El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha defendido este lunes que la Corporación de Radio e Televisión de Galicia (CRTVG) actúa «con independencia» y que no recibe «ninguna instrucción» por parte del Gobierno gallego.
Así ha respondido el máximo mandatario autonómico al ser preguntado sobre la iniciativa legislativa popular presentada la semana pasada –necesita 10.000 firmas para llegar a ser debatida en el Parlamento– por el Comité Intercentros de la CRTVG y por varios colectivos con el objetivo de modificar la ley gallega de medios y acabar así con el «secuestro» al que, aseguran, están sometidos la televisión y la radio públicas por parte de la Xunta.
«Mi opinión es lo contrario», ha sostenido Rueda, quien también ha deslizado que este asunto fue denunciado ya «varias veces, la última en campaña electoral» para los comicios gallegos del pasado 18 de febrero y que «ya se demostró el resultado», con la mayoría absoluta de 40 escaños que consiguió el PP.
Dicho esto, el presidente de la Xunta ha mostrado «escrupuloso respeto» por los medios públicos gallegos, que «actúan con independencia y sin ninguna instrucción» desde el propio Ejecutivo que él dirige.