InicioPOLÍTICAAV.-Consello.- Las farmacias gallegas repartirán desde 2025 medicamentos a domicilio para pacientes...

AV.-Consello.- Las farmacias gallegas repartirán desde 2025 medicamentos a domicilio para pacientes que lo precisen

Publicada el


El Gobierno gallego confía en tener en vigor a «principios de 2025» el nuevo decreto que regulará el reparto de medicamentos a domicilio por parte de las farmacias a pacientes que lo precisen, es decir, que sean dependientes o que vivan en zonas del rural.

La idea, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es que sean las cinco farmacias más próximas a las respectivas viviendas las que realicen esta dispensación puerta a puerta.

También se habilitará un sistema para que los servicios de farmacia hospitalaria puedan realizar «entregas informadas» en casos de medicamentos más complejos.

Preguntado al respecto, Rueda no ha descartado que la Xunta tenga que habilitar financiación de estos repartos porque, tal y como ha asumido, «tendrá sus costes» para las oficinas.

Esta dispensación a domicilio ya se realizó durante la pandemia de la covid-19, pero este decreto permitirá mantenerla y generalizarla al conjunto de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Rescatan en O Courel (Lugo) a un deportista que se lesionó en la cadera mientras practicapa rápel

El helicóptero de rescate Pesca I, perteneciente a Gardacostas de Galicia, ha rescatado esta...

Sucesos.- Un vehículo vuelca en A Estrada (Pontevdra) y deja heridas a las dos personas que iban en él

Un coche ha volcado esta tarde en A Estrada (Pontevedra) y, tras el accidente,...

Rural.- Controlados los incendios de O Riós (Ourense), de 30 hectáreas, y Moaña (Pontevedra), que afecta a menos de una

El incendio declarado el sábado en O Riós (Ourense) y el originado este domingo...

Un incendio en un autobús con pasajeros se propaga al monte en San Cristovo de Cea y obliga a cortar la AG-53

El incendio de un autobús con pasajeros originado esta tarde en la AG-53, a...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...

El PSdeG pide a la Xunta que haga pública la superficie total ardida y el número de brigadas municipales operativas

El PSdeG ha exigido a la Xunta que haga pública la superficie total ardida...

El BNG denuncia un «tijeretazo» de 400.000 euros en ayudas de la Xunta para el cuidado de personas dependientes

La viceportavoz del BNG en el Parlamento, Olalla Rodil, ha acusado a la Xunta...