InicioPOLÍTICASánchez Izquierdo reivindica el "momento dorado" del periodismo gallego en Madrid

Sánchez Izquierdo reivindica el «momento dorado» del periodismo gallego en Madrid

Publicada el


El director xeral de la CRTVG, Alfonso Sánchez Izquierdo, ha reivindicado este jueves el «momento dorado» que, según ha afirmado, vive el periodismo gallego en Madrid.

Así lo ha manifestado Sánchez Izquierdo en comisión parlamentaria en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista sobre la incorporación a la parrilla de la Televisión de Galicia de un programa de crónica política emitido desde Madrid. Al respecto, ha aclarado que se trata de instalaciones con un plató de la FORTA, que comparten medios públicos, y con recursos que pagan «entre todas las televisiones autonómicas».

En este sentido, ha insistido el director de la corporación autonómica gallega que el periodismo gallego «tiene un enorme prestigio en la capital de España».

«No puedo ver esto como un problema», ha apostillado, para asegurar que se trata de un programa que «ofrece una perspectiva amplia de lo que afecta a Galicia». «No despreciamos la opinión de nadie, vivan donde vivan, piensen lo que piensen», ha sentenciado Sánchez Izquierdo.

TALENTO INNOVADOR

Por otra parte, preguntado por el Grupo Popular sobre el proyecto ‘IdeasG’ de captación de talento interno de la CRTVG, Sánchez Izquierdo ha explicado que se trata de una iniciativa para «fomentar y captar el talento innovador» entre los trabajadores de la corporación.

De este modo, ha destacado que en la convocatoria que se ha cerrado este miércoles 30 de octubre se han presentado «56 ideas», por lo que ha calificado de «éxito» debido a la «cantidad de ideas innovadoras» recibidas en el marco de ‘IdeasG’. «Tenemos las mejores expectativas y voluntades y esperamos resultados de esos esfuerzos», ha concluido.

El director de la corporación, en respuesta a otra pregunta en comisión del Grupo Común da Esquerda sobre las actuaciones previstas para modificar los contenidos machistas y estereotipados en parte de la oferta de la corporación, ha destacado que en su ámbito competencial «el avance de la CRTVG fue descomunal» en materia de igualdad entre hombres y mujeres.

Al hilo de ello, se ha referido al diploma de «empresa ejemplar en igualdad» recibido por el ente. Asimismo, ha afirmado que en la organización de la CRTVG se han «implementado muchas políticas de igualdad», todo ello «fruto de un proceso de avance».

«MARGEN DE MEJORA»

Con todo, ha admitido que tienen «carencias» porque «no todo es perfecto». En este sentido, ha asegurado que tienen «margen de mejora» en cuanto a los estereotipos que perjudiquen la imagen de la mujer.

Además, ha valorado que «el recorrido que le queda a las mujeres gallegas es inmenso, también dentro del sector audiovisual». Por ello, ha resaltado que trabajará a favor «de una situación de igualdad mayor».

Preguntado por el código de buenas prácticas comprometido para la CRTVG, el director de la corporación ha señalado que «el plan estaba hecho» pero «hay un larguísimo proceso de negociación con los representantes sindicales». «Parece que es inminente que se apruebe», ha apostillado, para matizar que «depende de otros agentes sociales» además de la dirección.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...