InicioPOLÍTICAFormoso subraya su apoyo a la gestión de Besteiro al frente del...

Formoso subraya su apoyo a la gestión de Besteiro al frente del PSdeG

Publicada el


El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha subrayado este jueves su apoyo a la gestión del actual secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, al frente del PSdeG.

Preguntado en un acto en Santiago de Compostela por la gestión del Partido Socialista de Galicia en un contexto de conflictos internos en las agrupaciones de Santiago de Compostela y O Carballiño, Formoso se ha limitado a asegurar que «no» le «toca» opinar de estos asuntos toda vez que ya no es secretario xeral.

En todo caso, en declaraciones a Europa Press e interpelado por su apoyo a la labor de Besteiro al frente del PSdeG, ha insistido en que respalda «cada día» y «con total convicción» el trabajo del político lucense como secretario xeral.

Todo ello en un contexto en el que la formación tiene conflictos abiertos en la agrupación municipal de Santiago tras romper los concejales socialistas la disciplina de voto marcada por la ejecutiva local en una votación sobre viviendas turísticas.

Además, en O Carballiño el Grupo Municipal Socialista ha firmado un acuerdo de gobierno con el Partido Popular, desautorizado por la dirección del PSdeG, para repartirse la Alcaldía.

últimas noticias

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

MÁS NOTICIAS

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

Pontón reivindica el legado del Estatuto del 36 y de Castelao como «hoja de ruta» para construir una «Galicia con futuro

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, reclamó un "nuevo estatus" para Galicia, que...