InicioPOLÍTICAConsello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas...

Consello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas de formación a desempleados

Publicada el


El Gobierno gallego defiende que sigue «reforzando» la formación para el empleo con el reto principal de ajustar las acciones formativas a los perfiles que demanda el tejido productivo gallego y de dar respuesta, de este modo, a las 15.000 vacantes que existen en el mercado de trabajo de la comunidad.

A tal fin, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración incrementará en un 8,5% el presupuesto de las ayudas destinadas a las entidades de formación para impartir cursos para desempleados en la convocatoria 2024-2025, alcanzando los 76 millones de euros, la inversión más alta de los últimos 15 años. Con este presupuesto, se aspira a calificar unas 18.000 personas sin empleo.

Para optar a estas ayudas se dará prioridad a las especialidades más demandadas por las empresas gallegas, revisándose y modificándose esta relación de materias formativas consideradas como prioritarias por el Gobierno gallego, además de evaluarse su empleabilidad.

Este es un listado hecho en base a las necesidades detectadas en los diferentes sectores productivos y a las peticiones registradas en las oficinas de empleo por las personas trabajadoras.

Entre los perfiles que están siendo más requeridos por las empresas y por los trabajadores destacan los vinculados con la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, auxiliar de servicios administrativos y generales, transporte sanitario, actividades auxiliares de almacén u operaciones básicas de cocina, entre otros.

Estas especialidades formativas prioritarias se consideran por comarca o a nivel de Galicia y, además de estar coordinadas con el tejido productivo gallego, cuentan con un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en colaboración con el Observatorio de Prospectiva do Mercado de Traballo de la Consellería de Emprego.

últimas noticias

Sucesos.- Muere una persona al quedar atrapada por un tractor en Val do Dubra (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio coruñés de Val do Dubra...

Sucesos.- Hallan a una persona fallecida en el río en Ribadavia (Ourense)

Una persona ha sido hallada fallecida este lunes en el río, en el municipio...

Sucesos.- Muere una persona en Cenlle (Ourense) tras ser alcanzada por un tren

Una persona ha fallecido este lunes en el municipio ourensano de Cenlle tras ser...

En libertad el hombre detenido por su implicación en una disputa de tráfico en Mos, tras la que murió otro varón

El vecino de Vigo de 41 años de edad detenido este lunes por su...

MÁS NOTICIAS

Rueda defiende la transparencia como ejercicio de «respeto» a la ciudadanía y de rendición de cuentas ante instituciones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este lunes que la transparencia...

Consello.- Galicia cierra 2025 con 167 millones de superávit y Rueda destaca una ejecución presupuestaria del 97,4%

El Consello de la Xunta ha aprobado al Conta Xeral de la Comunidad Autónoma...

Consello.- Rueda, sobre el pacto por el gallego, subraya que es a la Xunta a quien «corresponde ejecutarlo»

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha subrayado este lunes que es a...