InicioPOLÍTICAEl secretario xeral del PSOE compostelano aborda con la ministra Isabel Rodríguez...

El secretario xeral del PSOE compostelano aborda con la ministra Isabel Rodríguez la política de vivienda de la ciudad

Publicada el


El secretario xeral de los socialistas compostelanos, Aitor Bouza, se ha reunido con la responsable de Vivienda del PSOE y ministra del ramo, Isabel Rodríguez, para abordar la política de vivienda de la capital gallega.

En el encuentro, celebrado el lunes y del que ha informado el PSOE compostelano este martes, ambos socialistas han abordado el trabajo realizado por la Agrupación Municipal en Santiago de Compostela en materia de vivienda desde la reunión celebrada en el mes de febrero en la capital gallega.

El secretario xeral del PSOE de Santiago se ha comprometido a seguir luchando por los intereses reales de los vecinos compostelanos en materia de vivienda y seguir exigiendo al gobierno municipal que realice de inmediato todos los trámites necesarios para la declaración de la zona tensionada.

El PSOE compostelano, que recuerda que el consistorio lleva «seis meses sin ningún avance», incide en la necesidad de esta declaración para poder reclamar, acto seguido, que la Xunta adopte esta decisión.

Conforme ha indicado, Rodríguez ha puesto en valor el esfuerzo hecho por los socialistas de la ciudad para intentar que se alcanzase un pacto integrar por la vivienda en la ciudad que incluyese la medida socialista de la declaración de zona tensionada para topar los precios de los alquileres.

Además, según han apuntado, la secretaria de Vivienda del PSOE ha recordado el «gran avance que supuso en 2023 la limitación de los pisos turísticos en la ciudad» bajo el gobierno municipal liderado por el PSOE y ha animado a seguir avanzando en medidas y políticas que permitan tener una política de vivienda pensada para los intereses de la ciudadanía, «como las propuestas por parte del PSOE compostelano durante estas últimas semanas».

El encuentro se produce después de la polémica surgida en la capital gallega en torno a la votación de una ordenanza sobre la comunicación de los pisos turísticos, en un contexto en el que la dirección local, capitaneada por Aitor Bouza, pidió abstenerse en pleno por considerar que la medida podría llevarse a cabo con un formulario, sin que fuera necesario su aprobación por el pleno, y apostar por una mayor ambición por parte del gobierno municipal de cara a la declaración de la zona tensionada. Sin embargo, el grupo municipal decidió desoír el mandato de la dirección local y apoyar la medida al considerar que completaba la normativa aprobada por el gobierno municipal socialista en el pasado mandato.

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- El PPdeG reclama suspender la reforma del reglamento de costas y el PSdeG defiende: «Cumple el derecho europeo»

El PPdeG ha vuelto a reclamar al Gobierno central que suspenda la reforma del...

Pablo Fernández toma posesión como delegado de la Xunta en Pontevedra

El ingeniero Pablo Fernández ha tomado posesión este martes como nuevo delegado territorial de...

El PP de Vigo acusa a Caballero de «bloquear» la Biblioteca del Estado por no ceder todavía la parcela al Gobierno

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha acusado al alcalde, Abel Caballero,...