InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los...

El PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera

Publicada el


El PSdeG ha vuelto a reclamar a la Xunta la cobertura de las plazas de pediatría existentes en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera para consultas.

Según ha informado en una nota de prensa, los socialistas gallegos han denunciado que, tal y como ha denunciado esta semana la Plataforma SOS Sanidade Pública, «ya pasan de los 200 los ayuntamientos que carecen de atención especializada para las niñas y los niños».

En este contexto, la diputada socialista Carmen Rodríguez acudió al centro de salud de Pereiro de Aguiar donde, según denuncia, no se están cubriendo las vacantes o no cuentan con pediatra. Allí, ha relatado, las familias llevan esperando desde hace cuatro años a que se cubra la especialidad para que «los más de 800 niños del municipio no tengan que desplazarse fuera de él para que los vea el médico».

Por ello, Rodríguez Dacosta ha recordado que fueron «múltiples» las reivindicaciones del PSOE para la puesta en marcha del servicio de pediatría en un municipio «en el que la población sigue creciendo».

Así, la parlamentaria ha calificado de «crítica» la situación, dado que las familias «deben desplazarse hasta el centro de salud de la calle ourensana Valle Inclán, que está completamente saturado».

Ha avanzado que el grupo socialista en el Parlamento gallego presentará una serie de iniciativas con el objetivo de que la Xunta «cumpla la promesa de Feijóo y O Pereiro de Aguiar tenga de una vez por todas ese pediatra que tanto necesita».

últimas noticias

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...

CCDR-N ratifica a Rueda los plazos para el AVE Porto-Vigo y este insta al Gobierno de España a «cumplir su parte»

El presidente de la Comisión de Coordinación y Desarrollo Regional del Norte de Portugal...

Publicada en el DOG la oferta de empleo público para 2026: 1.259 plazas, 811 de acceso libre

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este viernes el decreto por el que...

La jueza absuelve por falta de pruebas al bombero del Val Miñor acusado de coacciones y amenazas a varios compañeros

La jueza de la plaza 1 de la sección Penal del tribunal de Instancia...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...

Industria reivindica que el nuevo Plan Eólico busca abaratar la energía para los consumidores gallegos

El director xeral de Planificación Enerxética e Minas, Pablo Fernández Vila, ha destacado este...

Méndez cree que el papel de Reigosa en gobierno «demuestra que Candia mercadea con Lugo» y avisa: «Les pasará factura»

La secretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, cree que el papel de María Reigosa...