InicioCIENCIA Y MEDIO AMBIENTEJuventudes Socialistas rechaza el proyecto de Altri y defiende una industria "sostenible"...

Juventudes Socialistas rechaza el proyecto de Altri y defiende una industria «sostenible» con retorno en el territorio

Publicada el


Juventudes Socialistas de España se ha posicionado en contra del proyecto que la multinacional portuguesa Altri trata de impulsar en Palas de Rei (Lugo) y ha defendido una industria «sostenible» con retorno en el territorio para una transición ecológica «justa».

Así, el comité federal de las Juventudes Socialistas, máximo órgano entre congresos, aprobó el pasado sábado una resolución, a propuesta de las Xuventudes Socialistas de Galicia, en rechazo a la iniciativa de Altri.

Con más del 94% de los votos a favor, la organización socialista juvenil denunció la «falta de garantías» sobre la sostenibilidad de la planta de celulosa de la empresa lusa. Así, criticaron la gran captación de agua del Ulla que necesitaría y la «incertidumbre» sobre los posibles efectos que podría tener esto en la variación del caudal de dicho río.

Las Juventudes Socialistas instaron también a la Xunta a ejercer sus competencias en planificación forestal para paralizar el proyecto y denunciaron la «dejadez» del Gobierno autonómico en este aspecto.

«Uno de los motivos por los que Altri ha elegido Galicia es por la vigente moratoria a nuevas plantaciones de eucaliptos hasta 2030 del gobierno de Portugal tras los graves incendios de 2017», indica la resolución socialista, según recogen las Xuventudes en un comunicado.

«Frente a la pleitesía al poder económico de unos y a la negación de la transición ecológica de otros, nosotros volvemos a apostar por la protección del medioambiente al mismo tiempo que se desarrollan proyectos de transición ecológica que tengan un retorno directo allí donde se instalen», indicó el secretario de organización de las Xuventudes Socialistas, Enrique García, quien se encargó de defender la resolución ante los delegados de toda España.

últimas noticias

La CIG exige al Sergas la reversión a la gestión pública de los servicios de dietética externalizados

CIG-Saúde ha presentado un escrito ante el Sergas en el que exige la reversión...

Iniciativa Empresarial del Noroeste ve «ridículo» el «sembrar dudas» sobre la idoneidad de Ferrol para la planta de MG

El presidente de la Iniciativa Empresarial del Noroeste por Europa, Manuel Pérez Pérez, ha...

Los aeropuertos gallegos registraron 519.387 pasajeros en julio, aunque solo A Coruña tuvo más que el año pasado

Los tres aeropuertos gallegos sumaron 519.387 pasajeros el pasado julio, una cifra menor a...

Luz verde ambiental, con condiciones, a la urbanización del parque empresarial de Coristanco

La Xunta ha dado luz verde ambiental con condiciones al proyecto para urbanizar y...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG exige al Gobierno «eliminar definitivamente» en el rural la cita previa obligatoria en la Seguridad Social

El PP ha reclamado al Gobierno de Pedro Sánchez que "elimine definitivamente la obligatoriedad...

Pesca.- El PPdeG demanda un plan de simplificación específica para el sector marítimo-pesquero

El Grupo Parlamentario Popular ha solicitado, a través de una proposición no de ley,...

El BNG ve un gobierno de PP y Vox como el «principal peligro» para la planta de SAIC y apunta a «presiones» de EE.UU.

El diputado del BNG Mon Fernández ve un posible gobierno del PP con Vox...