InicioPOLÍTICACaballero reorganiza su gobierno para ganar "eficacia" y permitir a Espinosa compatibilizar...

Caballero reorganiza su gobierno para ganar «eficacia» y permitir a Espinosa compatibilizar su cargo con el de diputada

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha firmado este viernes el decreto que reajusta su gobierno «para ser más eficaces en la atención a la ciudad» ante las nuevas responsabilidades asumidas como parlamentarios gallegos por los concejales Elena Espinosa y Carlos López Font.

Así, la edil y diputada Elena Espinosa seguirá como tercera teniente de alcalde, manteniendo las responsabilidad en Fondos Europeos, por ser una «gran interlocutora con el Gobierno de España»; Medioambiente; Educación, y Normalización Lingüística.

Sin embargo, las concejalas Nuria Rodríguez y Olga Alonso, respectivamente, tendrán la delegación de Medio Ambiente y Educación. Alonso, además, asume Normalización Lingüística, ya que esta dependía hasta ahora de la primera teniente de alcalde.

El decreto incluye el nombramiento de Ana Mejías como quinta teniente de alcalde con responsabilidades en Empleo, Patrimonio, Participación Ciudadana, Tecnología y Relaciones con las Empresas.

Caballero ha señalado que entre sus nuevas competencias también está atender al correcto mantenimiento del Vigo Vertical. En su área de gobierno se ubicará Participación Ciudadana y Distritos, a cargo de Pablo Estévez, que hasta ahora se encontraba en la zona de Ángel Rivas.

De esta manera, Mejías será la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, después de que hace meses el propio Caballero manifestase que sería delegada del Estado en la Zona Franca tras la salida de David Regades. No obstante, finalmente Regades dejó su acta de diputado en el Congreso ocho meses después de asumirla y fue nombrado delegado del Consorcio el pasado abril.

Por su parte, la última concejala en incorporarse al equipo de gobierno, Patricia Iglesias, asume las delegaciones de Atención Ciudadana, con responsabilidades de Registro, Archivo, Estadística, Información, 010 y atención directa a la ciudadanía en Limpieza y Ciclo del Agua. Estará adscrita al área de las direcciones de Seguridad, Contratación, Fiestas y Gestión Municipal, así como de Fomento.

María del Carmen Lago mantiene los ministerios de Turismo y Juventud, que se unifican en una sola área, quedando ambos adscritos al área de gobierno de Yolanda Aguiar Castro, que incluye Política Social y Turismo.

Manel Fernández, hasta ahora en el área de Elena Espinosa, permanece como responsable de Deportes y se incorpora a Fomento y Servicios. «Vamos a estar en un momento de inversión muy fuerte en el deporte y, por eso, es conveniente que la concejalía de Deportes esté directamente en el área de Fomento, que se encarga de las inversiones», ha subrayado Caballero. Por su parte, Carlos López Font se mantiene como portavoz del gobierno local y del grupo parlamentario socialista.

últimas noticias

Taburete, Juan Magán y Beret, entre las primeras confirmaciones del Recorda Fest 2026

Taburete, Juan Magán, Inazio, Beret y Mafalda Cardenal son las primeras confirmaciones de la...

Gobierno prevé que la factura de la luz baje en 2026 entre un 4% y un 10% por el menor coste de la energía

Las facturas finales de los consumidores eléctricos bajarán en 2026 entre un 4% y...

Satse desconvoca la huelga de enfermería y fisioterapia en Atencion Primaria prevista para este jueves

El Sindicato de Enfermería, SATSE Galicia, ha anunciado la desconvocatoria de la huelga prevista...

Personal de residencias y ayuda en el hogar protestan en varios municipios gallegos para demandar condiciones «dignas»

Trabajadores y delegados sindicales de la CIG en servicios de ayuda en el hogar...

MÁS NOTICIAS

La Xunta se «rebela» contra el «trato discriminatorio» del Gobierno: del traspaso de la AP-68 al último guiño a Junts

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha advertido que el Ejecutivo...

Pleno.- La Xunta espera que la ley de administración local esté en 2026 y BNG denuncia «infrafinanciación» a municipios

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, espera que la nueva ley...

La Xunta tratará de aumentar batidas de jabalí en A Limia, O Deza, Terra Chá y Betanzos ante la peste porcina

La Xunta procurará incrementar el número de batidas de jabalí en las comarcas de...