InicioECONOMÍABesteiro destaca el impacto de los fondos europeos en el sector de...

Besteiro destaca el impacto de los fondos europeos en el sector de la automoción

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el impacto en Galicia de los fondos europeos en algunos sectores como el de la automoción, y ha pedido que «todas las administraciones sepan aprovecharlos».

Besteiro ha hecho un llamamiento a apostar por la transición energética y la movilidad sostenible, para aumentar el peso de la industria en la economía, un objetivo al que ha demandado que «se sumen todas las administraciones» a través del aprovechamiento de los fondos europeos.

Así lo ha trasladado durante una visita a la planta ourensana de Unvi, que ha puesto como ejemplo tanto de innovación en movilidad sostenible como de utilización de los fondos europeos, «conseguidos por el gobierno socialista de Pedro Sánchez».

El secretario xeral del PSdeG ha subrayado la importancia del sector del automoción y la movilidad en el Producto Interior Bruto gallego, ya que subraya que supuso un 13% en el 2023, además de «más del 30% de las exportaciones».

En este sentido, de nuevo ha puesto como ejemplo a Unvi, una empresa que «exporta para los cinco continentes casi el 80% de su producción» y que ha participado en proyectos como el desarrollo de un prototipo de minibús eléctrico, con la financiación del Plan de Recuperación Económica del Gobierno central.

De este modo, ha explicado que en ese proyecto participaron ocho empresas españolas y tres centros tecnológicos con un presupuesto de 7,4 millones de euros, de los que 4,1 se financiaron a través del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

últimas noticias

Sucesos.- Trasladan a una persona tras una colisión en la que uno de los vehículos dio varias vueltas de campana

Una persona ha sido trasladada por los servicios sanitarios tras sufrir una colisión entre...

Sucesos.- Rescatan a dos menores a los que arrastró la corriente en una balsa hinchable en una playa de Cariño

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este domingo a...

Xunta destaca el «potencial para generar riqueza» de la Festa do Pulpo de O Carballiño y el saber hacer de las pulperas

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado el "potencial para...

Sucesos.- Rescatan a una persona que se quedó atrapada en los acantilados de Cariño, en Ferrol

Los bomberos de Ferrol rescataron en la madrugada de este domingo a una persona...

MÁS NOTICIAS

PSdeG reclama a Xunta un plan para recuperar zonas afectadas por incendios y preparar Galicia para el cambio climático

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha reclamado a la Xunta de Galicia...

El BNG reclama a la Xunta una estrategia «estable» de gestión del agua ante sequías «cada vez más frecuentes»

El BNG ha reclamado a la Xunta una "intervención urgente" para atajar los problemas...

El PP pide al Gobierno que rectifique su decisión de excluir a Galicia del plan estatal de ancho de vía internacional

El PPdeG ha reclamado al Gobierno central que rectifique su decisión de excluir a...