InicioPOLÍTICAAV.-Consello.- Las farmacias gallegas repartirán desde 2025 medicamentos a domicilio para pacientes...

AV.-Consello.- Las farmacias gallegas repartirán desde 2025 medicamentos a domicilio para pacientes que lo precisen

Publicada el


El Gobierno gallego confía en tener en vigor a «principios de 2025» el nuevo decreto que regulará el reparto de medicamentos a domicilio por parte de las farmacias a pacientes que lo precisen, es decir, que sean dependientes o que vivan en zonas del rural.

La idea, según ha explicado en rueda de prensa el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, es que sean las cinco farmacias más próximas a las respectivas viviendas las que realicen esta dispensación puerta a puerta.

También se habilitará un sistema para que los servicios de farmacia hospitalaria puedan realizar «entregas informadas» en casos de medicamentos más complejos.

Preguntado al respecto, Rueda no ha descartado que la Xunta tenga que habilitar financiación de estos repartos porque, tal y como ha asumido, «tendrá sus costes» para las oficinas.

Esta dispensación a domicilio ya se realizó durante la pandemia de la covid-19, pero este decreto permitirá mantenerla y generalizarla al conjunto de Galicia.

últimas noticias

Sucesos.- Hallan sin vida a un hombre en una granja de Muxía unas horas después de su desaparición

El cuerpo sin vida de un hombre ha sido hallado este jueves en una...

Un incendio afecta a un dúplex en la ciudad de Ourense

Un incendio urbano ha afectado este jueves a la ciudad de Ourense, donde ha...

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

Galicia presenta en Canarias su modelo en compra pública en innovación para modernizar servicios

La directora de la Axencia Galega de Innovación de la Consellería de Educación, Ciencia,...

MÁS NOTICIAS

PSdeG exige la «dimisión inmediata» de la alcaldesa de Caballeda por «participar en los insultos contra Pedro Sánchez»

El PSdeG-PSOE de Ourense ha exigido la "dimisión inmediata" de la alcaldesa de Carballeda...

El BNG exige una mejor protección del sector del agro ante la competencia de productos de Mercosur

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha participado este jueves en el debate abierto...

España espera que los 27 acepten que el gallego sea lengua oficial antes de abrir la UE a nuevas ampliaciones

El secretario de Estado para la Unión Europea, Fernando Sampedro, ha confiado este jueves...