InicioPOLÍTICALos ediles del PSOE y del PP ponen en marcha el nuevo...

Los ediles del PSOE y del PP ponen en marcha el nuevo gobierno de O Carballiño con el reparto de áreas

Publicada el


Los ediles del Partido Socialista y del Partido Popular han definido este miércoles el nuevo gobierno local de O Carballiño tras el pacto alcanzado para la gobernabilidad de esta localidad ourensana.

El acuerdo, que contempla que hasta abril de 2026 ostentará la alcaldía el socialista Francisco Fumega para después pasar a manos del PP, recoge que los seis concejales socialistas y los cinco populares tendrán áreas definidas.

En concreto, el alcalde será el responsable de las competencias de Economía, Hacienda, Presupuestos y Administración General; mientras que el portavoz popular y teniente de alcalde, José Rafael Castro, será el edil de Urbanismo, Contratación Administrativa y Deportes.

La concejalía de Personal, Seguridad, Emergencias, Movilidad y Régimen Interior será responsabilidad del socialista Alberto Otero; mientras que Cultura correrá a cargo del también socialista Diego Fernández. Por su parte, Servicios Sociales y Sanidad tendrá como edil a Silvia Baranda (PSOE), mientras que la popular Elvira Torres será la encargada de Medio Ambiente y Termalismo.

Por su parte, Rosa Fuentes (PSOE) llevará el área de Servicios Públicos y Bienestar Comunitario, mientras que el popular Miguel Fernández se encargará de Medio Rural. Diana González (PP) será la concejala de Empleo, Comercio y Juventud y la también popular Lorena Castro llevará Promoción Social y Educación. Además, Manuel Dacal (PSOE) se encargará de Turismo e Industria.

Tras conocerse el acuerdo alcanzado entre el Grupo Municipal Socialista y el PP de O Carballiño, el secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, informó de que se procedería a abrir un expediente a los ediles toda vez que, conforme señaló, el Partido Socialista «no gobierna» con el PP. «Somos la alternativa al PP», indicó.

últimas noticias

La temperaturas de esta semana estarán hasta 10 grados por debajo de lo normal, con heladas desde este martes

Esta semana de noviembre estará marcada por un decenso de temperaturas que, entre este...

Ferrol tendrá un presupuesto récord de más de 97 millones en 2026

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha presentado este lunes, tras...

El sector cuidados de Galicia saldrá a la calle el 22 de noviembre por unas condiciones laborales «dignas»

El sector de cuidados (residencias de mayores y centros de día privados y Servizos...

El PP pide la comparecencia de Marlaska en el Congreso por la inseguridad en el entorno de una narcocasa okupada en Vigo

El PP reclama la comparecencia "urgente" del ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, por...

MÁS NOTICIAS

Rueda confirma que Galicia no dará su apoyo para aprobar el límite de gasto para sacar adelante los PGE: «Llegan tarde»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha confirmado hoy que "no"...

Las CC.AA. del PP, escépticas con el Gobierno ante el CPFF, pedirán una reforma del «obsoleto» sistema de financiación

Las comunidades autónomas gobernadas por el PP acudirán este lunes al Consejo de Política...

Senadores del PP de Lugo instan al Gobierno a rehabilitar inmuebles vacíos de Adif para ofrecer viviendas

El Partido Popular defenderá en la Comisión de Transporte y Movilidad Sostenible del Senado...