InicioPOLÍTICAConsello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas...

Consello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas de formación a desempleados

Publicada el


El Gobierno gallego defiende que sigue «reforzando» la formación para el empleo con el reto principal de ajustar las acciones formativas a los perfiles que demanda el tejido productivo gallego y de dar respuesta, de este modo, a las 15.000 vacantes que existen en el mercado de trabajo de la comunidad.

A tal fin, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración incrementará en un 8,5% el presupuesto de las ayudas destinadas a las entidades de formación para impartir cursos para desempleados en la convocatoria 2024-2025, alcanzando los 76 millones de euros, la inversión más alta de los últimos 15 años. Con este presupuesto, se aspira a calificar unas 18.000 personas sin empleo.

Para optar a estas ayudas se dará prioridad a las especialidades más demandadas por las empresas gallegas, revisándose y modificándose esta relación de materias formativas consideradas como prioritarias por el Gobierno gallego, además de evaluarse su empleabilidad.

Este es un listado hecho en base a las necesidades detectadas en los diferentes sectores productivos y a las peticiones registradas en las oficinas de empleo por las personas trabajadoras.

Entre los perfiles que están siendo más requeridos por las empresas y por los trabajadores destacan los vinculados con la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, auxiliar de servicios administrativos y generales, transporte sanitario, actividades auxiliares de almacén u operaciones básicas de cocina, entre otros.

Estas especialidades formativas prioritarias se consideran por comarca o a nivel de Galicia y, además de estar coordinadas con el tejido productivo gallego, cuentan con un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en colaboración con el Observatorio de Prospectiva do Mercado de Traballo de la Consellería de Emprego.

últimas noticias

Las tormentas azotan Galicia, con más de 2.400 rayos hasta las tres de este martes

Las tormentas azotan Galicia este martes, con buena parte de Pontevedra y Lugo en...

Foro Económico celebra el plan de bajas, ve que UGT lo «valida» y afirma que «otras partes de España» ya miran a Galicia

El director de Foro Económico de Galicia, Santiago Lago, ha celebrado el plan de...

La patronal eólica pide resolver 240 recursos tras sentencia de Bustelo y la Xunta destaca dos nuevos fallos favorables

El presidente de la Asociación Eólica de Galicia (EGA), Manuel Pazo, espera que se...

Un hombre juzgado en Vigo se enfrenta a 6 años de cárcel por supuesto abuso sexual a la hija menor de edad de su...

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este martes el...

MÁS NOTICIAS

AV.- La Xunta defiende que el nuevo plan no altera el modelo lingüístico y BNG replica: «Cambia prohibiciones de bando»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha comparecido este martes...

El BNG ve motivos para la huelga general y critica al Gobierno por «timorato» en vivienda y trabajo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha afirmado que hay motivos...

Sánchez ve una «mejora» en la situación de Ceuta, pide colaboración a las CCAA y no descarta una visita antes del 29N

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este martes que "la situación de...