InicioPOLÍTICAConsello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas...

Consello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas de formación a desempleados

Publicada el


El Gobierno gallego defiende que sigue «reforzando» la formación para el empleo con el reto principal de ajustar las acciones formativas a los perfiles que demanda el tejido productivo gallego y de dar respuesta, de este modo, a las 15.000 vacantes que existen en el mercado de trabajo de la comunidad.

A tal fin, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración incrementará en un 8,5% el presupuesto de las ayudas destinadas a las entidades de formación para impartir cursos para desempleados en la convocatoria 2024-2025, alcanzando los 76 millones de euros, la inversión más alta de los últimos 15 años. Con este presupuesto, se aspira a calificar unas 18.000 personas sin empleo.

Para optar a estas ayudas se dará prioridad a las especialidades más demandadas por las empresas gallegas, revisándose y modificándose esta relación de materias formativas consideradas como prioritarias por el Gobierno gallego, además de evaluarse su empleabilidad.

Este es un listado hecho en base a las necesidades detectadas en los diferentes sectores productivos y a las peticiones registradas en las oficinas de empleo por las personas trabajadoras.

Entre los perfiles que están siendo más requeridos por las empresas y por los trabajadores destacan los vinculados con la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, auxiliar de servicios administrativos y generales, transporte sanitario, actividades auxiliares de almacén u operaciones básicas de cocina, entre otros.

Estas especialidades formativas prioritarias se consideran por comarca o a nivel de Galicia y, además de estar coordinadas con el tejido productivo gallego, cuentan con un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en colaboración con el Observatorio de Prospectiva do Mercado de Traballo de la Consellería de Emprego.

últimas noticias

Volotea confía en «retomar el diálogo» con el Ayuntamiento de A Coruña tras la supresión de vuelos a Valencia y Málaga

La compañía Volotea confía en "retomar el diálogo" con el Ayuntamiento de A Coruña...

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense alerta del incremento de agresiones a facultativos, 22 en Galicia en 2025

El Colegio Oficial de Médicos de Ourense ha alertado sobre el incremento de las...

El Gobierno niega que la reforma del reglamento de Costas impida concesiones y la CEG expresa su preocupación

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha negado que la reforma del...

Stellantis Vigo alcanza su vehículo número 17 millones, una Opel Combo Electric

Una Opel Combo Electric se ha convertido este miércoles en el vehículo número 17...

MÁS NOTICIAS

El PP de Lugo exige explicaciones a PSOE y BNG sobre su «pacto» con José Tomé y exige apartarlo de sus cargos

El Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Lugo ha reclamado explicaciones...

EL BNG convoca ante los juzgados de Santiago a personas «que quieran recuperar sus nombres y apellidos en gallego»

El BNG de Santiago de Compostela ha convocado este jueves, a las 12,30 horas,...

Pleno.- Xunta justifica retrasos en ayudas agrarias por su carga administrativa «elevada», donde BNG ve «negligencia»

El diputado del BNG, Secundino Fernández, ha acusado a la conselleira de Medio Rural,...