InicioPOLÍTICABesteiro insta al PP a "derrogar las políticas" que puso en marcha...

Besteiro insta al PP a «derrogar las políticas» que puso en marcha con Vox durante los meses que compartieron gobiernos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emplazado al Partido Popular a «derrogar las políticas que puso en marcha y pactó con Vox» durante los meses en los que han compartido gobiernos.

Según han trasladado los socialistas gallegos en una nota de prensa, Besteiro ha advertido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, todavía debe pasar «la prueba del algodón» para comprobar «si realmente rompió con ellos» o se trata de «la misma versión del PP de los últimos meses».

En este sentido, el líder del PSdeG ha aludido a la reforma de la Ley de Extranjería en la que, en su opinión, el PP tiene «la oportunidad» de mostrar «solidariedad con los 6.000 menores extranjeros que se encuentran ahora mismo en Canarias».

Considera la propuesta del Gobierno central «razonable, constitucional, solidaria y respetuosa» con las competencias de las comunidades autónomas y, ha añadido, «será la prueba de que rompieron con las políticas de Vox».

Asimismo, ha emplazao al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que demuestre «sentido de Estado» y «voluntad de cooperación» ampliando las plazas del Gobierno gallego para acoger a los menores que en estos momentos se encuentran en Canarias.

En esta misma línea, Gómez Besteiro ha lamentado que mientras en Europa la derecha es la que acuerda imponer «un cordón sanitario» a la «ultraderecha», en España es «el mundo al revés», ya que «es Vox quien rompe con el PP».

últimas noticias

Abraham Cupeiro y la Orquesta Sinfónica de Galicia presentan el 29 de enero en A Coruña el espectáculo ‘Mythos’

El Coliseum de A Coruña acogerá el próximo 29 de enero la única fecha...

Besteiro insta a la Xunta a «aplicar» la ley de vivienda y zonas tensionadas «de oficio» tras el «varapalo» del TC

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tildado de "auténtico varapalo" que...

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda abogan por fusionar sus municipios para mejorar servicios

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda de Avia, César Fernández (PP) y Luis Milia...

Declarada la situación de sequía prolongada en los sistemas del Ulla-Tambre y de la costa norte

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada los sistemas de los ríos...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a la Xunta a «aplicar» la ley de vivienda y zonas tensionadas «de oficio» tras el «varapalo» del TC

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tildado de "auténtico varapalo" que...

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda abogan por fusionar sus municipios para mejorar servicios

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda de Avia, César Fernández (PP) y Luis Milia...

Besteiro justifica el pacto del gallego con el PP para «no perder el tiempo», aunque añade que el PSdeG «aspira a más»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha justificado el pacto parlamentario con...