InicioPOLÍTICAFeijóo y Rueda reconocen el trabajo de Baltar en el PP de...

Feijóo y Rueda reconocen el trabajo de Baltar en el PP de Ourense, «un político de raza» con «más aciertos que errores»

Publicada el


El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, y el líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, han mostrado públicamente este sábado, en el Congreso provincial del PP ourensano, su reconocimiento al expresidente provincial y actual senador, José Manuel Baltar, tras la proclamación de Luis Menor como presidente.

Ambos se han fundido en un abrazo con José Manuel Baltar en los exteriores del Pazo Paco Paz, donde se ha celebrado el Congreso, y han tenido palabras de agradecimiento en sus respectivas intervenciones desde el atril.

Este reconocimiento llega días después de que la magistrada del Tribunal Supremo Ana Ferrer haya dictado auto de apertura de juicio oral a Baltar por un delito contra la seguridad vial, por presuntamente conducir un vehículo a 215 kilómetros por hora en la autovía A-52 en un tramo en el que la velocidad máxima era 120 de kilómetros por hora

En primer lugar, Alfonso Rueda, tras mencionar el «relevo ganador» que él cogió de Feijóo al frente de la Xunta, ha asegurado que Menor coge el relevo de «un político de raza», que trabajó «con aciertos y con errores», aunque «con muchísimos más aciertos».

«Errores tenemos todos y los aciertos no son tan fáciles. Mantuvo al partido en posición ganadora, de unidad, con records de apoyo. Imposible estar hoy aquí todos unidos, con ilusión, con éxitos, con fuerza sin el trabajo hecho antes. Quiero hacer un reconocimiento muy especial, porque lo merece, para el trabajo que hizo José Manuel Baltar durante tantos años», ha aseverado Rueda ante un Baltar que se ha levantado de su asiento para mostrar su agradecimiento y recibir el aplauso de parte del público asistente.

Asimismo, Núñez Feijóo ha reconocido el trabajo de la dirección saliente «por gestionar el partido con acierto» y entregar el relevo «con una enorme generosidad para que Ourense siga siendo el principal partido de la provincia». «Gracias, senador Baltar, a todo el equipo que ha traído al partido hasta aquí», ha subrayado.

últimas noticias

CSIF lleva a la valedora la problemática de un grupo de unos 2.000 auxiliares del Sergas para los que exige solución

CSIF ha llevado a la valedora do Pobo la problemática del grupo auxiliar de...

El BOE publica la declaración de seis monedas históricas de Galicia como Bien de Interés Cultural

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este jueves la declaración de Bien de...

Digital.- La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán con medio centenar de contrataciones

La empresa aeroespacial Kreios Space duplicará su plantilla en Nigrán (Pontevedra) con un total...

Víctimas de Adamuz plantean un pacto de estado por la seguridad y dan de plazo a los partidos hasta el 11 para adherirse

La asociación de víctimas del descarrilamiento de Adamuz (Córdoba) ha registrado este miércoles ante...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...