InicioPOLÍTICAMenor cierra campaña interna con una apuesta por reforzar coordinación entre representantes...

Menor cierra campaña interna con una apuesta por reforzar coordinación entre representantes electos del PP de Ourense

Publicada el


Xinzo de Limia y Verín han sido este martes los escenarios de cierre de campaña interna del candidato a la Presidencia del PP de Ourense, Luis Menor, quien ha finalizado así su recorrido por todas las comarcas de la provincia para dar a conocer su programa de propuestas para la formación provincial, a las puertas del congreso del 13 de julio.

Ante compromisarios y militantes, Luis Menor ha repasado las principales líneas de trabajo que ofrece para dirigir al PP ourensano, entre las que citó las ventajas que supone tener el mayor equipo de representantes electos por la provincia en las instituciones provincial, autonómica y nacional, y que facilitarán «la unión de esfuerzos y el intercambio de iniciativas de interés» para Ourense.

En este sentido, ha destacado que casi una treintena de cargos permitirán articular una comisión interparlamentaria provincial en la que participen los representantes populares en las Cortes Generales, en el Parlamento de Galicia y en la Diputación. Incluirá la posibilidad de invitar a las jornadas de trabajo que se convoquen a cargos políticos de otras zonas de Galicia o de España para conocer iniciativas de posible implantación en la provincia.

«El Partido Popular es un partido de gobierno y, como tal, dirige casi el 60% de las entidades locales, la Diputación y, en un nivel superior, la Xunta», ha enfatizado el candidato, quien ha subrayado la destacada presencia adquirida por el PP de Ourense en el nuevo gobierno gallego, con 13 altos cargos ourensanos, así como el peso en las ahora direcciones territoriales, por lo que ve preciso reforzar coordinación.

Así, ha propuesto una comisión que coordine la labor de los cargos del partido, informando siempre que sea necesario de aquellas iniciativas que desde instancias superiores afecten a los ayuntamientos ourensanos, o bien trasladando a los ayuntamientos o representantes comarcales los asuntos susceptibles de ser atendidos por los cargos autonómicos, incluidos los parlamentarios.

últimas noticias

Manel Loureiro firma el thriller ‘Antes de que todo cambie’ sobre un atentado en Europa

El autor gallego Manel Loureiro firma el thriller 'Antes de que todo cambie' (Planeta),...

Guardia Civil advierte de un aumento de suplantaciones de identidad con Hacienda para ocultar ganancias del juego online

La Guardia Civil de Pontevedra advirtió del incremento de los casos de suplantación de...

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

MÁS NOTICIAS

María Reigosa ejerce como una más del equipo de Candia y la acompaña en la recepción al coronel jefe de la Guardia Real

La concejala no adscrita de Lugo, María Reigosa, ha participado este viernes en varios...

José Luis Novo ocupará el escaño del PP que deja Candia en el Parlamento, a la espera de relevo en la Mesa

José Luis Novo Teijeiro, quien fue teniente de alcalde en Rábade (Lugo) hasta 2025,...

El PPdeG espera «disculpas» de PSdeG y BNG y cree que en la moción de Lugo «se superaron los límites del respeto»

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia, Alberto Pazos Couñago, espera...