InicioPOLÍTICAAV.-Consello.- Las farmacias gallegas repartirán desde 2025 medicamentos a domicilio para pacientes...

AV.-Consello.- Las farmacias gallegas repartirán desde 2025 medicamentos a domicilio para pacientes que lo precisen

Publicada el


El Gobierno gallego confía en tener en vigor a «principios de 2025» el nuevo decreto que regulará el reparto de medicamentos a domicilio por parte de las farmacias a pacientes que lo precisen, es decir, que sean dependientes o que vivan en zonas del rural.

La idea, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es que sean las cinco farmacias más próximas a las respectivas viviendas las que realicen esta dispensación puerta a puerta.

También se habilitará un sistema para que los servicios de farmacia hospitalaria puedan realizar «entregas informadas» en casos de medicamentos más complejos.

Preguntado al respecto, Rueda no ha descartado que la Xunta tenga que habilitar financiación de estos repartos porque, tal y como ha asumido, «tendrá sus costes» para las oficinas.

Esta dispensación a domicilio ya se realizó durante la pandemia de la covid-19, pero este decreto permitirá mantenerla y generalizarla al conjunto de Galicia.

últimas noticias

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

CIG y ELA convocan una nueva jornada de huelga en Iberdrola en Galicia, Euskadi y Navarra para el 19 de junio

La CIG y la central vasca ELA han anunciado la convocatoria de una nueva...

(AM) Sanidade lleva a Mesa Sectorial las primeras conclusiones de la reforma de primaria: 30 consultas al día

La Xunta ha presentado este miércoles ante los sindicatos con representación en la mesa...

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

MÁS NOTICIAS

Rueda destaca la apertura del nuevo Consultado Honorario de México en Galicia como «un paso estratégico»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha acudido este miércoles a la inauguración...

Xunta carga contra el presidente de la Fegamp por el «tono crítico» en alegaciones a la ley de administración local

La directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto, ha cargado contra el presidente de...

BNG cuestiona el viaje de «papatoria y orquestas» de Rueda a Suiza y la Xunta replica: «Refuerza el vínculo con Galicia»

El diputado del BNG Daniel Castro ha preguntado a la Xunta por el viaje...