InicioPOLÍTICAAV.-Consello.- Las farmacias gallegas repartirán desde 2025 medicamentos a domicilio para pacientes...

AV.-Consello.- Las farmacias gallegas repartirán desde 2025 medicamentos a domicilio para pacientes que lo precisen

Publicada el


El Gobierno gallego confía en tener en vigor a «principios de 2025» el nuevo decreto que regulará el reparto de medicamentos a domicilio por parte de las farmacias a pacientes que lo precisen, es decir, que sean dependientes o que vivan en zonas del rural.

La idea, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es que sean las cinco farmacias más próximas a las respectivas viviendas las que realicen esta dispensación puerta a puerta.

También se habilitará un sistema para que los servicios de farmacia hospitalaria puedan realizar «entregas informadas» en casos de medicamentos más complejos.

Preguntado al respecto, Rueda no ha descartado que la Xunta tenga que habilitar financiación de estos repartos porque, tal y como ha asumido, «tendrá sus costes» para las oficinas.

Esta dispensación a domicilio ya se realizó durante la pandemia de la covid-19, pero este decreto permitirá mantenerla y generalizarla al conjunto de Galicia.

últimas noticias

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

El Gobierno tramitará de urgencia las ayudas directas para modernizar el sector del calzado, textil y cuero

El Consejo de Ministros ha autorizado la tramitación administrativa urgente del Real Decreto que...

La patronal de supermercados de A Coruña denuncia «intimidaciones a trabajadores e impedimentos a clientes» en la huelga

La Asociación de Supermercados de la provincia de A Coruña (ASAC) ha denunciado "intentos...

Rural.- Xunta y organizaciones agrarias acuerdan una postura común para defender un presupuesto suficiente de la PAC

La Consellería do Medio Rural y las organizaciones agrarias han acordado este martes defender...

MÁS NOTICIAS

El PSOE local de Pontevedra propone a Marica Adrio y Pedro Hermida para el Congreso

La Agrupación Socialista de Pontevedra ha refrendado en la tarde de este martes, con...

Consello.- La Xunta acuerda nuevas viviendas públicas en Carballo (A Coruña) y Salceda de Caselas (Pontevedra)

El Consello de la Xunta ha autorizado a la Sociedade de Vivenda Pública de...

29N.- Candia asegura afrontar las generales con ilusión y reivindica las inversiones pendientes para Lugo

La alcaldesa de Lugo, Elena Candia, ha asegurado este martes que el Partido Popular...