InicioPOLÍTICABesteiro insta al PP a "derrogar las políticas" que puso en marcha...

Besteiro insta al PP a «derrogar las políticas» que puso en marcha con Vox durante los meses que compartieron gobiernos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emplazado al Partido Popular a «derrogar las políticas que puso en marcha y pactó con Vox» durante los meses en los que han compartido gobiernos.

Según han trasladado los socialistas gallegos en una nota de prensa, Besteiro ha advertido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, todavía debe pasar «la prueba del algodón» para comprobar «si realmente rompió con ellos» o se trata de «la misma versión del PP de los últimos meses».

En este sentido, el líder del PSdeG ha aludido a la reforma de la Ley de Extranjería en la que, en su opinión, el PP tiene «la oportunidad» de mostrar «solidariedad con los 6.000 menores extranjeros que se encuentran ahora mismo en Canarias».

Considera la propuesta del Gobierno central «razonable, constitucional, solidaria y respetuosa» con las competencias de las comunidades autónomas y, ha añadido, «será la prueba de que rompieron con las políticas de Vox».

Asimismo, ha emplazao al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que demuestre «sentido de Estado» y «voluntad de cooperación» ampliando las plazas del Gobierno gallego para acoger a los menores que en estos momentos se encuentran en Canarias.

En esta misma línea, Gómez Besteiro ha lamentado que mientras en Europa la derecha es la que acuerda imponer «un cordón sanitario» a la «ultraderecha», en España es «el mundo al revés», ya que «es Vox quien rompe con el PP».

últimas noticias

Villaverde entrega a Real Conservera el distintivo Artesanía Alimentaria para sus conservas del mar

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Real...

El festival Revenidas celebrará del 10 al 13 de septiembre una nueva edición en Vilaxoán (Pontevedra)

El festival Revenidas celebrará del 10 al 13 de septiembre una nueva edición en...

Detenido en Mos (Pontevedra) un conductor con más de 100 comprimidos sin garantía sanitaria, billetes falsos y sin ITV

Agentes de la Policía Local de Mos (Pontevedra) detuvieron a un hombre de 34...

Rural.- El vivero público de A Falmega, en Oroso, incorpora semillas de Pinus radiata más resistentes a las plagas

El vivero público de A Falmega, en el municipio coruñés de Oroso, incorpora un...

MÁS NOTICIAS

El Sergas reivindica el aumento de urgencias atendidas en verano ante las críticas del BNG a la planificación sanitaria

El gerente del Sergas, Luis León, ha destacado este jueves el incremento de la...

El delegado del Gobierno pide a la Xunta sumar partidas a la inversión estatal en vivienda en A Coruña y Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha instado a la Xunta a...

Bildu y BNG critican la actuación del Gobierno en la crisis de Ceuta y rechazan que se exculpe a Marruecos

Los portavoces de Bildu y del BNG en el Congreso han criticado este jueves...