InicioPOLÍTICALa Diputación de Pontevedra destina 1,1 millones de euros para inversiones en...

La Diputación de Pontevedra destina 1,1 millones de euros para inversiones en siete ayuntamientos de la provincia

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha dado luz verde a la distribución de 1,1 millones de euros entre los ayuntamientos de Bueu, Cambados, Crecente, Meis, O Grove, Poio y Silleda.

Así lo ha anunciado el presidente provincial, Luis López, en la rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos abordados en la junta de gobierno celebrada este viernes.

De este modo, según recoge un comunicado, el mandatario ha destacado que estas aportaciones a municipios de la provincia pretenden «tender puentes» con los ayuntamientos a través del programa ‘+Provincia’.

En concreto, Bueu, Cambados, Meis y O Grove se dividen 375.000 euros para financiar distintas actuaciones como la sustitución de un tubo de pluviales un camino rural, la instalación de un sistema de grabación y gestión de vídeo e inteligencia artificial, la ampliación de vías en una parroquia y la impermeabilización del interior de un depósito de agua, respectivamente.

Además, Crecente, Meis, Poio y Silleda se repartan los 700.000 euros para hacer frente a distintas obligaciones de gasto y pago de facturas.

ARTES ESCÉNICAS

Asimismo, la junta de gobierno de la Diputación de Pontevedra de este viernes también ha aprobado las bases del circuito de artes escénicas dotado con 175.000 euros para apoyar la programación de propuestas en gallego en ayuntamientos de 20.000 habitantes.

La inciativa pondrá a disposición de los municipios un catálogo de espectáculos de artes escénicas de compañías y artistas da provincia y del resto de Galicia en las modalidades de teatro y danza.

«La cultura es uno de nuestros ejes prioritarios y queremos, y debemos, contribuir a la programación cultural estable en todos los ayuntamientos de la provincia, independentemente de su tamaño, favoreciendo el acceso a la cultura por parte de todos los públicos», ha señalado López.

últimas noticias

La Diputación de Ourense aprueba los presupuestos para 2026 con la abstención de DO y PSOE y el voto en contra de BNG

La Diputación de Ourense ha aprobado este viernes en pleno ordinario los presupuestos provinciales...

La CNMC limita la presencia de Renfe en los nuevos corredores para facilitar la entrada de más operadores

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha instado a Adif...

Adega solicita la retirada del anteproyecto de Ley de Administración Ambiental de la Xunta

La asociación ecologista Adega ha solicitado la retirada del anteproyecto de Ley de Administración...

Rueda avanza la creación de una red de fomento del emprendimiento basada en la colaboración público-privada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que el Gobierno...

MÁS NOTICIAS

Rueda avanza la creación de una red de fomento del emprendimiento basada en la colaboración público-privada

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este viernes que el Gobierno...

El PPdeG llama a asistir a marcha de Madrid: «Queremos que la democracia se imponga a la mafia que okupa la Moncloa»

El portavoz del PPdeG en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha animado a...

PPdeG pide a la oposición que se sume a una petición para que el Ministerio negocie y se evite otra huelga de médicos

El portavoz del PP en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos, ha pedido a...