InicioPOLÍTICABesteiro insta al PP a "derrogar las políticas" que puso en marcha...

Besteiro insta al PP a «derrogar las políticas» que puso en marcha con Vox durante los meses que compartieron gobiernos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emplazado al Partido Popular a «derrogar las políticas que puso en marcha y pactó con Vox» durante los meses en los que han compartido gobiernos.

Según han trasladado los socialistas gallegos en una nota de prensa, Besteiro ha advertido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, todavía debe pasar «la prueba del algodón» para comprobar «si realmente rompió con ellos» o se trata de «la misma versión del PP de los últimos meses».

En este sentido, el líder del PSdeG ha aludido a la reforma de la Ley de Extranjería en la que, en su opinión, el PP tiene «la oportunidad» de mostrar «solidariedad con los 6.000 menores extranjeros que se encuentran ahora mismo en Canarias».

Considera la propuesta del Gobierno central «razonable, constitucional, solidaria y respetuosa» con las competencias de las comunidades autónomas y, ha añadido, «será la prueba de que rompieron con las políticas de Vox».

Asimismo, ha emplazao al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que demuestre «sentido de Estado» y «voluntad de cooperación» ampliando las plazas del Gobierno gallego para acoger a los menores que en estos momentos se encuentran en Canarias.

En esta misma línea, Gómez Besteiro ha lamentado que mientras en Europa la derecha es la que acuerda imponer «un cordón sanitario» a la «ultraderecha», en España es «el mundo al revés», ya que «es Vox quien rompe con el PP».

últimas noticias

29N.- Feijóo nombra a Miguel Tellado como director de campaña en un comité con peso de su núcleo duro gallego

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al secretario general del partido,...

El festival de Ortigueira de 2027 se celebrará del 7 al 11 de julio

El Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira (A Coruña) ha anunciado sus fechas...

Dirigentes gallegos reivindican la figura de Beiras, fallecido este jueves: «Un político único, un intelectual»

Dirigentes de distintos partidos políticos de Galicia han reivindicado la figura y el legado...

La Diputación de Pontevedra financiará el 50% de la renovación del césped y la mejora del drenaje de Pasarón

La Diputación de Pontevedra prevé destinar 844.500 euros a financiar la mitad del coste...

MÁS NOTICIAS

29N.- Feijóo nombra a Miguel Tellado como director de campaña en un comité con peso de su núcleo duro gallego

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha encargado al secretario general del partido,...

Dirigentes gallegos reivindican la figura de Beiras, fallecido este jueves: «Un político único, un intelectual»

Dirigentes de distintos partidos políticos de Galicia han reivindicado la figura y el legado...

El PP de Santiago propone cambios en el PXOM para «conseguir» que se construyan las viviendas ya previstas por él

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha presentado este jueves una propuesta...