La portavoz municipal de Santiago de Compostela, Míriam Louzao, ha reprochado al PP local que lleve «días instalado en una mentira» al decir que «hay 30 asesores en el Gobierno, cuando Verea, por su formación, sabe que no se pueden tener más de 25 en total».
«Ya explicamos los asesores que hay en este ayuntamiento: 22, 13 del gobierno y nueve en la oposición, de los cuales cinco son del PP», ha insistido Louzao.
A preguntas de los medios este lunes tras las críticas de los populares compostelanos, la portavoz local ha defendido que la actividad de los asesores «debe ser remunerada». Una cuestión que, ha añadido, defiende tanto para los trabajadores del gobierno de Goretti Sanmartín como de la oposición.
«Entiendo que es un poco ridícula esta cuestión de seguir instalados en una mentira, lo que pasa es que, como lo explicamos, salen por ahí, diciendo que cesemos a los asesores. Igual que tampoco tiene sentido decir que cesemos a los asesores del PP», ha manifestado.
En esta línea, ha reiterado que el Ejecutivo local no va a cesar al personal asesor, porque «hacen un trabajo importantísimo para la ciudadanía».
También ha negado que el salario de los ediles y de la alcaldesa sea de 75.000 euros. «Seguir instalados en la mentira me parece incluso irresponsable», ha señalado.
ACUERDO CLÍNICO
Por otra parte, cuestionada por el acuerdo alcanzado la semana pasada entre el Ayuntamiento y la Xunta para la movilidad en el entorno del Clínico, Míriam Louzao ha defendido que en un acuerdo «ceden ambas partes» y ha afirmado que el PSOE «estuvo informado en todo momento de lo que se habló».
En este sentido, sobre la decisión de eximir al Clínico del pago del IBI, la portavoz local ha reconocido que, «evidentemente», supondrá «una pérdida de ingresos para el ayuntamiento» pero lo considera «una inversión para la ciudad».
En todo caso, ha apuntado que a través del pago de Audasa del 100% del IBI por la AP-9 «habrá ingresos nuevos», además de que, según ha trasladado, la inspección ha sacado a la luz algunos ingresos del IBI que «no se estaban cobrando».
En cuanto a la ejecución de las obras, Louzao ha señalado que hablarán con los vecinos en cuanto se cierre la planificación y ha asegurado que tratarán de hacerlo «de la mejor forma posible» con la Xunta.
Por otro lado, tras la instalación por parte de la Diputación de A Coruña de una pantalla en la Praza Roxa para ver la final de la Eurocopa disputada este domingo después de la negativa de Ayuntamiento, Louzao ha mostrado su alegría porque la gente «haya estado feliz». «En mi casa también vimos el partido. Juegan bien al fútbol, para los futboleros fue una noche bien divertida y poco más hay que decir», ha zanjado.