InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los...

El PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera

Publicada el


El PSdeG ha vuelto a reclamar a la Xunta la cobertura de las plazas de pediatría existentes en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera para consultas.

Según ha informado en una nota de prensa, los socialistas gallegos han denunciado que, tal y como ha denunciado esta semana la Plataforma SOS Sanidade Pública, «ya pasan de los 200 los ayuntamientos que carecen de atención especializada para las niñas y los niños».

En este contexto, la diputada socialista Carmen Rodríguez acudió al centro de salud de Pereiro de Aguiar donde, según denuncia, no se están cubriendo las vacantes o no cuentan con pediatra. Allí, ha relatado, las familias llevan esperando desde hace cuatro años a que se cubra la especialidad para que «los más de 800 niños del municipio no tengan que desplazarse fuera de él para que los vea el médico».

Por ello, Rodríguez Dacosta ha recordado que fueron «múltiples» las reivindicaciones del PSOE para la puesta en marcha del servicio de pediatría en un municipio «en el que la población sigue creciendo».

Así, la parlamentaria ha calificado de «crítica» la situación, dado que las familias «deben desplazarse hasta el centro de salud de la calle ourensana Valle Inclán, que está completamente saturado».

Ha avanzado que el grupo socialista en el Parlamento gallego presentará una serie de iniciativas con el objetivo de que la Xunta «cumpla la promesa de Feijóo y O Pereiro de Aguiar tenga de una vez por todas ese pediatra que tanto necesita».

últimas noticias

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

MÁS NOTICIAS

29N.- Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada, cabezas de listas del PSdeG al Congreso

Obdulia Taboadela, Patricia Otero, Carmen R. Dacosta y Abel Losada han sido propuestos para...

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino acusa a Ana Miranda (BNG) de trasladar a Europa «datos falsos» sobre la mina

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino ha expresado su desacuerdo con las últimas...