InicioPOLÍTICABesteiro insta al PP a "derrogar las políticas" que puso en marcha...

Besteiro insta al PP a «derrogar las políticas» que puso en marcha con Vox durante los meses que compartieron gobiernos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emplazado al Partido Popular a «derrogar las políticas que puso en marcha y pactó con Vox» durante los meses en los que han compartido gobiernos.

Según han trasladado los socialistas gallegos en una nota de prensa, Besteiro ha advertido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, todavía debe pasar «la prueba del algodón» para comprobar «si realmente rompió con ellos» o se trata de «la misma versión del PP de los últimos meses».

En este sentido, el líder del PSdeG ha aludido a la reforma de la Ley de Extranjería en la que, en su opinión, el PP tiene «la oportunidad» de mostrar «solidariedad con los 6.000 menores extranjeros que se encuentran ahora mismo en Canarias».

Considera la propuesta del Gobierno central «razonable, constitucional, solidaria y respetuosa» con las competencias de las comunidades autónomas y, ha añadido, «será la prueba de que rompieron con las políticas de Vox».

Asimismo, ha emplazao al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que demuestre «sentido de Estado» y «voluntad de cooperación» ampliando las plazas del Gobierno gallego para acoger a los menores que en estos momentos se encuentran en Canarias.

En esta misma línea, Gómez Besteiro ha lamentado que mientras en Europa la derecha es la que acuerda imponer «un cordón sanitario» a la «ultraderecha», en España es «el mundo al revés», ya que «es Vox quien rompe con el PP».

últimas noticias

Sucesos.- Trasladada una persona con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un incendio en A Coruña

Una persona fue trasladada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo tras un...

La prueba ciclista O Gran Camiño volverá a ser en abril el «gran escaparate internacional» de Galicia

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, y el secretario xeral para o Deporte, Roberto...

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo denuncian que la línea Monforte-Lugo-A Coruña no tendrá trenes eléctricos pese a la inversión realizada

Los senadores del PP por la provincia de Lugo han denunciado que "no circularán"...

TS estima que el uso de Tragsa como medio propio de la Diputación de Lugo es competencia del pleno y no de Presidencia

El Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación del Grupo Provincial del PP...

Temporal.- El PSOE de Pontevedra exige a la Xunta activar el nivel 2 de emergencia por inundaciones y reclama ayudas

El Partido Socialista de la provincia de Pontevedra ha exigido a la Xunta de...