InicioPOLÍTICAEl PSdeG critica que la Xunta rechace la gratuidad de libros escolares...

El PSdeG critica que la Xunta rechace la gratuidad de libros escolares mientras «reparte bonos antes de las elecciones»

Publicada el


El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado que la Xunta rechace la gratuidad de los libros de texto para escolares que cursan estudios obligatorios mientras «reparte bonos antes de las elecciones».

En una nota de prensa, el socialista reprocha al conselleiro de Educación que se oponga a una propuesta del PSOE sobre la gratuidad de los libros, señalando la «enorme contradicción» que, en su opinión, supone que el representante autonómico «se niegue sistemáticamente a aceptar que el material escolar esté disponible gratis al inicio de curso».

«No le parecen café para todos los bonos y los cheques regalo que reparten antes de las elecciones», ha censurado el portavoz socialista, que ve «evidente» que en el primer caso se trata de «derecho» y en el segundo son «votos».

En esta línea, ha lamentado que el conselleiro acudiese a Salamanca a firmar «una EBAU única en toda España» que, para el socialista, «perjudica a Galicia y hace menos importante nuestro idioma, cultura e identidad».

Por el contrario, ha expuesto Torrado, «cuando hay que reunir a los consejeros de toda España para hablar de inmigración», la conselleira de Política Social acude a este encuentro «por videoconferencia y con cierto desprecio».

Para el portavoz de la Ejecutiva socialista, todas estas «contradicciones» son «una ideología» que se traduce en «darles privilegios a los que ya tienen privilegios, de comprar voluntades y de quitarles derechos a quienes más lo necesitan».

últimas noticias

Activo un incendio en Monfero (A Coruña) que afecta a 20 hectáreas, parte de ellas en el municipio lucense de Guitiriz

Un incendio forestal se encuentra activo desde este miércoles en el municipio coruñés de...

(AMP)Sucesos.- Detenido un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto autor de la muerte de su padre con una escopeta

La Policía Nacional ha detenido a un joven en Ribeira (A Coruña) como presunto...

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

El PSdeG acusa a Diego Calvo de hacer de la Conferencia Sectorial de Transportes «un mitin con desplazamiento pagado»

El portavoz de Transportes del PSdeG, Carlos López Font, ha acusado al conselleiro de...

MÁS NOTICIAS

El BNG urge al Gobierno coordinar con Xunta y Ayuntamiento de Carballo medidas para la laguna de Baldaio

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha presentado una iniciativa en...

El PSdeG acusa a Diego Calvo de hacer de la Conferencia Sectorial de Transportes «un mitin con desplazamiento pagado»

El portavoz de Transportes del PSdeG, Carlos López Font, ha acusado al conselleiro de...

El BNG emprende acciones legales contra el portavoz del PSOE de Muxía por «actitudes machistas» y «agresiones verbales»

La secretaria de Organización del BNG, Lucía López, ha anunciado este miércoles que emprenderán...