InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PPdeG tilda de "decepcionante" el Consejo de Política Fiscal y urge...

El PPdeG tilda de «decepcionante» el Consejo de Política Fiscal y urge al Gobierno a suprimir el peaje de la AP-9

Publicada el


La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha tildado de «decepcionante» el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF)celebrado esta semana y ha demandado al Gobierno central suprimir el peaje de la AP-9 en consonancia con las decisiones tomadas en otras autonomías.

En rueda de prensa, la número dos de los populares gallegos ha acusado al Ejecutivo central de «maltratar» y «despreciar» a Galicia y otras comunidades autónomas. Ha puesto como ejemplo «un doble desprecio», la «decepcionante» reunión del CPFF y el levantamiento de los peajes de la AP-7.

«Convidaron a las comunidades autónomas a ser invitadas de piedra mientras se hacían negociaciones bilaterales entre el Estado y Cataluña», ha explicado, al tiempo que ha tachado este Consejo de «paripé» y ha criticado la falta de voluntad del Gobierno central para llegar a acuerdos.

En cuanto a la supresión de los peajes de la AP-7, Prado ha calificado de «broma de mal gusto» esta decisión con la que, en su opinión, el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se está riendo de los acuerdos a los que llegaron el propio PSOE y el BNG respecto de la AP-9».

PROMESA ELECTORAL

En este sentido, ha recordado la promesa electoral realizada en la campaña autonómica por el candidato socialista, José Ramón Gómez Besteiro, de hacer gratuita la autopista.

«El Gobierno central sigue siendo un peaje para Galicia, perjudicando nuestra competitividad y lastrando la economía de las familias, frente a este tipo de agravios seguiremos luchando para que también aquí se levanten las barreras y la AP-9 sea gallega», ha insistido.

Por otro lado, Prado ha aprovechado el aniversario de los cien días de Gobierno de Alfonso Rueda para reafirmar que el Ejecutivo central tiene en Galicia «un modelo de estabilidad y sentidiño, de cumplimiento de palabra dada y de políticas que no dependen de los caprichos de terceras fuerzas».

últimas noticias

Pesca.- La Agencia Europea de Control de la Pesca aprueba un presupuesto de 32,5 millones para 2026, un 2,8% más

El consejo de administración de la Agencia Europea de Control de la Pesca (EFCA,...

AESA e Ineco coordinan una campaña de Eurocontrol sobre operaciones avanzadas de drones en la Ribeira Sacra

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) e Ineco han coordinado en la Ribeira...

Expertos en Endocrinología y Nutrición avisan de un factor hereditario que sube el riesgo cardiovascular sin dar señales

Expertos de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han puesto el foco...

Caballero presume de «la mejor Navidad» en la Convención de Turespaña y sin pagar publicidad: «La publicidad soy yo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha participado este jueves en la VI Convención...

MÁS NOTICIAS

Rego señala la «contradicción del PP» en relación con SAIC: «Son sumisos a lo que les digan en Madrid»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha afirmado este jueves en...

Rego (BNG) defiende el derecho a manifestarse para «expresar el rechazo» a fuerzas políticas que «no son» democráticas

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha asegurado este jueves en...

Rueda urge que el nuevo Gobierno acometa la planificación eléctrica o cualquier avance industrial «será una quimera»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este jueves la importancia de...