InicioECONOMÍARueda aborda con la embajadora de Alemania las relaciones económicas y turísticas...

Rueda aborda con la embajadora de Alemania las relaciones económicas y turísticas entre ambos territorios

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido este lunes un encuentro de trabajo con la embajadora de la República Federal de Alemania en España, Maria Margarete Gosse, con quien ha abordado cuestiones comerciales, económicas y turísticas.

En el ámbito comercial, ambos mandatarios han recordado que en los últimos años se ha registrado un aumento en el volumen de exportaciones de Galicia a Alemania. El país centroeuropeo es, actualmente, el 4º mercado receptor de las exportaciones gallegas. Del mismo modo, también se ha ido incrementando el volumen de importaciones procedentes de este país.

Dentro de los aspectos económicos, Rueda y Gosse hicieron una mención aparte a todo lo que tiene que ver con los productos pesqueros, en los que Galicia es un referente y Alemania, un mercado muy atractivo. De hecho, es el cuarto país de la UE con mayor consumo de productos pesqueros, además de un importante centro de distribución de los mismos.

Por último, también evaluaron las relaciones turísticas y culturales a través del Camino de Santiago y, en general, el incremento de turismo alemán en Galicia. Así, el país centroeuropeo fue el tercer mercado extranjero más importante en el Camino. En 2023 visitaron nuestra comunidad autónoma 165.000 viajeros alemanes, un 24% más que en 2022.

últimas noticias

Sucesos.- Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) provoca retenciones en la entrada a la ciudad

Un coche volcado en Ponte Pasaxe (A Coruña) ha provocado retenciones en la carretera...

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

Digital.- Arranca el rodaje en la NASA del documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila

El rodaje de un documental protagonizado por la científica viguesa Begoña Vila sobre el...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...

MÁS NOTICIAS

USO reclama que los proyectos mineros gallegos se desarrollen con «empleo digno, seguridad y garantías ambientales»

La Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado en un comunicado que los proyectos mineros...

El Encuentro Mundial del Humorismo congrega en A Coruña a más de 20.000 espectadores

El Encuentro Mundial del Humor (EMHU) clausura su sexta edición, "consolidando una trayectoria ascendente...

Rural.- (AM)Sindicatos critican que Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras y UGT coinciden en criticar que la Xunta encargue a la compañía...