InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los...

El PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera

Publicada el


El PSdeG ha vuelto a reclamar a la Xunta la cobertura de las plazas de pediatría existentes en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera para consultas.

Según ha informado en una nota de prensa, los socialistas gallegos han denunciado que, tal y como ha denunciado esta semana la Plataforma SOS Sanidade Pública, «ya pasan de los 200 los ayuntamientos que carecen de atención especializada para las niñas y los niños».

En este contexto, la diputada socialista Carmen Rodríguez acudió al centro de salud de Pereiro de Aguiar donde, según denuncia, no se están cubriendo las vacantes o no cuentan con pediatra. Allí, ha relatado, las familias llevan esperando desde hace cuatro años a que se cubra la especialidad para que «los más de 800 niños del municipio no tengan que desplazarse fuera de él para que los vea el médico».

Por ello, Rodríguez Dacosta ha recordado que fueron «múltiples» las reivindicaciones del PSOE para la puesta en marcha del servicio de pediatría en un municipio «en el que la población sigue creciendo».

Así, la parlamentaria ha calificado de «crítica» la situación, dado que las familias «deben desplazarse hasta el centro de salud de la calle ourensana Valle Inclán, que está completamente saturado».

Ha avanzado que el grupo socialista en el Parlamento gallego presentará una serie de iniciativas con el objetivo de que la Xunta «cumpla la promesa de Feijóo y O Pereiro de Aguiar tenga de una vez por todas ese pediatra que tanto necesita».

últimas noticias

Una decena de comisiones de fiestas de Galicia acuden al llamamiento de Matamá para impulsar una federación autonómica

La comisión de fiestas de Matamá está liderando la creación de una federación autonómica...

KLM inaugura su nueva ruta entre Santiago de Compostela y Ámsterdam

El aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro (SCQ) ha recibido este sábado por primera vez...

Buscan a un bañista en la playa de Barra, en Hío, Cangas (Pontevedra)

Un operativo de emergencias trata de localizar a un bañista cuyas pertenencias permanecen en...

Sucesos.- (AM) Hallado por un grupo de senderistas un cadáver en avanzado estado de descomposición en Monteferro, Nigrán

Un grupo de senderistas ha localizado en la tarde de este sábado el cadáver...

MÁS NOTICIAS

El PSOE presenta una moción para condenar la LGTBIfobia y colgar la bandera arco iris en todos los ayuntamientos

El PSOE presentará en todos los ayuntamientos de España una moción en favor de...

Crónica.-Cientos de personas acuden al desfile por el DIFAS en Vigo: Cae la bandera de España y cancelada la parte aérea

Centenares de personas, algunas de ellas portando banderines de España, han asistido al desfile...

Rego (BNG) reprocha al Gobierno el «inmenso» gasto militar «en un momento de crisis social y económica»

El diputado del BNG en el Congreso de los Diputados, Néstor Rego, ha cargado...