InicioPOLÍTICAMenor cierra campaña interna con una apuesta por reforzar coordinación entre representantes...

Menor cierra campaña interna con una apuesta por reforzar coordinación entre representantes electos del PP de Ourense

Publicada el


Xinzo de Limia y Verín han sido este martes los escenarios de cierre de campaña interna del candidato a la Presidencia del PP de Ourense, Luis Menor, quien ha finalizado así su recorrido por todas las comarcas de la provincia para dar a conocer su programa de propuestas para la formación provincial, a las puertas del congreso del 13 de julio.

Ante compromisarios y militantes, Luis Menor ha repasado las principales líneas de trabajo que ofrece para dirigir al PP ourensano, entre las que citó las ventajas que supone tener el mayor equipo de representantes electos por la provincia en las instituciones provincial, autonómica y nacional, y que facilitarán «la unión de esfuerzos y el intercambio de iniciativas de interés» para Ourense.

En este sentido, ha destacado que casi una treintena de cargos permitirán articular una comisión interparlamentaria provincial en la que participen los representantes populares en las Cortes Generales, en el Parlamento de Galicia y en la Diputación. Incluirá la posibilidad de invitar a las jornadas de trabajo que se convoquen a cargos políticos de otras zonas de Galicia o de España para conocer iniciativas de posible implantación en la provincia.

«El Partido Popular es un partido de gobierno y, como tal, dirige casi el 60% de las entidades locales, la Diputación y, en un nivel superior, la Xunta», ha enfatizado el candidato, quien ha subrayado la destacada presencia adquirida por el PP de Ourense en el nuevo gobierno gallego, con 13 altos cargos ourensanos, así como el peso en las ahora direcciones territoriales, por lo que ve preciso reforzar coordinación.

Así, ha propuesto una comisión que coordine la labor de los cargos del partido, informando siempre que sea necesario de aquellas iniciativas que desde instancias superiores afecten a los ayuntamientos ourensanos, o bien trasladando a los ayuntamientos o representantes comarcales los asuntos susceptibles de ser atendidos por los cargos autonómicos, incluidos los parlamentarios.

últimas noticias

AV.- Indra pondrá en marcha una nueva planta de producción de vehículos militares en As Pontes (A Coruña)

Indra ha anunciado este jueves que pondrá en marcha una nueva fábrica de vehículos...

Rural.- Extinguido el incendio de Taboada (Lugo) tras calcinar más de 46 hectáreas

El incendio de Taboada (Lugo), que se inició a las 16.44 del martes en...

Sucesos.- Un herido en una colisión entre un autobús y un turismo en Bande (Ourense)

Una persona ha resultado herida en la tarde de este jueves tras registrarse una...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador herido en una pierna por la caída de una pieza en Oroso (A Coruña)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado en helicóptero tras resultar herido en una...

MÁS NOTICIAS

El PSOE de Lugo acusa a la alcaldesa de bloquear el pago de 2,7 millones a proveedores para «otros intereses políticos»

La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista en Lugo, Ana González Abelleira, ha acusado...

El ingeniero César Pita, nuevo capitán marítimo de Ferrol

El ingeniero naval y oceánico César Pita es el nuevo capitán marítimo de Ferrol,...

El PPdeG rechaza que Rueda explique en la Cámara la propuesta de financiación y el BNG censura que «vete» al Parlamento

El PPdeG ha rechazado la petición del BNG de que el presidente de la...