InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los...

El PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera

Publicada el


El PSdeG ha vuelto a reclamar a la Xunta la cobertura de las plazas de pediatría existentes en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera para consultas.

Según ha informado en una nota de prensa, los socialistas gallegos han denunciado que, tal y como ha denunciado esta semana la Plataforma SOS Sanidade Pública, «ya pasan de los 200 los ayuntamientos que carecen de atención especializada para las niñas y los niños».

En este contexto, la diputada socialista Carmen Rodríguez acudió al centro de salud de Pereiro de Aguiar donde, según denuncia, no se están cubriendo las vacantes o no cuentan con pediatra. Allí, ha relatado, las familias llevan esperando desde hace cuatro años a que se cubra la especialidad para que «los más de 800 niños del municipio no tengan que desplazarse fuera de él para que los vea el médico».

Por ello, Rodríguez Dacosta ha recordado que fueron «múltiples» las reivindicaciones del PSOE para la puesta en marcha del servicio de pediatría en un municipio «en el que la población sigue creciendo».

Así, la parlamentaria ha calificado de «crítica» la situación, dado que las familias «deben desplazarse hasta el centro de salud de la calle ourensana Valle Inclán, que está completamente saturado».

Ha avanzado que el grupo socialista en el Parlamento gallego presentará una serie de iniciativas con el objetivo de que la Xunta «cumpla la promesa de Feijóo y O Pereiro de Aguiar tenga de una vez por todas ese pediatra que tanto necesita».

últimas noticias

Rural.- España puede presentar el informe sexenal del lobo a la UE hasta el 31 de diciembre, según Bruselas

El Gobierno español puede presentar los datos de las 'Directivas de la Naturaleza' (la...

Alberto Terol, nuevo presidente no ejecutivo de Andbank España tras la marcha de Isabela Pérez Nivela a Inditex

El consejo de administración de Andbank España ha decidido nombrar presidente no ejecutivo a...

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

La patronal de Ourense critica a sindicatos del siderometal: «Se podría haber alcanzado el mismo acuerdo sin esos paros»

Las asociaciones empresariales integrantes en la mesa de negociación del convenio colectivo de siderometal...

MÁS NOTICIAS

Política Social y Fegamp se emplazan a seguir con la negociación sobre financiación del SAF tras las fiestas navideñas

La conselleira de Política Social, Fabiola García, y el presidente de la Federación Galega...

El PSdeG reunirá el sábado 10 de enero al Comité Nacional para abordar las denuncias por acoso

La ejecutiva del PSdeG ha convocado para el próximo 10 de enero, en Santiago,...

Consello.-Calvo achaca las críticas del PSOE por la Policía adscrita a que busca que «no se hable» de denuncias de acoso

El conselleiro de Presidencia, Diego Calvo, ha atribuido las críticas del PSOE sobre la...