InicioPOLÍTICAConsello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas...

Consello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas de formación a desempleados

Publicada el


El Gobierno gallego defiende que sigue «reforzando» la formación para el empleo con el reto principal de ajustar las acciones formativas a los perfiles que demanda el tejido productivo gallego y de dar respuesta, de este modo, a las 15.000 vacantes que existen en el mercado de trabajo de la comunidad.

A tal fin, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración incrementará en un 8,5% el presupuesto de las ayudas destinadas a las entidades de formación para impartir cursos para desempleados en la convocatoria 2024-2025, alcanzando los 76 millones de euros, la inversión más alta de los últimos 15 años. Con este presupuesto, se aspira a calificar unas 18.000 personas sin empleo.

Para optar a estas ayudas se dará prioridad a las especialidades más demandadas por las empresas gallegas, revisándose y modificándose esta relación de materias formativas consideradas como prioritarias por el Gobierno gallego, además de evaluarse su empleabilidad.

Este es un listado hecho en base a las necesidades detectadas en los diferentes sectores productivos y a las peticiones registradas en las oficinas de empleo por las personas trabajadoras.

Entre los perfiles que están siendo más requeridos por las empresas y por los trabajadores destacan los vinculados con la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, auxiliar de servicios administrativos y generales, transporte sanitario, actividades auxiliares de almacén u operaciones básicas de cocina, entre otros.

Estas especialidades formativas prioritarias se consideran por comarca o a nivel de Galicia y, además de estar coordinadas con el tejido productivo gallego, cuentan con un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en colaboración con el Observatorio de Prospectiva do Mercado de Traballo de la Consellería de Emprego.

últimas noticias

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

Sucesos.- Detenido un hombre por acoso y agresión sexual en Monforte de Lemos (Lugo)

Un hombre fue detenido y puesto a disposición judicial este martes por supuestamente acosar...

MÁS NOTICIAS

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...