InicioEDUCACIÓN Y SANIDADEl PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los...

El PSdeG reclama la cobertura de las plazas de pediatría en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera

Publicada el


El PSdeG ha vuelto a reclamar a la Xunta la cobertura de las plazas de pediatría existentes en los centros de salud y que se reduzcan las listas de espera para consultas.

Según ha informado en una nota de prensa, los socialistas gallegos han denunciado que, tal y como ha denunciado esta semana la Plataforma SOS Sanidade Pública, «ya pasan de los 200 los ayuntamientos que carecen de atención especializada para las niñas y los niños».

En este contexto, la diputada socialista Carmen Rodríguez acudió al centro de salud de Pereiro de Aguiar donde, según denuncia, no se están cubriendo las vacantes o no cuentan con pediatra. Allí, ha relatado, las familias llevan esperando desde hace cuatro años a que se cubra la especialidad para que «los más de 800 niños del municipio no tengan que desplazarse fuera de él para que los vea el médico».

Por ello, Rodríguez Dacosta ha recordado que fueron «múltiples» las reivindicaciones del PSOE para la puesta en marcha del servicio de pediatría en un municipio «en el que la población sigue creciendo».

Así, la parlamentaria ha calificado de «crítica» la situación, dado que las familias «deben desplazarse hasta el centro de salud de la calle ourensana Valle Inclán, que está completamente saturado».

Ha avanzado que el grupo socialista en el Parlamento gallego presentará una serie de iniciativas con el objetivo de que la Xunta «cumpla la promesa de Feijóo y O Pereiro de Aguiar tenga de una vez por todas ese pediatra que tanto necesita».

últimas noticias

Colas kilométricas en la AP-9 a su paso por Vigo tras registrarse un accidente por alcance entre tres coches en Teis

Un accidente por alcance entre tres coches en la AP-9 a su paso por...

La Diputación de Lugo destina más de 3,1 millones a completar la residencia de mayores de Guitiriz

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo ha adjudicado el equipamiento de...

La Guardia Civil investiga a un hombre por una oleada de robos de cable de cobre del alumbrado en Ponteareas

La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de nueve delitos de...

El PSdeG tilda de «raquíticos» los Orzamentos y cifra la rebaja del IRPF en 5 euros al mes para una pareja con dos hijos

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha tildado de "raquíticos" los presupuestos gallegos que...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG tilda de «raquíticos» los Orzamentos y cifra la rebaja del IRPF en 5 euros al mes para una pareja con dos hijos

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha tildado de "raquíticos" los presupuestos gallegos que...

El BNG ve los presupuestos de la Xunta «rutinarios, cargados de propaganda y sin soluciones para vivienda y precios»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado el proyecto de cuentas para...

El BNG ve más cerca que nunca un segundo diputado por Lugo y llama a concentrar el voto para conseguirlo

El portavoz del BNG en Lugo, Rubén Arroxo, y el único diputado en el...