InicioPOLÍTICAEl PSdeG critica que la Xunta rechace la gratuidad de libros escolares...

El PSdeG critica que la Xunta rechace la gratuidad de libros escolares mientras «reparte bonos antes de las elecciones»

Publicada el


El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado que la Xunta rechace la gratuidad de los libros de texto para escolares que cursan estudios obligatorios mientras «reparte bonos antes de las elecciones».

En una nota de prensa, el socialista reprocha al conselleiro de Educación que se oponga a una propuesta del PSOE sobre la gratuidad de los libros, señalando la «enorme contradicción» que, en su opinión, supone que el representante autonómico «se niegue sistemáticamente a aceptar que el material escolar esté disponible gratis al inicio de curso».

«No le parecen café para todos los bonos y los cheques regalo que reparten antes de las elecciones», ha censurado el portavoz socialista, que ve «evidente» que en el primer caso se trata de «derecho» y en el segundo son «votos».

En esta línea, ha lamentado que el conselleiro acudiese a Salamanca a firmar «una EBAU única en toda España» que, para el socialista, «perjudica a Galicia y hace menos importante nuestro idioma, cultura e identidad».

Por el contrario, ha expuesto Torrado, «cuando hay que reunir a los consejeros de toda España para hablar de inmigración», la conselleira de Política Social acude a este encuentro «por videoconferencia y con cierto desprecio».

Para el portavoz de la Ejecutiva socialista, todas estas «contradicciones» son «una ideología» que se traduce en «darles privilegios a los que ya tienen privilegios, de comprar voluntades y de quitarles derechos a quienes más lo necesitan».

últimas noticias

Sucesos.- Heridos dos ciclistas tras impactar con un vehículo en A Estrada (Pontevedra)

Dos ciclistas han resultado heridos este domingo tras sufrir un accidente con un vehículo...

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

La Rapa das Bestas de Sabucedo se antepone al calor y celebra una jornada entre abanicos y manguerazos

La parroquia de Sabucedo, en el municipio pontevedrés de A Estrada, ha celebrado la...

Piden seis años de cárcel para dos personas por estafar casi 40.000 euros en la reforma de una vivienda en Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes a dos personas acusadas de...

MÁS NOTICIAS

Diego Calvo acusa al Gobierno de «radicalizar discursos» y de incorporar por la «puerta de atrás» la Ley de Nietos

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha acusado al Gobierno central...

PSdeG denuncia la «gestión caótica» e «improvisación» de la Xunta en sanidad: «Todo llega tarde, mal y arrastras»

El diputado del PSdeG Julio Torrado ha cargado contra la "gestión caótica" de la...

La Cámara debatirá por la vía de urgencia la reforma legal para cubrir por concurso plazas de urgencias del CHUO

El pleno del Parlamento de Galicia acogerá este martes el debate por la vía...