InicioPOLÍTICABesteiro insta al PP a "derrogar las políticas" que puso en marcha...

Besteiro insta al PP a «derrogar las políticas» que puso en marcha con Vox durante los meses que compartieron gobiernos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emplazado al Partido Popular a «derrogar las políticas que puso en marcha y pactó con Vox» durante los meses en los que han compartido gobiernos.

Según han trasladado los socialistas gallegos en una nota de prensa, Besteiro ha advertido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, todavía debe pasar «la prueba del algodón» para comprobar «si realmente rompió con ellos» o se trata de «la misma versión del PP de los últimos meses».

En este sentido, el líder del PSdeG ha aludido a la reforma de la Ley de Extranjería en la que, en su opinión, el PP tiene «la oportunidad» de mostrar «solidariedad con los 6.000 menores extranjeros que se encuentran ahora mismo en Canarias».

Considera la propuesta del Gobierno central «razonable, constitucional, solidaria y respetuosa» con las competencias de las comunidades autónomas y, ha añadido, «será la prueba de que rompieron con las políticas de Vox».

Asimismo, ha emplazao al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que demuestre «sentido de Estado» y «voluntad de cooperación» ampliando las plazas del Gobierno gallego para acoger a los menores que en estos momentos se encuentran en Canarias.

En esta misma línea, Gómez Besteiro ha lamentado que mientras en Europa la derecha es la que acuerda imponer «un cordón sanitario» a la «ultraderecha», en España es «el mundo al revés», ya que «es Vox quien rompe con el PP».

últimas noticias

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Sucesos.- Heridas tres personas en una colisión con cinco vehículos implicados en Coles (Ourense)

Tres personas han resultado heridas tras producirse una colisión con cinco vehículos implicados en...

La presidenta del Supremo, sobre las críticas a jueces: «Debilita la utilidad de las instituciones»

La presidenta del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Isabel Perelló,...

Policía, Protección Civil y voluntarios se organizan para buscar en Redondela a la viguesa desaparecida el lunes

Efectivos de la Policía Nacional, de Protección Civil y Policía Local de Redondela, así...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Cruce de acusaciones entre PP, PSOE y BNG en relación a la financiación autonómica

Los grupos de PP, PSOE y BNG han cruzado este martes reproches mutuos en...

Pleno.- Aprobado el dictamen de la Comisión de Dependencia tras «más de una década pendiente»

El Parlamento de Galicia ha aprobado este martes el dictamen de la comisión especial...

El conselleiro de Emprego dice ahora que espera que «a lo largo de este mes» esté listo el plan para reducir las bajas

El conselleiro de Emprego, José González, afirma ahora que espera que "a lo largo...