InicioPOLÍTICAFeijóo y Rueda reconocen el trabajo de Baltar en el PP de...

Feijóo y Rueda reconocen el trabajo de Baltar en el PP de Ourense, «un político de raza» con «más aciertos que errores»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, y el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, han mostrado públicamente este sábado, en el Congreso provincial del PP ourensano, su reconocimiento al expresidente provincial y actual senador, José Manuel Baltar, tras la proclamación de Luis Menor como presidente.

Ambos se han fundido en un abrazo con José Manuel Baltar en los exteriores del Pazo Paco Paz, donde se ha celebrado el Congreso, y han tenido palabras de agradecimiento en sus respectivas intervenciones desde el atril.

Este reconocimiento llega días después de que la magistrada del Tribunal Supremo Ana Ferrer haya dictado auto de apertura de juicio oral a Baltar por un delito contra la seguridad vial, por presuntamente conducir un vehículo a 215 kilómetros por hora en la autovía A-52 en un tramo en el que la velocidad máxima era 120 de kilómetros por hora

En primer lugar, Alfonso Rueda, tras mencionar el «relevo ganador» que él cogió de Feijóo al frente de la Xunta, ha asegurado que Menor coge el relevo de «un político de raza», que trabajó «con aciertos y con errores», aunque «con muchísimos más aciertos».

«Errores tenemos todos y los aciertos no son tan fáciles. Mantuvo al partido en posición ganadora, de unidad, con records de apoyo. Imposible estar hoy aquí todos unidos, con ilusión, con éxitos, con fuerza sin el trabajo hecho antes. Quiero hacer un reconocimiento muy especial, porque lo merece, para el trabajo que hizo José Manuel Baltar durante tantos años», ha aseverado Rueda ante un Baltar que se ha levantado de su asiento para mostrar su agradecimiento y recibir el aplauso de parte del público asistente.

Asimismo, Núñez Feijóo ha reconocido el trabajo de la dirección saliente «por gestionar el partido con acierto» y entregar el relevo «con una enorme generosidad para que Ourense siga siendo el principal partido de la provincia». «Gracias, senador Baltar, a todo el equipo que ha traído al partido hasta aquí», ha subrayado.

últimas noticias

Sucesos.- Jóvenes de Silleda (Pontevedra) denuncian la divulgación de fotos falsas de desnudos creadas por IA

Jóvenes de Silleda (Pontevedra) han formulado denuncia ante la Guardia Civil por la difusión...

Sucesos.- (AM) Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

Reabre el carril de la AP-9 que permanecía cortado tras el vertido de gasóleo de un camión que volcó en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha informado de que poco antes de las 20.30 horas de...

Sucesos.- Hallan el cuerpo sin vida de una persona en la piscina de una vivienda en Redondela (Pontevedra)

El 112 ha informado este lunes de que ha sido localizado el cuerpo sin...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge al Gobierno «dejarse de excusas» y apoyar a los ganaderos ante los ataques del lobo

El PP gallego ha instado al Gobierno central a "dejarse de excusas" y, ante...

Menos del 10% de gallegos con ELA cumplen los requisitos estatales para el grado III+ de dependencia

El Consello da Xunta ha evaluado este lunes un informe de la Consellería de...

Consello.- La Xunta aprueba un concierto único con las tres universidades gallegas para investigación sanitaria

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes un nuevo concierto...