InicioPOLÍTICALuis Menor propondrá a Marta Novoa como vicepresidenta del Partido Popular de...

Luis Menor propondrá a Marta Novoa como vicepresidenta del Partido Popular de Ourense

Publicada el


El candidato a la presidencia del Partido Popular de Ourense, Luis Menor, propondrá en el 19º Congreso Provincial extraordinario de la formación, este mismo sábado 13 de julio, a Marta Novoa Iglesias como nueva vicepresidenta de los populares ourensanos.

Así lo ha trasladado mediante un comunicado en el que afirma que Marta Novoa «ha demostrado una amplia capacidad de trabajo», en la que destaca su experiencia como gestora desde el ámbito local, puesto que es alcaldesa de San Cibrao da Viñas; pero también su paso por el Parlamento de Galicia y su experiencia política, ya que en la actualidad es vicepresidenta de la Diputación Provincial que preside Luis Menor.

Para el candidato, la presencia de Novoa en la vicepresidencia «permitirá multiplicar la actividad del partido, así como la presencia del PP en la sociedad ourensana».

Considera que Marta Novoa, junto con Sandra Quintas quien será propuesta para la Secretaría General, «constituyen el ejemplo perfecto de nuestra apuesta por el municipalismo, el pilar fundamental de la fortaleza del PP».

Por su parte, Marta Novoa ha expresado su agradecimiento por lo que considera «una demostración de confianza» que promete «devolver con compromiso de trabajar por el partido y por la provincia».

Marta Nova Iglesias es graduada en ingeniería industrial mecánica, aunque está involucrada en la política desde hace muchos años. Entre 2011 y 2015 fue la segunda teniente alcalde del ayuntamiento ourensano de San Cibrao das Viñas y desde 2015 la primera teniente de alcalde.

En 2023 encabezó la lista del PP en este ayuntamiento y consiguió la mayoría absoluta con la que gobierna actualmente. Entre medias fue diputada en el Parlamento de Galicia desde el año 2016 y hasta junio del 2023, siendo vicepresidenta de la comisión de infraestructuras y medio ambiente y pasando más tarde a ocupar la presidencia y portavocía de la comisión de industria y energía. A mayores, en 2022 también fue viceportavoz del grupo parlamentario del PP.

últimas noticias

Temporal.- Restricciones en más de una decena de carreteras gallegas por la nieve y el hielo

Más de una decena de carreteras tienen en estos momentos restricciones por la nieve...

Los supermercados tildan de «desproporcionada» la prohibición de circulación de camiones por la borrasca

Los supermercados han mostrado su preocupación este viernes tras la decisión 'preventiva' de la...

Temporal.- Dos accidentes múltiples dejan varios heridos en el área de Santiago de Compostela

Dos accidentes múltiples registrados en el área compostelana a primera hora de este viernes,...

Temporal.-El temporal provoca el desprendimiento de chapas metálicas de la cubierta del Hospital Montecelo en Pontevedra

La borrasca 'Ingrid' continúa dejando su huella en la provincia de Pontevedra. Sus efectos...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Alfonso Rueda inaugura en Madrid la primera sede de la Oficina económica de Galicia fuera de la región

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha inaugurado este jueves en Madrid la...

Touriño rechaza «reducir el papel de la hacienda central» y que se «perjudique» a Galicia por «privilegiar» a otra CCAA

El expresidente de la Xunta Emilio Pérez Touriño (PSOE) ha trasladado su "preocupación" por...

Transición Ecológica fijará el número mínimo de integrantes de las unidades de extinción de incendios

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) podrá modificar el...