InicioPOLÍTICARueda, sobre el juicio al senador Baltar y su posible dimisión: "Vamos...

Rueda, sobre el juicio al senador Baltar y su posible dimisión: «Vamos a esperar a su resultado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado a la «justicia» y a la celebración del juicio al senador del PP José Manuel Baltar por un delito contra la seguridad vial para valorar su posible dimisión. «Vamos a esperar su resultado», ha dicho.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre este asunto, en un acto en A Coruña, tras la decisión de la jueza instructora de dictar el auto de apertura de juicio oral contra Baltar por presuntamente conducir un coche a 215 kilómetros por hora en la autovía A-52 en un tramo en que la velocidad máxima era de 120.

«Confío en la justicia», ha recalcado Rueda para explicar que «Baltar lo que está haciendo es lo que tiene que hacer cualquier persona si está inmersa en un proceso judicial, someterse a ese procedimiento y esperar a su resultado».

En este sentido, el líder del PP gallego ha criticado «la actitud de otros responsables que cunado no les gusta una situación judicial descalifican a los jueces». «Creemos en la democracia y en la separación de poderes», ha apostillado.

últimas noticias

El personal médico se concentra a las puertas de los servicios de Urgencias en Galicia para exigir «mejoras laborales»

CIG-Saúde ha informado de que los médicos de los servicios de urgencias de Galicia...

El transporte de viajeros en la provincia de A Coruña registra un nueva jornada de huelga, con amplio seguimiento

El transporte por carretera de viajeros en la provincia de A Coruña registra una...

Accidente.- Minutos de silencio por toda Galicia en solidaridad con el accidente ferroviario en Adamuz

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp), en la línea con la Federación...

Turismo.- España recibió 111,7 millones de pasajeros internacionales en 2025, un 5,9% más que el año anterior

España recibió en 2025 un total de 111,7 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos...

MÁS NOTICIAS

Accidente.- Los líderes del BNG y PSdeG trasladan su pesar por el accidente ferroviario de Adamuz

Los líderes del BNG, Ana Pontón, y PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, han trasladado...

Accidente.- La FEMP convoca un minuto de silencio a mediodía en memoria de las víctimas del «terrible accidente»

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha convocado para las 12,00 horas...

Rueda transmite su apoyo por el accidente de Adamuz: «Galicia permanece al lado de Andalucía»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha mostrado "consternado" por el "grave...