InicioPOLÍTICAEl último pleno del periodo de sesiones incluirá las comparecencias de los...

El último pleno del periodo de sesiones incluirá las comparecencias de los conselleiros de Sanidade y Facenda

Publicada el


El último pleno del periodo de sesiones en la Cámara gallega incluirá las comparecencias de los conselleiros de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, y de Facenda, Miguel Corgos.

En la sesión, que tendrá lugar los días 9 y 10 de julio, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, deberá responder a las preguntas de los líderes del BNG, Ana Pontón, y del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, sobre las políticas de vivienda y las relaciones con los ayuntamientos.

La cita política también incluirá el debate de la petición del BNG para crear una comisión de investigación que analice la prórroga de la concesión de la AP-9 por el gobierno del popular José María Aznar hasta 2048.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

El Gobierno insta a la Xunta a reducir las listas de espera en dependencia y no «hacer caja» con los fondos adicionales

La secretaria de Estado de Derechos Sociales, Rosa Martínez, ha instado al Gobierno autonómico...