InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PPdeG tilda de "decepcionante" el Consejo de Política Fiscal y urge...

El PPdeG tilda de «decepcionante» el Consejo de Política Fiscal y urge al Gobierno a suprimir el peaje de la AP-9

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha tildado de «decepcionante» el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)celebrado esta semana y ha demandado al Gobierno central suprimir el peaje de la AP-9 en consonancia con las decisiones tomadas en otras autonomías.

En rueda de prensa, la número dos de los populares gallegos ha acusado al Ejecutivo central de «maltratar» y «despreciar» a Galicia y otras comunidades autónomas. Ha puesto como ejemplo «un doble desprecio», la «decepcionante» reunión del CPFF y el levantamiento de los peajes de la AP-7.

«Convidaron a las comunidades autónomas a ser invitadas de piedra mientras se hacían negociaciones bilaterales entre el Estado y Cataluña», ha explicado, al tiempo que ha tachado este Consejo de «paripé» y ha criticado la falta de voluntad del Gobierno central para llegar a acuerdos.

En cuanto a la supresión de los peajes de la AP-7, Prado ha calificado de «broma de mal gusto» esta decisión con la que, en su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se está riendo de los acuerdos a los que llegaron el propio PSOE y el BNG respecto de la AP-9».

PROMESA ELECTORAL

En este sentido, ha recordado la promesa electoral realizada en la campaña autonómica por el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, de hacer gratuita la autopista.

«El Gobierno central sigue siendo un peaje para Galicia, perjudicando nuestra competitividad y lastrando la economía de las familias, frente a este tipo de agravios seguiremos luchando para que también aquí se levanten las barreras y la AP-9 sea gallega», ha insistido.

Por otro lado, Prado ha aprovechado el aniversario de los cien días de Gobierno de Alfonso Rueda para reafirmar que el Ejecutivo central tiene en Galicia «un modelo de estabilidad y sentidiño, de cumplimiento de palabra dada y de políticas que no dependen de los caprichos de terceras fuerzas».

últimas noticias

Accidente.- La Xunta cancela toda su agenda institucional tras el accidente ferroviario en Urda (Toledo)

La Xunta de Galicia ha cancelado toda su agenda institucional para este miércoles tras...

Policía Nacional de Ourense detiene a cuatro personas tras sustraer y vender joyas valoradas en más de 24.000 euros

La Policía Nacional de Ourense ha detenido a cuatro personas --dos mujeres y dos...

Accidente.- Víctimas del Alvia avisan que Urda es «consecuencia de que en Angrois no se investigó correctamente»

El portavoz de la Plataforma Víctimas Alvia 04155, Jesús Domínguez, avisa que el siniestro...

Accidente.- Rueda subraya que ahora tocan las labores de rescate y «ya llegará» el momento de «saber las causas»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha subrayado que "es todo muy reciente"...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- El delegado del Gobierno en Galicia se muestra «consternado» con el accidente de Toledo

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha mostrado "consternado" con el...

29N.- El BOE publica las listas al Congreso y al Senado, aunque no serán definitivas hasta la próxima semana

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles las candidaturas electorales al...

Accidente.- Rueda: «Galicia, y sus medios, están a disposición para todo en lo que podamos ayudar

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado un mensaje en el que...