InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PPdeG tilda de "decepcionante" el Consejo de Política Fiscal y urge...

El PPdeG tilda de «decepcionante» el Consejo de Política Fiscal y urge al Gobierno a suprimir el peaje de la AP-9

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha tildado de «decepcionante» el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)celebrado esta semana y ha demandado al Gobierno central suprimir el peaje de la AP-9 en consonancia con las decisiones tomadas en otras autonomías.

En rueda de prensa, la número dos de los populares gallegos ha acusado al Ejecutivo central de «maltratar» y «despreciar» a Galicia y otras comunidades autónomas. Ha puesto como ejemplo «un doble desprecio», la «decepcionante» reunión del CPFF y el levantamiento de los peajes de la AP-7.

«Convidaron a las comunidades autónomas a ser invitadas de piedra mientras se hacían negociaciones bilaterales entre el Estado y Cataluña», ha explicado, al tiempo que ha tachado este Consejo de «paripé» y ha criticado la falta de voluntad del Gobierno central para llegar a acuerdos.

En cuanto a la supresión de los peajes de la AP-7, Prado ha calificado de «broma de mal gusto» esta decisión con la que, en su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se está riendo de los acuerdos a los que llegaron el propio PSOE y el BNG respecto de la AP-9».

PROMESA ELECTORAL

En este sentido, ha recordado la promesa electoral realizada en la campaña autonómica por el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, de hacer gratuita la autopista.

«El Gobierno central sigue siendo un peaje para Galicia, perjudicando nuestra competitividad y lastrando la economía de las familias, frente a este tipo de agravios seguiremos luchando para que también aquí se levanten las barreras y la AP-9 sea gallega», ha insistido.

Por otro lado, Prado ha aprovechado el aniversario de los cien días de Gobierno de Alfonso Rueda para reafirmar que el Ejecutivo central tiene en Galicia «un modelo de estabilidad y sentidiño, de cumplimiento de palabra dada y de políticas que no dependen de los caprichos de terceras fuerzas».

últimas noticias

Pesca.- El sector pesquero europeo alerta del impacto del reglamento de control y pide correcciones a Bruselas

El sector pesquero europeo ha enviado una carta al comisario de Pesca y Océanos,...

Rural.- Xunta y Diputación de Ourense entregan nuevos tractores a ayuntamientos para la prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, acompañada por el director xeral de...

Sindicatos critican que Galicia perdiese «8 de cada 10» empleos creados en diciembre, afectando sobre todo a mujeres

Sindicatos han evaluado este martes los datos de paro y afiliaciones a la Seguridad...

A Coruña iniciará la celebración del Carnaval el día 7 con una amplia programación y con homenaje a las «choqueiras»

La programación municipal dedicada al Carnaval comenzará el día 7 teniendo como temática central...

MÁS NOTICIAS

AV.- El conselleiro de Sanidade comparecerá en el pleno de la Cámara para explicar las medidas en Primaria

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, comparecerá a petición propia en el pleno...

PSdeG exigirá a la Xunta la «restitución inmediata» de la atención pediátrica en el centro de salud de Conxo

El diputado en el Parlamento de Galicia y secretario xeral del PSdeG en Santiago,...

El PP elige a Pilar Rojo como presidenta de la Comisión de Exteriores del Senado en sustitución de Landaluce

El PP ha elegido a su senadora por Albacete y expresidenta del Parlamento de...