InicioPOLÍTICAEl PSdeG critica que la Xunta rechace la gratuidad de libros escolares...

El PSdeG critica que la Xunta rechace la gratuidad de libros escolares mientras «reparte bonos antes de las elecciones»

Publicada el


El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado que la Xunta rechace la gratuidad de los libros de texto para escolares que cursan estudios obligatorios mientras «reparte bonos antes de las elecciones».

En una nota de prensa, el socialista reprocha al conselleiro de Educación que se oponga a una propuesta del PSOE sobre la gratuidad de los libros, señalando la «enorme contradicción» que, en su opinión, supone que el representante autonómico «se niegue sistemáticamente a aceptar que el material escolar esté disponible gratis al inicio de curso».

«No le parecen café para todos los bonos y los cheques regalo que reparten antes de las elecciones», ha censurado el portavoz socialista, que ve «evidente» que en el primer caso se trata de «derecho» y en el segundo son «votos».

En esta línea, ha lamentado que el conselleiro acudiese a Salamanca a firmar «una EBAU única en toda España» que, para el socialista, «perjudica a Galicia y hace menos importante nuestro idioma, cultura e identidad».

Por el contrario, ha expuesto Torrado, «cuando hay que reunir a los consejeros de toda España para hablar de inmigración», la conselleira de Política Social acude a este encuentro «por videoconferencia y con cierto desprecio».

Para el portavoz de la Ejecutiva socialista, todas estas «contradicciones» son «una ideología» que se traduce en «darles privilegios a los que ya tienen privilegios, de comprar voluntades y de quitarles derechos a quienes más lo necesitan».

últimas noticias

La Xunta pone en valor el trabajo de Empresarias Galicia en favor de la igualdad de oportunidades en el mercado laboral

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha puesto en valor la...

Evacuada una mujer tras un incendio en la cocina de una vivienda en Carballo (A Coruña)

Una mujer ha tenido que ser atendida y trasladada al hospital tras inhalar humo...

La Asociación de Supermercados de A Coruña alega que su propuesta salarial para el sector «mejora a competidores»

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña ha cuestionado que se...

La Sociedad Filarmónica de Lugo programa 15 conciertos para la temporada 2026-2027 en el Círculo de las Artes

La Sociedad Filarmónica de Lugo ha presentado su programación de conciertos para la temporada...

MÁS NOTICIAS

La Xunta mantiene la vía de poder forzar la fusión de municipios en casos límite, pero tendría que aprobarse por ley

El proyecto de ley de administración local que encara la última fase de su...

El BNG demanda la vuelta del ‘Noitebús’, que la Xunta descarta mientras eleva a 3.400 los servicios nocturnos al año

El parlamentario del BNG Iago Suárez ha instado a recuperar el 'Noitebús' impulsado por...

CIS.-El PSOE sube tres puntos y duplica su ventaja sobre un PP en mínimos, con una estimación del 0,9% para el BNG

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) del mes de octubre,...