La secretaria adjunta de organización del PSdeG, Ana Pena, ha insistido en que el expediente a los ediles de Santiago compete al órgano provincial del partido y ha defendido que el secretario xeral, José Ramón Gómez Besteiro, «no tiene ningún problema en hablar con cualquier militante».
Así se ha manifestado a preguntas de los medios en rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Executiva Nacional Galega y después de que el concejal socialista de la capital gallega Gonzalo Muíños se haya mostrado dispuesto a sentarse con Besteiro y que medie para resolver el conflicto.
Con todo, Ana Pena ha reiterado que «en el momento en que el expediente concluya» será el órgano competente «el que haga las declaraciones oportunas».
«Entendemos que se pondrán en contacto con ellos cuando el expediente avance, pero más allá de decir que por nuestra parte se garantice el cumplimiento de la normativa que marcan los estatutos, es competencia del órgano provincial y son ellos los que tienen que dar la información correspondiente», ha aseverado.
Con anterioridad, este mismo lunes, el propio líder de los socialistas gallegos también ha mantenido que la situación se encuentra en el órgano provincial y, ha añadido, «es ahí donde se debe resolver».
«Yo no quiero condicionar en absoluto esta cuestión porque es interceder en un procedimiento que está plenamente regulado en nuestros estatutos y yo no quiero interferir en eso», ha señalado Gómez Besteiro cuestionado en rueda de prensa este lunes en el Parlamento.