InicioPOLÍTICABesteiro insta al PP a "derrogar las políticas" que puso en marcha...

Besteiro insta al PP a «derrogar las políticas» que puso en marcha con Vox durante los meses que compartieron gobiernos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emplazado al Partido Popular a «derrogar las políticas que puso en marcha y pactó con Vox» durante los meses en los que han compartido gobiernos.

Según han trasladado los socialistas gallegos en una nota de prensa, Besteiro ha advertido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, todavía debe pasar «la prueba del algodón» para comprobar «si realmente rompió con ellos» o se trata de «la misma versión del PP de los últimos meses».

En este sentido, el líder del PSdeG ha aludido a la reforma de la Ley de Extranjería en la que, en su opinión, el PP tiene «la oportunidad» de mostrar «solidariedad con los 6.000 menores extranjeros que se encuentran ahora mismo en Canarias».

Considera la propuesta del Gobierno central «razonable, constitucional, solidaria y respetuosa» con las competencias de las comunidades autónomas y, ha añadido, «será la prueba de que rompieron con las políticas de Vox».

Asimismo, ha emplazao al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que demuestre «sentido de Estado» y «voluntad de cooperación» ampliando las plazas del Gobierno gallego para acoger a los menores que en estos momentos se encuentran en Canarias.

En esta misma línea, Gómez Besteiro ha lamentado que mientras en Europa la derecha es la que acuerda imponer «un cordón sanitario» a la «ultraderecha», en España es «el mundo al revés», ya que «es Vox quien rompe con el PP».

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Rollán acusa a Sánchez de «secuestrar» capacidad legislativa del Senado: «Vivimos en una fallida separación de poderes»

El presidente del Senado, Pedro Rollán, ha acusado este domingo al jefe del Ejecutivo,...

Feijóo y el PP se conjuran para «pelear» contra el sistema de financiación de Sánchez que busca «comprar el poder»

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y su partido se han conjurado este...