InicioPOLÍTICAFeijóo y Rueda reconocen el trabajo de Baltar en el PP de...

Feijóo y Rueda reconocen el trabajo de Baltar en el PP de Ourense, «un político de raza» con «más aciertos que errores»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, y el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, han mostrado públicamente este sábado, en el Congreso provincial del PP ourensano, su reconocimiento al expresidente provincial y actual senador, José Manuel Baltar, tras la proclamación de Luis Menor como presidente.

Ambos se han fundido en un abrazo con José Manuel Baltar en los exteriores del Pazo Paco Paz, donde se ha celebrado el Congreso, y han tenido palabras de agradecimiento en sus respectivas intervenciones desde el atril.

Este reconocimiento llega días después de que la magistrada del Tribunal Supremo Ana Ferrer haya dictado auto de apertura de juicio oral a Baltar por un delito contra la seguridad vial, por presuntamente conducir un vehículo a 215 kilómetros por hora en la autovía A-52 en un tramo en el que la velocidad máxima era 120 de kilómetros por hora

En primer lugar, Alfonso Rueda, tras mencionar el «relevo ganador» que él cogió de Feijóo al frente de la Xunta, ha asegurado que Menor coge el relevo de «un político de raza», que trabajó «con aciertos y con errores», aunque «con muchísimos más aciertos».

«Errores tenemos todos y los aciertos no son tan fáciles. Mantuvo al partido en posición ganadora, de unidad, con records de apoyo. Imposible estar hoy aquí todos unidos, con ilusión, con éxitos, con fuerza sin el trabajo hecho antes. Quiero hacer un reconocimiento muy especial, porque lo merece, para el trabajo que hizo José Manuel Baltar durante tantos años», ha aseverado Rueda ante un Baltar que se ha levantado de su asiento para mostrar su agradecimiento y recibir el aplauso de parte del público asistente.

Asimismo, Núñez Feijóo ha reconocido el trabajo de la dirección saliente «por gestionar el partido con acierto» y entregar el relevo «con una enorme generosidad para que Ourense siga siendo el principal partido de la provincia». «Gracias, senador Baltar, a todo el equipo que ha traído al partido hasta aquí», ha subrayado.

últimas noticias

Accidente.- PPdeG exige al Gobierno «todos los medios» en la investigación: «No es momento de depurar responsabilidades»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido al Gobierno que ponga "todos...

Accidente.- Besteiro llama a la unidad: «Hay que estar hoy con las víctimas y no abandonarlas mañana»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha trasladado este jueves en...

Accidente.-Exdiputada del PP víctima del Alvia: «Puente se parece mucho a Blanco y Pastor, adjudica todo a fallo humano»

La que fue diputada en la Asamblea de Madrid por el Partido Popular Teresa...

La UDC impulsa la ciencia y la ingeniería en el rural gallego con actividades didácticas

La Xunta ha abierto una convocatoria dirigida a los centros educativos públicos del rural...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- PPdeG exige al Gobierno «todos los medios» en la investigación: «No es momento de depurar responsabilidades»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha exigido al Gobierno que ponga "todos...

Accidente.- Rueda considera necesario «poner todos los medios» para investigar «de verdad» las causas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha considerado necesario que se pongan "todos...

Accidente.- La política gallega muestra su solidaridad con las víctimas de Urda (Toledo) desde el Parlamento

Medio centenar de representantes políticos gallegos, entre los que se incluyen responsables del PPdeG,...