InicioPOLÍTICAFeijóo y Rueda reconocen el trabajo de Baltar en el PP de...

Feijóo y Rueda reconocen el trabajo de Baltar en el PP de Ourense, «un político de raza» con «más aciertos que errores»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, y el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, han mostrado públicamente este sábado, en el Congreso provincial del PP ourensano, su reconocimiento al expresidente provincial y actual senador, José Manuel Baltar, tras la proclamación de Luis Menor como presidente.

Ambos se han fundido en un abrazo con José Manuel Baltar en los exteriores del Pazo Paco Paz, donde se ha celebrado el Congreso, y han tenido palabras de agradecimiento en sus respectivas intervenciones desde el atril.

Este reconocimiento llega días después de que la magistrada del Tribunal Supremo Ana Ferrer haya dictado auto de apertura de juicio oral a Baltar por un delito contra la seguridad vial, por presuntamente conducir un vehículo a 215 kilómetros por hora en la autovía A-52 en un tramo en el que la velocidad máxima era 120 de kilómetros por hora

En primer lugar, Alfonso Rueda, tras mencionar el «relevo ganador» que él cogió de Feijóo al frente de la Xunta, ha asegurado que Menor coge el relevo de «un político de raza», que trabajó «con aciertos y con errores», aunque «con muchísimos más aciertos».

«Errores tenemos todos y los aciertos no son tan fáciles. Mantuvo al partido en posición ganadora, de unidad, con records de apoyo. Imposible estar hoy aquí todos unidos, con ilusión, con éxitos, con fuerza sin el trabajo hecho antes. Quiero hacer un reconocimiento muy especial, porque lo merece, para el trabajo que hizo José Manuel Baltar durante tantos años», ha aseverado Rueda ante un Baltar que se ha levantado de su asiento para mostrar su agradecimiento y recibir el aplauso de parte del público asistente.

Asimismo, Núñez Feijóo ha reconocido el trabajo de la dirección saliente «por gestionar el partido con acierto» y entregar el relevo «con una enorme generosidad para que Ourense siga siendo el principal partido de la provincia». «Gracias, senador Baltar, a todo el equipo que ha traído al partido hasta aquí», ha subrayado.

últimas noticias

Rural.- Extinguido el incendio de Guntín (Lugo), tras afectar a 32,3 hectáreas de arbolado

El incendio forestal registrado en el municipio lucense de Guntín, parroquia de Servián, ha...

Sucesos.- Fallece un hombre en la playa de Cabeceira, en Poio (Pontevedra)

Un hombre ha fallecido este miércoles por una posible indisposición mientras se encontraba en...

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

MÁS NOTICIAS

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...