidos, Cefalópodos y Especies Varias (OPPC-3),...

MÁS NOTICIAS

Frente Amplio se erige como la nueva marca electoral de los partidos de Sumar para las generales de 2027

Movimiento Sumar, IU, Más Madrid y Comuns han apostado por la denominación 'Frente Amplio'...

La Mesa del Congreso estudiará el martes si expedienta y suspende a la diputada que llevó un bote de gas pimienta

La Mesa del Congreso tiene previsto estudiar el próximo martes si abre un expediente,...

Sanmartín, «optimista» sobre la evolución del vertido: «Seguramente no sea necesario cortar el suministro de agua»

La alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, se ha mostrado optimista de cara a la...