InicioPOLÍTICAMenor cierra campaña interna con una apuesta por reforzar coordinación entre representantes...

Menor cierra campaña interna con una apuesta por reforzar coordinación entre representantes electos del PP de Ourense

Publicada el


Xinzo de Limia y Verín han sido este martes los escenarios de cierre de campaña interna del candidato a la Presidencia del PP de Ourense, Luis Menor, quien ha finalizado así su recorrido por todas las comarcas de la provincia para dar a conocer su programa de propuestas para la formación provincial, a las puertas del congreso del 13 de julio.

Ante compromisarios y militantes, Luis Menor ha repasado las principales líneas de trabajo que ofrece para dirigir al PP ourensano, entre las que citó las ventajas que supone tener el mayor equipo de representantes electos por la provincia en las instituciones provincial, autonómica y nacional, y que facilitarán «la unión de esfuerzos y el intercambio de iniciativas de interés» para Ourense.

En este sentido, ha destacado que casi una treintena de cargos permitirán articular una comisión interparlamentaria provincial en la que participen los representantes populares en las Cortes Generales, en el Parlamento de Galicia y en la Diputación. Incluirá la posibilidad de invitar a las jornadas de trabajo que se convoquen a cargos políticos de otras zonas de Galicia o de España para conocer iniciativas de posible implantación en la provincia.

«El Partido Popular es un partido de gobierno y, como tal, dirige casi el 60% de las entidades locales, la Diputación y, en un nivel superior, la Xunta», ha enfatizado el candidato, quien ha subrayado la destacada presencia adquirida por el PP de Ourense en el nuevo gobierno gallego, con 13 altos cargos ourensanos, así como el peso en las ahora direcciones territoriales, por lo que ve preciso reforzar coordinación.

Así, ha propuesto una comisión que coordine la labor de los cargos del partido, informando siempre que sea necesario de aquellas iniciativas que desde instancias superiores afecten a los ayuntamientos ourensanos, o bien trasladando a los ayuntamientos o representantes comarcales los asuntos susceptibles de ser atendidos por los cargos autonómicos, incluidos los parlamentarios.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

Galicia mejora su gestión de residuos municipales al conseguir 10 puntos más en la tasa de reciclaje

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...

Las comunidades trasladan su interés al Gobierno por impulsar el abono único de transporte

El secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, ha reunido...