InicioPOLÍTICAMenor cierra campaña interna con una apuesta por reforzar coordinación entre representantes...

Menor cierra campaña interna con una apuesta por reforzar coordinación entre representantes electos del PP de Ourense

Publicada el


Xinzo de Limia y Verín han sido este martes los escenarios de cierre de campaña interna del candidato a la Presidencia del PP de Ourense, Luis Menor, quien ha finalizado así su recorrido por todas las comarcas de la provincia para dar a conocer su programa de propuestas para la formación provincial, a las puertas del congreso del 13 de julio.

Ante compromisarios y militantes, Luis Menor ha repasado las principales líneas de trabajo que ofrece para dirigir al PP ourensano, entre las que citó las ventajas que supone tener el mayor equipo de representantes electos por la provincia en las instituciones provincial, autonómica y nacional, y que facilitarán «la unión de esfuerzos y el intercambio de iniciativas de interés» para Ourense.

En este sentido, ha destacado que casi una treintena de cargos permitirán articular una comisión interparlamentaria provincial en la que participen los representantes populares en las Cortes Generales, en el Parlamento de Galicia y en la Diputación. Incluirá la posibilidad de invitar a las jornadas de trabajo que se convoquen a cargos políticos de otras zonas de Galicia o de España para conocer iniciativas de posible implantación en la provincia.

«El Partido Popular es un partido de gobierno y, como tal, dirige casi el 60% de las entidades locales, la Diputación y, en un nivel superior, la Xunta», ha enfatizado el candidato, quien ha subrayado la destacada presencia adquirida por el PP de Ourense en el nuevo gobierno gallego, con 13 altos cargos ourensanos, así como el peso en las ahora direcciones territoriales, por lo que ve preciso reforzar coordinación.

Así, ha propuesto una comisión que coordine la labor de los cargos del partido, informando siempre que sea necesario de aquellas iniciativas que desde instancias superiores afecten a los ayuntamientos ourensanos, o bien trasladando a los ayuntamientos o representantes comarcales los asuntos susceptibles de ser atendidos por los cargos autonómicos, incluidos los parlamentarios.

últimas noticias

Ángeles Vázquez insta por carta al Gobierno a retomar la Sectorial de Medio Ambiente, que no se celebra desde julio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha dirigido una carta...

Mercadona recauda en Galicia más de 74.000 euros en la Gran Recogida de los Bancos de Alimentos

Los 62 supermercados de Mercadona en Galicia participantes en la Gran Recogida de los...

Las ejecuciones hipotecarias sobre viviendas se sitúan en 119 en Galicia en el tercer trimestre

El número de ejecuciones hipotecarias sobre viviendas en Galicia se situó en 119 en...

Los senadores del PP lucense afean al Gobierno que «deje descolgada» a la provincia en materia de cercanías ferroviarias

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

MÁS NOTICIAS

Ángeles Vázquez insta por carta al Gobierno a retomar la Sectorial de Medio Ambiente, que no se celebra desde julio

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha dirigido una carta...

Los senadores del PP lucense afean al Gobierno que «deje descolgada» a la provincia en materia de cercanías ferroviarias

Los senadores del PP lucense, José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano,...

El BNG exige al Gobierno transparencia sobre los inmuebles de la Sareb transferidos a Sepes en Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha pedido al Gobierno transparencia...