InicioPOLÍTICAEl PSdeG critica que la Xunta rechace la gratuidad de libros escolares...

El PSdeG critica que la Xunta rechace la gratuidad de libros escolares mientras «reparte bonos antes de las elecciones»

Publicada el


El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado que la Xunta rechace la gratuidad de los libros de texto para escolares que cursan estudios obligatorios mientras «reparte bonos antes de las elecciones».

En una nota de prensa, el socialista reprocha al conselleiro de Educación que se oponga a una propuesta del PSOE sobre la gratuidad de los libros, señalando la «enorme contradicción» que, en su opinión, supone que el representante autonómico «se niegue sistemáticamente a aceptar que el material escolar esté disponible gratis al inicio de curso».

«No le parecen café para todos los bonos y los cheques regalo que reparten antes de las elecciones», ha censurado el portavoz socialista, que ve «evidente» que en el primer caso se trata de «derecho» y en el segundo son «votos».

En esta línea, ha lamentado que el conselleiro acudiese a Salamanca a firmar «una EBAU única en toda España» que, para el socialista, «perjudica a Galicia y hace menos importante nuestro idioma, cultura e identidad».

Por el contrario, ha expuesto Torrado, «cuando hay que reunir a los consejeros de toda España para hablar de inmigración», la conselleira de Política Social acude a este encuentro «por videoconferencia y con cierto desprecio».

Para el portavoz de la Ejecutiva socialista, todas estas «contradicciones» son «una ideología» que se traduce en «darles privilegios a los que ya tienen privilegios, de comprar voluntades y de quitarles derechos a quienes más lo necesitan».

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre tras ser atropellado en Cee (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser atropellado en la VG-1.4, a su...

Decenas de personas reciben en Vigo a la Flotilla de la Libertad con rumo a Gaza: «No estáis solos»

Cerca de 200 personas han recibido este miércoles en Vigo al buque 'Kate Tenacity'...

Un fallo da la titularidad de la Torre de Caldaloba a la Xunta, que valora que «se abre una nueva etapa»

La Xunta informa de que un fallo judicial ratifica el derecho de retracto de...

La nueva obra de Redrum recupera la memoria de las represaliadas por el franquista Patronato de Protección de la Mujer

La nueva obra de Redrum Teatro, 'Caídas', recupera la memoria de las represaliadas del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apunta que ahora corresponde a Carballo restablecer la conexión natural entre la laguna de Baldaio y el mar

La Xunta informa de que ha acordado con el Ayuntamiento de Carballo (A Coruña)...

Pleno.- Medio Rural defiende que la moratoria para nuevas granjas en A Limia es «provisional, temporal y localizada»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido que la moratoria de...

Pesca.- Ana Miranda (BNG) reclama ante Europa que la flota de bajura «quede exenta» de cuotas pesqueras

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha trasladado a la Comisión Europea una pregunta...