InicioPOLÍTICACaballero reorganiza su gobierno para ganar "eficacia" y permitir a Espinosa compatibilizar...

Caballero reorganiza su gobierno para ganar «eficacia» y permitir a Espinosa compatibilizar su cargo con el de diputada

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha firmado este viernes el decreto que reajusta su gobierno «para ser más eficaces en la atención a la ciudad» ante las nuevas responsabilidades asumidas como parlamentarios gallegos por los concejales Elena Espinosa y Carlos López Font.

Así, la edil y diputada Elena Espinosa seguirá como tercera teniente de alcalde, manteniendo las responsabilidad en Fondos Europeos, por ser una «gran interlocutora con el Gobierno de España»; Medioambiente; Educación, y Normalización Lingüística.

Sin embargo, las concejalas Nuria Rodríguez y Olga Alonso, respectivamente, tendrán la delegación de Medio Ambiente y Educación. Alonso, además, asume Normalización Lingüística, ya que esta dependía hasta ahora de la primera teniente de alcalde.

El decreto incluye el nombramiento de Ana Mejías como quinta teniente de alcalde con responsabilidades en Empleo, Patrimonio, Participación Ciudadana, Tecnología y Relaciones con las Empresas.

Caballero ha señalado que entre sus nuevas competencias también está atender al correcto mantenimiento del Vigo Vertical. En su área de gobierno se ubicará Participación Ciudadana y Distritos, a cargo de Pablo Estévez, que hasta ahora se encontraba en la zona de Ángel Rivas.

De esta manera, Mejías será la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, después de que hace meses el propio Caballero manifestase que sería delegada del Estado en la Zona Franca tras la salida de David Regades. No obstante, finalmente Regades dejó su acta de diputado en el Congreso ocho meses después de asumirla y fue nombrado delegado del Consorcio el pasado abril.

Por su parte, la última concejala en incorporarse al equipo de gobierno, Patricia Iglesias, asume las delegaciones de Atención Ciudadana, con responsabilidades de Registro, Archivo, Estadística, Información, 010 y atención directa a la ciudadanía en Limpieza y Ciclo del Agua. Estará adscrita al área de las direcciones de Seguridad, Contratación, Fiestas y Gestión Municipal, así como de Fomento.

María del Carmen Lago mantiene los ministerios de Turismo y Juventud, que se unifican en una sola área, quedando ambos adscritos al área de gobierno de Yolanda Aguiar Castro, que incluye Política Social y Turismo.

Manel Fernández, hasta ahora en el área de Elena Espinosa, permanece como responsable de Deportes y se incorpora a Fomento y Servicios. «Vamos a estar en un momento de inversión muy fuerte en el deporte y, por eso, es conveniente que la concejalía de Deportes esté directamente en el área de Fomento, que se encarga de las inversiones», ha subrayado Caballero. Por su parte, Carlos López Font se mantiene como portavoz del gobierno local y del grupo parlamentario socialista.

últimas noticias

El Ayuntamiento de A Coruña refuerza la campaña de limpieza por el San Juan

El Ayuntamiento de A Coruña reforzará la campaña de limpieza y de concienciación con...

Intervenidas más de 5.000 unidades de material pirotécnico sin autorización en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil de Pontevedra ha denunciado a un establecimiento de venta al por...

Diputación de Ourense moviliza más de 1 millón de euros para la cooperación con municipios y entidades de la provincia

La Diputación de Ourense ha aprobado este lunes en junta de gobierno un total...

Consello.- Xunta recurrirá ante el TC el decreto de zonas de aceleración de renovables al limitarlas al 0,16% de Galicia

La Xunta ha acordado recurrir ante el Tribunal Constitucional el decreto estatal que regula...

MÁS NOTICIAS

Rural.- PSdeG avisa de que la Xunta puede perder «por mala gestión» 8,5 millones para recuperar montes quemados en 2025

El PSdeG advierte de que la Xunta puede perder "por mala gestión" 8,5 millones...

El BNG advierte al PP que «tiene la oportunidad de rectificar» este jueves y votar a favor del traspaso de la AP-9

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha advertido al PP de que "tiene...

El PSdeG apela a «escuchar» al partido para establecer el calendario para elegir a los candidatos a las municipales

La secretaria de organización del PSdeG, Lara Méndez, apela a "escuchar" al partido para...