InicioPOLÍTICAAV.-Consello.- Las farmacias gallegas repartirán desde 2025 medicamentos a domicilio para pacientes...

AV.-Consello.- Las farmacias gallegas repartirán desde 2025 medicamentos a domicilio para pacientes que lo precisen

Publicada el


El Gobierno gallego confía en tener en vigor a «principios de 2025» el nuevo decreto que regulará el reparto de medicamentos a domicilio por parte de las farmacias a pacientes que lo precisen, es decir, que sean dependientes o que vivan en zonas del rural.

La idea, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es que sean las cinco farmacias más próximas a las respectivas viviendas las que realicen esta dispensación puerta a puerta.

También se habilitará un sistema para que los servicios de farmacia hospitalaria puedan realizar «entregas informadas» en casos de medicamentos más complejos.

Preguntado al respecto, Rueda no ha descartado que la Xunta tenga que habilitar financiación de estos repartos porque, tal y como ha asumido, «tendrá sus costes» para las oficinas.

Esta dispensación a domicilio ya se realizó durante la pandemia de la covid-19, pero este decreto permitirá mantenerla y generalizarla al conjunto de Galicia.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...