InicioPOLÍTICARueda destaca el compromiso de las familias gallegas que acogen a niños...

Rueda destaca el compromiso de las familias gallegas que acogen a niños saharauis durante el verano

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha saludado este sábado en el aeropuerto de Vigo a algunas de las familias gallegas que acoger a niños saharauis durante este verano y le ha agradecido su compromiso para que sientan Galicia como su casa.

Con el programa ‘Vacaciones en Paz’, tal y como ha explicado el Ejecutivo gallego, estos días llegan a Galicia 288 niños de campamentos de refugiados en Tinduf (Argelia).

La pasada semana la presidente de la Asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharauí, Maite Isla, recibió la Medalla Castelao como reconocimiento a su labor al frente de una entidad que lleva décadas trabajando por mejorar las condiciones de vida del pueblo saharaui.

Por su parte el director Xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, ha detallado que Galicia es «la segunda» comunidad autónoma de España que «más niños acoge durante este verano».

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

Turismo.- El sábado de Entroido reúne en Ourense a visitantes y locales en una jornada con tregua de la lluvia

El sábado de Entroido ha llegado a Ourense con una aparente tregua meteorológica, que...