InicioPOLÍTICA10N.- Ciudadanos cree que las encuestas "siempre se han equivocado" y aspira...

10N.- Ciudadanos cree que las encuestas «siempre se han equivocado» y aspira a mejorar su resultado en Galicia

Publicada el


El secretario de Organización de Ciudadanos en Galicia, Laureano Bermejo, ha asegurado este jueves que las encuestas «siempre se han equivocado» al ser «cocinadas» de una forma «interesada» por «una parte».

«Y no solo se han cocinado sino que esta vez se han quemado, se han pasado de frenada», ha manifestado en referencia al último barómetro publicado por el CIS –según el que Ciudadanos solo obtendría un escaño por Pontevedra en Galicia– en una rueda de prensa en Santiago de Compostela.

Laureano Bermejo ha participado en la presentación de la candidatura de Ciudadanos por la por la provincia de A Coruña para las próximas elecciones del 10 de noviembre, cita electoral en la que la formación liderada por Albert Rivera aspira «no solo a repetir los buenos resultados» obtenidos el 28 de abril –en los que se hizo con un representante por A Coruña y otro por Pontevedra–, «sino a mejorarlos».

«No estamos dispuestos a hacerle más caso a las encuestas, siempre nos han fallado», ha subrayado Bermejo, que ha considerado que el CIS «se está equivocando» al ser «utilizado con fines electorales y partidistas».

últimas noticias

Pontón pide a la Xunta que le ofrezca a la denunciante de Villares personarse como acusación particular

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido a la Xunta que ofrezca...

Las farmacias de A Coruña difundirán consejos sobre fotoprotección a través de viñetas de cómic

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha presentado esta mañana su...

A Coruña promueve una campaña para impulsar la recogida de las deposiciones de perros

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado una campaña que busca impulsar la recogida...

Galicia registrará un verano «más cálido de lo normal», según el pronóstico de la Aemet

El verano es "probable" que sea este año en Galicia "más cálido de lo...

MÁS NOTICIAS

Pontón pide a la Xunta que le ofrezca a la denunciante de Villares personarse como acusación particular

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha pedido a la Xunta que ofrezca...

La Xunta acusa al Gobierno de crear una «alarma infundada» sobre supuestas ilegalidades en viviendas de uso turístico

La Xunta de Galicia ha remitido un escrito al Ministerio de Derechos Sociales, Consumo...

Las CCAA del PP piden por carta una reunión con Von der Leyen para buscar soluciones al «grave» problema de la vivienda

Las 11 CCAA en las que gobierna el PP y las dos ciudades autónomas...