InicioPOLÍTICACaballero reorganiza su gobierno para ganar "eficacia" y permitir a Espinosa compatibilizar...

Caballero reorganiza su gobierno para ganar «eficacia» y permitir a Espinosa compatibilizar su cargo con el de diputada

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha firmado este viernes el decreto que reajusta su gobierno «para ser más eficaces en la atención a la ciudad» ante las nuevas responsabilidades asumidas como parlamentarios gallegos por los concejales Elena Espinosa y Carlos López Font.

Así, la edil y diputada Elena Espinosa seguirá como tercera teniente de alcalde, manteniendo las responsabilidad en Fondos Europeos, por ser una «gran interlocutora con el Gobierno de España»; Medioambiente; Educación, y Normalización Lingüística.

Sin embargo, las concejalas Nuria Rodríguez y Olga Alonso, respectivamente, tendrán la delegación de Medio Ambiente y Educación. Alonso, además, asume Normalización Lingüística, ya que esta dependía hasta ahora de la primera teniente de alcalde.

El decreto incluye el nombramiento de Ana Mejías como quinta teniente de alcalde con responsabilidades en Empleo, Patrimonio, Participación Ciudadana, Tecnología y Relaciones con las Empresas.

Caballero ha señalado que entre sus nuevas competencias también está atender al correcto mantenimiento del Vigo Vertical. En su área de gobierno se ubicará Participación Ciudadana y Distritos, a cargo de Pablo Estévez, que hasta ahora se encontraba en la zona de Ángel Rivas.

De esta manera, Mejías será la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, después de que hace meses el propio Caballero manifestase que sería delegada del Estado en la Zona Franca tras la salida de David Regades. No obstante, finalmente Regades dejó su acta de diputado en el Congreso ocho meses después de asumirla y fue nombrado delegado del Consorcio el pasado abril.

Por su parte, la última concejala en incorporarse al equipo de gobierno, Patricia Iglesias, asume las delegaciones de Atención Ciudadana, con responsabilidades de Registro, Archivo, Estadística, Información, 010 y atención directa a la ciudadanía en Limpieza y Ciclo del Agua. Estará adscrita al área de las direcciones de Seguridad, Contratación, Fiestas y Gestión Municipal, así como de Fomento.

María del Carmen Lago mantiene los ministerios de Turismo y Juventud, que se unifican en una sola área, quedando ambos adscritos al área de gobierno de Yolanda Aguiar Castro, que incluye Política Social y Turismo.

Manel Fernández, hasta ahora en el área de Elena Espinosa, permanece como responsable de Deportes y se incorpora a Fomento y Servicios. «Vamos a estar en un momento de inversión muy fuerte en el deporte y, por eso, es conveniente que la concejalía de Deportes esté directamente en el área de Fomento, que se encarga de las inversiones», ha subrayado Caballero. Por su parte, Carlos López Font se mantiene como portavoz del gobierno local y del grupo parlamentario socialista.

últimas noticias

Sucesos.- Arde un camión que transportaba coches Tesla en la A-52, en Cualedro (Ourense)

Arde un camión que transportaba seis coches eléctricos, marca Tesla en la A-52, en...

CC.OO valora los avances en la negociación del convenio del metal de Pontevedra y acuerda desconvocar la huelga

CC.OO Servizos Galicia ha informado de que la asamblea de personas trabajadoras del sector...

Cíes recibe la llegada «masiva» de cangrejos patudos a sus playas y zonas rocosas por tercera vez este año

Las playas y zonas rocosas del arquipiélago de las islas Cíes han sido testigo...

La Casa da Cultura de Arzúa (A Coruña) adopta el nombre de Xulio Vázquez Carril ‘O Gaiteiro de San Miguel’

Arzúa (A Coruña) ha celebrado este sábado un homenaje a Xulio Vázquez Carril, 'O...

MÁS NOTICIAS

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios encabezarán la lista gallega de delegadas en la Asamblea Estatal de Sumar

Antón García Tenreiro y Trinidad Palacios Raposo encabezarán la lista gallega de delegadas que...

Rural.- BNG lleva a Bruselas las imágenes de la ola de incendios en Galicia de la mano del fotoperiodista Brais Lorenzo

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, inaugurará el próximo martes 30 de junio una...

Besteiro llama desde el comité federal del PSOE a «no ser ingenuos» frente a las «operaciones de desgaste político»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado a la entrada...