InicioPOLÍTICAEl PSdeG critica que la Xunta rechace la gratuidad de libros escolares...

El PSdeG critica que la Xunta rechace la gratuidad de libros escolares mientras «reparte bonos antes de las elecciones»

Publicada el


El portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha criticado que la Xunta rechace la gratuidad de los libros de texto para escolares que cursan estudios obligatorios mientras «reparte bonos antes de las elecciones».

En una nota de prensa, el socialista reprocha al conselleiro de Educación que se oponga a una propuesta del PSOE sobre la gratuidad de los libros, señalando la «enorme contradicción» que, en su opinión, supone que el representante autonómico «se niegue sistemáticamente a aceptar que el material escolar esté disponible gratis al inicio de curso».

«No le parecen café para todos los bonos y los cheques regalo que reparten antes de las elecciones», ha censurado el portavoz socialista, que ve «evidente» que en el primer caso se trata de «derecho» y en el segundo son «votos».

En esta línea, ha lamentado que el conselleiro acudiese a Salamanca a firmar «una EBAU única en toda España» que, para el socialista, «perjudica a Galicia y hace menos importante nuestro idioma, cultura e identidad».

Por el contrario, ha expuesto Torrado, «cuando hay que reunir a los consejeros de toda España para hablar de inmigración», la conselleira de Política Social acude a este encuentro «por videoconferencia y con cierto desprecio».

Para el portavoz de la Ejecutiva socialista, todas estas «contradicciones» son «una ideología» que se traduce en «darles privilegios a los que ya tienen privilegios, de comprar voluntades y de quitarles derechos a quienes más lo necesitan».

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona en el incendio de una vivienda en Foz (Lugo)

Una persona ha muerto este jueves en un incendio en una vivienda en Foz,...

Sanidade vigila a los contactos estrechos del contagiado franco-argentino por Hantavirus, aislado en Galicia

La Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta ha activado el protocolo de...

Sucesos.- Trasladada una persona por inhalación de humo tras producirse un incendio en una vivienda en Lalín

Una persona ha tenido que ser trasladada por los servicios sanitarios por inhalación de...

Rural.- Unións Agrarias denuncia la concentración de las ayudas PAC en un número reducido de explotaciones

Unións Agrarias ha denunciado la concentración de las ayudas PAC en un número reducido...

MÁS NOTICIAS

El PP de Santiago promete situar el periodo medio de pago a proveedores por debajo de los 20 días

El líder del Partido Popular de Santiago, Borja Verea, se ha comprometido a situar...

Xunta, Diputación y Ayuntamiento de Lugo trabajan en una respuesta «coordinada» a la presencia de jabalíes

Representantes de la Xunta de Galicia, de la Diputación provincial y del Ayuntamiento de...

El PPdeG dice que Galicia «va a cumplir la ley» con los menores migrantes, pero pide al Estado «consenso»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha recordado este jueves que Galicia "va...