InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los...

El PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera

Publicada el


El PSdeG ha vuelto a reclamar a la Xunta la cobertura de las plazas de pediatría existentes en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera para consultas.

Según ha informado en una nota de prensa, los socialistas gallegos han denunciado que, tal y como ha denunciado esta semana la Plataforma SOS Sanidade Pública, «ya pasan de los 200 los ayuntamientos que carecen de atención especializada para las niñas y los niños».

En este contexto, la diputada socialista Carmen Rodríguez acudió al centro de salud de Pereiro de Aguiar donde, según denuncia, no se están cubriendo las vacantes o no cuentan con pediatra. Allí, ha relatado, las familias llevan esperando desde hace cuatro años a que se cubra la especialidad para que «los más de 800 niños del municipio no tengan que desplazarse fuera de él para que los vea el médico».

Por ello, Rodríguez Dacosta ha recordado que fueron «múltiples» las reivindicaciones del PSOE para la puesta en marcha del servicio de pediatría en un municipio «en el que la población sigue creciendo».

Así, la parlamentaria ha calificado de «crítica» la situación, dado que las familias «deben desplazarse hasta el centro de salud de la calle ourensana Valle Inclán, que está completamente saturado».

Ha avanzado que el grupo socialista en el Parlamento gallego presentará una serie de iniciativas con el objetivo de que la Xunta «cumpla la promesa de Feijóo y O Pereiro de Aguiar tenga de una vez por todas ese pediatra que tanto necesita».

últimas noticias

Sumar Galicia propone a Podemos, Anova, Equo y EU una reunión para estudiar acuerdos de cara a las municipales

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha enviado cartas a los...

AM2.-Yolanda Díaz llama a Feijóo «vasallo de Vox» y ve una «vergüenza» sus palabras sobre inmigrantes: «Le pido cordura»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El Congreso pide investigar el «bibliocausto» franquista, con la primera gran quema de libros en A Coruña en 1936

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa del PSOE que condena...

Turismo.- La Xunta ve «receptiva» a la hostelería de Vigo sobre la captación de vuelos y reitera que «no vetará» ninguno

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha encontrado "receptividad" en los...

MÁS NOTICIAS

Sumar Galicia propone a Podemos, Anova, Equo y EU una reunión para estudiar acuerdos de cara a las municipales

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo Carlos López, ha enviado cartas a los...

AM2.-Yolanda Díaz llama a Feijóo «vasallo de Vox» y ve una «vergüenza» sus palabras sobre inmigrantes: «Le pido cordura»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El PSdeG, ante el viaje a China del presidente de la Xunta, ironiza con que Rueda «siente envidia de Sánchez»

El diputado autonómico y portavoz de la Ejecutiva del PSdeG, Julio Torrado, ha ironizado...