InicioPOLÍTICABesteiro insta al PP a "derrogar las políticas" que puso en marcha...

Besteiro insta al PP a «derrogar las políticas» que puso en marcha con Vox durante los meses que compartieron gobiernos

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha emplazado al Partido Popular a «derrogar las políticas que puso en marcha y pactó con Vox» durante los meses en los que han compartido gobiernos.

Según han trasladado los socialistas gallegos en una nota de prensa, Besteiro ha advertido de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, todavía debe pasar «la prueba del algodón» para comprobar «si realmente rompió con ellos» o se trata de «la misma versión del PP de los últimos meses».

En este sentido, el líder del PSdeG ha aludido a la reforma de la Ley de Extranjería en la que, en su opinión, el PP tiene «la oportunidad» de mostrar «solidariedad con los 6.000 menores extranjeros que se encuentran ahora mismo en Canarias».

Considera la propuesta del Gobierno central «razonable, constitucional, solidaria y respetuosa» con las competencias de las comunidades autónomas y, ha añadido, «será la prueba de que rompieron con las políticas de Vox».

Asimismo, ha emplazao al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a que demuestre «sentido de Estado» y «voluntad de cooperación» ampliando las plazas del Gobierno gallego para acoger a los menores que en estos momentos se encuentran en Canarias.

En esta misma línea, Gómez Besteiro ha lamentado que mientras en Europa la derecha es la que acuerda imponer «un cordón sanitario» a la «ultraderecha», en España es «el mundo al revés», ya que «es Vox quien rompe con el PP».

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Xunta y Gobierno cerrarán este jueves la transferencia a Galicia de permisos de trabajo a extranjeros y aeródromos

Dirigentes de la Xunta y del Gobierno central cerrarán este jueves la transferencia a...

Pleno.- El PSdeG acusa a la Xunta de discriminar a Lugo y Ourense en el Fondo de Compensación y Corgos lo niega

La diputada socialista Carmen Rodríguez Dacosta ha criticado este miércoles a la Xunta por,...