InicioPOLÍTICARueda, sobre el juicio al senador Baltar y su posible dimisión: "Vamos...

Rueda, sobre el juicio al senador Baltar y su posible dimisión: «Vamos a esperar a su resultado»

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado a la «justicia» y a la celebración del juicio al senador del PP José Manuel Baltar por un delito contra la seguridad vial para valorar su posible dimisión. «Vamos a esperar su resultado», ha dicho.

Lo ha hecho a preguntas de los periodistas sobre este asunto, en un acto en A Coruña, tras la decisión de la jueza instructora de dictar el auto de apertura de juicio oral contra Baltar por presuntamente conducir un coche a 215 kilómetros por hora en la autovía A-52 en un tramo en que la velocidad máxima era de 120.

«Confío en la justicia», ha recalcado Rueda para explicar que «Baltar lo que está haciendo es lo que tiene que hacer cualquier persona si está inmersa en un proceso judicial, someterse a ese procedimiento y esperar a su resultado».

En este sentido, el líder del PP gallego ha criticado «la actitud de otros responsables que cunado no les gusta una situación judicial descalifican a los jueces». «Creemos en la democracia y en la separación de poderes», ha apostillado.

últimas noticias

Localizan una granada de mortero de la Guerra Civil en el sótano de una vivienda en Ortigueira (A Coruña)

La Guardia Civil intervino y detonó, de forma controlado, una granada de mortero de...

AV.- El dueño de Sargadelos impone un ERTE de 15 días a 86 empleados y dice que dimite de sus «funciones ejecutivas»

El dueño de Sargadelos, Segismundo García, ha notificado a los representantes de los trabajadores...

UPTA avisa de que modificar los límites de los módulos expulsará a 280.000 autónomos del sistema

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha avisado de que la...

Detenidas dos personas por el incendio registrado en un edificio en A Coruña en el que falleció un hombre

La Policía Nacional detuvo a dos personas por su supuesta relación en el incendio...

MÁS NOTICIAS

PSdeG denuncia que pacientes del Fontenla Maristany de Ferrol hicieron cola bajo la lluvia y pide soluciones a la Xunta

El PSdeG presentará en el Parlamento de Galicia una batería de iniciativas para denunciar...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...

Formoso celebra el «mayor impulso industrial en décadas» para Ferrol con la modernización de las fragatas F-100

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha celebrado este...