InicioPOLÍTICAPSOE acusa al PP de frustrar la moción de censura contra Jácome:...

PSOE acusa al PP de frustrar la moción de censura contra Jácome: «Prefieren el Pacto de la Alameda al de la Concordia»

Publicada el


El Partido Socialista del Ayuntamiento de Ourense ha lamentado este jueves que el Partido Popular «anunciase que garantiza la continuidad de Gonzalo Pérez Jácome en la Alcaldía». En este sentido, acusaron a los populares de poner fin a la moción de censura contra el actual regidor y líder de Democracia Ourensana al preferir «el Pacto de la Alameda al Pacto de la Concordia».

Así lo ha expuesto la portavoz municipal de la formación, Natalia González, quien fue proclamada como la candidata de los socialistas a la Alcaldía en el transcurso de las negociaciones para promover una moción de censura en la ciudad de As Burgas.

«Damos por concluido este proceso con la decepción de no haber llegado a un acuerdo, pero con la tranquilidad de poder mirar a la cara a la gente», ha manifestado, antes de apuntar a los populares, a los que ha invitado a presentarse conjuntamente con Perez Jácome en las próximas elecciones municipales y formar un partido llamado «Democracia Popular».

«Era el momento de Ourense, era el momento de la política con mayúsculas. A partir de hoy más que nunca la responsabilidad de lo que venga la tendrá que asumir el PP», ha señalado la portavoz socialista, antes de añadir que no consentirán «un engaño» no solo a las fuerzas políticas sino «a toda la ciudadanía de Ourense».

En esta línea, ha señalado que los populares «prefieren el Pacto de la Alameda», en referencia a aquel acuerdo de investidura firmado escasas horas antes de investir a Jacome, hace ya más de un año, entre PP y Democracia Ourensana, frente al Pacto de la Concordia, la propuesta de moción de censura de los socialistas .

Así, ha afeado que el PP «siempre pone los intereses partidistas y personales por encima de los intereses de Ourense» y además los ha acusado directamente de monitorizar al grupo municipal.

«SE HA ACABADO EL PARIPÉ»

«Ni liderazgo a día de hoy, no tiene ni candidato ni candidata ni liderazgo de ningún tipo en la ciudad. Lo que tienen es una ruptura total en el grupo municipal, en el que su mayoría están hartos de no tener autonomía y de estar monitorizados permanentemente por el PPdeG y por el presidente de la Diputación en la toma de decisiones», ha dicho la socialista.

Por ello, ha concluido que «se ha acabado el paripé del Partido Popular» y ha subrayado que socialistas y nacionalistas aportaron siete firmas a la moción de censura, mientras que el Partido Popular «no puso ninguna». «No marcaban líneas rojas a otras formaciones pero resultó que no tenían intención de apoyar a un candidato socialista», ha recriminado.

Además, ha reprochado que el PP apoyó en el 2019 a Democracia Ourensana, cuando era la tercera fuerza política, con 7 ediles, para echar a un lado a la lista más votada –el Partido Socialista con Rafael Rodríguez Villarino a la cabeza– y ahora «no pueden apoyar una candidatura al alcaldía mayoritaria del PSOE y el Bloque Nacionalista Galego, que suma 10 actas».

últimas noticias

Exteriores firma el acuerdo para el uso del catalán, euskera y gallego en plenos del Comité Económico y Social Europeo

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ha firmado este lunes el...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

(AM) Acuerdo entre Sargadelos y la Xunta para el reinicio de la actividad en la planta de Cervo «a la mayor brevedad»

La dirección de la empresa Sargadelos y la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración...

Liberan a una persona atrapada tras una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo)

Una colisión entre un coche y un camión en Becerreá (Lugo) ha dejado a...

MÁS NOTICIAS

Lara Méndez reconoce «como militante» que tiene un preferido para las primarias del PSdeG en Lugo, pero sin desvelarlo

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reconocido que "como militante" del...

El PSdeG invita a toda la militancia a sumarse a grupos de trabajo sobre las «emergencias» que vive Galicia

El PSdeG iniciará un proceso de apertura a toda la militancia para que se...

Feijóo ve «margen de mejora» en el decreto de aranceles del Gobierno y tiende la mano para completarlo

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, considera que el real decreto que el...