InicioPOLÍTICACaballero reorganiza su gobierno para ganar "eficacia" y permitir a Espinosa compatibilizar...

Caballero reorganiza su gobierno para ganar «eficacia» y permitir a Espinosa compatibilizar su cargo con el de diputada

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha firmado este viernes el decreto que reajusta su gobierno «para ser más eficaces en la atención a la ciudad» ante las nuevas responsabilidades asumidas como parlamentarios gallegos por los concejales Elena Espinosa y Carlos López Font.

Así, la edil y diputada Elena Espinosa seguirá como tercera teniente de alcalde, manteniendo las responsabilidad en Fondos Europeos, por ser una «gran interlocutora con el Gobierno de España»; Medioambiente; Educación, y Normalización Lingüística.

Sin embargo, las concejalas Nuria Rodríguez y Olga Alonso, respectivamente, tendrán la delegación de Medio Ambiente y Educación. Alonso, además, asume Normalización Lingüística, ya que esta dependía hasta ahora de la primera teniente de alcalde.

El decreto incluye el nombramiento de Ana Mejías como quinta teniente de alcalde con responsabilidades en Empleo, Patrimonio, Participación Ciudadana, Tecnología y Relaciones con las Empresas.

Caballero ha señalado que entre sus nuevas competencias también está atender al correcto mantenimiento del Vigo Vertical. En su área de gobierno se ubicará Participación Ciudadana y Distritos, a cargo de Pablo Estévez, que hasta ahora se encontraba en la zona de Ángel Rivas.

De esta manera, Mejías será la quinta teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vigo, después de que hace meses el propio Caballero manifestase que sería delegada del Estado en la Zona Franca tras la salida de David Regades. No obstante, finalmente Regades dejó su acta de diputado en el Congreso ocho meses después de asumirla y fue nombrado delegado del Consorcio el pasado abril.

Por su parte, la última concejala en incorporarse al equipo de gobierno, Patricia Iglesias, asume las delegaciones de Atención Ciudadana, con responsabilidades de Registro, Archivo, Estadística, Información, 010 y atención directa a la ciudadanía en Limpieza y Ciclo del Agua. Estará adscrita al área de las direcciones de Seguridad, Contratación, Fiestas y Gestión Municipal, así como de Fomento.

María del Carmen Lago mantiene los ministerios de Turismo y Juventud, que se unifican en una sola área, quedando ambos adscritos al área de gobierno de Yolanda Aguiar Castro, que incluye Política Social y Turismo.

Manel Fernández, hasta ahora en el área de Elena Espinosa, permanece como responsable de Deportes y se incorpora a Fomento y Servicios. «Vamos a estar en un momento de inversión muy fuerte en el deporte y, por eso, es conveniente que la concejalía de Deportes esté directamente en el área de Fomento, que se encarga de las inversiones», ha subrayado Caballero. Por su parte, Carlos López Font se mantiene como portavoz del gobierno local y del grupo parlamentario socialista.

últimas noticias

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar con 65.000 euros a seis trabajadoras y anuncia que recurrirá la sentencia

El Ayuntamiento de Lugo deberá indemnizar a seis trabajadoras del área de Servicios Sociales...

MÁS NOTICIAS

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

El alcalde de Baiona retira las competencias de Urbanismo a Bahamonde al investigar Fiscalía «posible incompatibilidad»

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ha retirado las competencias de Urbanismo, Patrimonio...

Lugo acoge este viernes una concentración «contra el transfuguismo» y para «defender la democracia»

La ciudadanía de Lugo está llamada a participar este viernes, a las 19.00 horas,...