InicioPOLÍTICALa santiaguesa Alejandra del Río, nueva embajadora de España en Noruega

La santiaguesa Alejandra del Río, nueva embajadora de España en Noruega

Publicada el


La santiaguesa Alejandra del Río Novo ha sido designada por el Gobierno como nueva embajadora de España en el reino de Noruega.

Nacida en la capital gallega en 1973, Del Río Novo es licenciada en Derecho e ingresó en la carrera diplomática en el año 1999.

Desde entonces, ha ocupado cargos como consejera en la Representación Permanente de España ante Naciones Unidas, cónsul de España en Buenos Aires o segunda jefatura en las Embajadas de España en Israel y Qatar.

En España, ha sido o directora de Gabinete de la ministra Portavoz, directora de Gabinete de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo y asesora en diversos Departamentos del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Hasta su designación este martes por el Consejo de Ministros como embajadora de Noruega, desempeñaba el puesto de directora general de Cooperación Autonómica y Local en el Ministerio de Política Territorial.

últimas noticias

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

El PP de Lugo reclama «menos impuestos y más apoyo para quienes trabajan» ante una caída «generalizada de autónomos»

Los senadores del PP lucense José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo reclama «menos impuestos y más apoyo para quienes trabajan» ante una caída «generalizada de autónomos»

Los senadores del PP lucense José Manuel Barreiro, José Manuel Balseiro y Juan Serrano...

Dimite la secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, crítica con la gestión del caso Tomé

La secretaria de Igualdade del PSdeG, Silvia Fraga, ha presentado su dimisión en la...

Referentes feministas del socialismo estallan tras las denuncias por acoso sexual en el PSOE

Las denuncias por acoso sexual han desatado un debate dentro del PSOE y han...