El alcalde de Ames, el socialista Blas García, ha puesto en valor la «valentía» y «la responsabilidad» que, a su juicio, han mostrado los seis ediles del PSOE compostelano y ha defendido el diálogo frente al «ordeno y mando».
«Está tarde los compañeros y compañeras del Grupo Municipal de Santiago han mostrado su valentía, pero sobre todo su responsabilidad y el sentido común votando a favor de una política de vivienda que ya habían defendido cuando fueron gobierno», ha sostenido en un mensaje publicado en su perfil de la red social ‘X’.
El regidor subraya que la «política real, la de verdad, se hace desde el consenso, el diálogo y la responsabilidad» y «no desde el ordeno y mando con cartas y videos».
«¡Qué difícil es entender que en la política hay que ser responsable y que no es un juego de quítate tú para ponerme yo!», asegura el alcalde en referencia al conflicto abierto en el PSOE compostelano después de que los seis ediles desacatasen la orden de la dirección local de abstenerse en el voto de la ordenanza que regula la comunicación de las viviendas de uso turístico.
Con el apoyo de los concejales socialistas, que ahora se exponen a medidas disciplinarias del partido, la medida salió adelante.