InicioPOLÍTICALuis Menor propondrá a Marta Novoa como vicepresidenta del Partido Popular de...

Luis Menor propondrá a Marta Novoa como vicepresidenta del Partido Popular de Ourense

Publicada el


El candidato a la presidencia del Partido Popular de Ourense, Luis Menor, propondrá en el 19º Congreso Provincial extraordinario de la formación, este mismo sábado 13 de julio, a Marta Novoa Iglesias como nueva vicepresidenta de los populares ourensanos.

Así lo ha trasladado mediante un comunicado en el que afirma que Marta Novoa «ha demostrado una amplia capacidad de trabajo», en la que destaca su experiencia como gestora desde el ámbito local, puesto que es alcaldesa de San Cibrao da Viñas; pero también su paso por el Parlamento de Galicia y su experiencia política, ya que en la actualidad es vicepresidenta de la Diputación Provincial que preside Luis Menor.

Para el candidato, la presencia de Novoa en la vicepresidencia «permitirá multiplicar la actividad del partido, así como la presencia del PP en la sociedad ourensana».

Considera que Marta Novoa, junto con Sandra Quintas quien será propuesta para la Secretaría General, «constituyen el ejemplo perfecto de nuestra apuesta por el municipalismo, el pilar fundamental de la fortaleza del PP».

Por su parte, Marta Novoa ha expresado su agradecimiento por lo que considera «una demostración de confianza» que promete «devolver con compromiso de trabajar por el partido y por la provincia».

Marta Nova Iglesias es graduada en ingeniería industrial mecánica, aunque está involucrada en la política desde hace muchos años. Entre 2011 y 2015 fue la segunda teniente alcalde del ayuntamiento ourensano de San Cibrao das Viñas y desde 2015 la primera teniente de alcalde.

En 2023 encabezó la lista del PP en este ayuntamiento y consiguió la mayoría absoluta con la que gobierna actualmente. Entre medias fue diputada en el Parlamento de Galicia desde el año 2016 y hasta junio del 2023, siendo vicepresidenta de la comisión de infraestructuras y medio ambiente y pasando más tarde a ocupar la presidencia y portavocía de la comisión de industria y energía. A mayores, en 2022 también fue viceportavoz del grupo parlamentario del PP.

últimas noticias

(AM)Sucesos.- Finaliza sin resultados la búsqueda de dos personas en la playa de A Catedrais

El operativo desplegado por tierra, mar y aire para localizar a dos personas que...

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El OUFF reconocerá a Charo López con el Premio Especial y a José Manuel Lorenzo con el Premio Chano Piñeiro

El Ourense Film Festival (OUFF) reconocerá a la actriz Charo López con el Premio...

Sucesos.- Trasladada en helicóptero una persona tras ser rescatada del mar en Vilagarcía de Arousa

Una persona tuvo que ser trasladada en helicóptero tras ser rescatada del mar en...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Ponteareas denuncia ante la Guardia Civil los «continuos ataques vandálicos» a su sede local

El PSOE de Ponteareas (Pontevedra) ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por...

El Congreso rechaza la iniciativa del PSOE para que Feijóo declare cómo paga su piso en Madrid

El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves, con los votos del PP, Vox,...

Prado (PPdeG) culpa a la Lomloe y al «sanchismo educativo» de los resultados del informe Pisa

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha culpado a la ley orgánica Lomloe,...