InicioPOLÍTICALa santiaguesa Alejandra del Río, nueva embajadora de España en Noruega

La santiaguesa Alejandra del Río, nueva embajadora de España en Noruega

Publicada el


La santiaguesa Alejandra del Río Novo ha sido designada por el Gobierno como nueva embajadora de España en el reino de Noruega.

Nacida en la capital gallega en 1973, Del Río Novo es licenciada en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en el año 1999.

Desde entonces, ha ocupado cargos como consejera en la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas, cónsul de España en Buenos Aires o segunda jefatura en las Embajadas de España en Israel y Qatar.

En España, ha sido o directora de Gabinete de la ministra Portavoz, directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo y asesora en diversos Departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Hasta su designación este martes por el Consejo de Ministros como embajadora de Noruega, desempeñaba el puesto de directora general de Cooperación Autonómica y Local en el Ministerio de Política Territorial.

últimas noticias

(AM.) Sucesos.- Detenida una mujer en Ferrol en una operación contra el yihadismo

Un importante despliegue de la Policía Nacional se ha saldado este martes con la...

Rural.- El Gobierno aprueba un marco común de actuación contra incendios para reforzar la coordinación de dispositivos

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, a propuesta del Ministerio para la...

Accidente.- El abogado de la plataforma de víctimas de Angrois ve «paralelismos» si hubo aviso y no se analizó el riesgo

El abogado de la plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en...

Constituida la comisión de seguimiento para descentralizar Medicina, que incorporará representación estudiantil

La comisión de seguimiento encargada de desarrollar el acuerdo para descentralizar el grado de...

MÁS NOTICIAS

El BNG insta a la Comisión Europea a «excluir» la pesca artesanal del reglamento de control pesquero

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha instado a la Comisión Europea a "excluir"...

La edil de Lugo María Reigosa pide la baja del PSOE y el alcalde dice que sigue en el Grupo Municipal «con normalidad»

La concejala del Ayuntamiento de Lugo María Reigosa ha pedido la baja como militante...

El Parlamento pide al Gobierno un marco transitorio ante los nuevos controles pesqueros que evite sanciones

El Parlamento gallego ha pedido al Gobierno central un marco transitorio de aplicación ante...