InicioPOLÍTICAConsello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas...

Consello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas de formación a desempleados

Publicada el


El Gobierno gallego defiende que sigue «reforzando» la formación para el empleo con el reto principal de ajustar las acciones formativas a los perfiles que demanda el tejido productivo gallego y de dar respuesta, de este modo, a las 15.000 vacantes que existen en el mercado de trabajo de la comunidad.

A tal fin, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración incrementará en un 8,5% el presupuesto de las ayudas destinadas a las entidades de formación para impartir cursos para desempleados en la convocatoria 2024-2025, alcanzando los 76 millones de euros, la inversión más alta de los últimos 15 años. Con este presupuesto, se aspira a calificar unas 18.000 personas sin empleo.

Para optar a estas ayudas se dará prioridad a las especialidades más demandadas por las empresas gallegas, revisándose y modificándose esta relación de materias formativas consideradas como prioritarias por el Gobierno gallego, además de evaluarse su empleabilidad.

Este es un listado hecho en base a las necesidades detectadas en los diferentes sectores productivos y a las peticiones registradas en las oficinas de empleo por las personas trabajadoras.

Entre los perfiles que están siendo más requeridos por las empresas y por los trabajadores destacan los vinculados con la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, auxiliar de servicios administrativos y generales, transporte sanitario, actividades auxiliares de almacén u operaciones básicas de cocina, entre otros.

Estas especialidades formativas prioritarias se consideran por comarca o a nivel de Galicia y, además de estar coordinadas con el tejido productivo gallego, cuentan con un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en colaboración con el Observatorio de Prospectiva do Mercado de Traballo de la Consellería de Emprego.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

Rural.- Controlado un incendio en Manzaneda (Ourense) que afecta a unas 32 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado un incendio forestal registrado en...

Rosa Crujeiras, Proxecto Vagalume y el Colegio de Farmacéuticos de Pontevedra, galardonados con las ‘Meninas’ 2026

La rectora de la Universidade de Santiago, Rosa María Crujeiras; la excongresista Carmen Marón;...

11N.- Galicia mantiene las convocatorias y dispara la participación en huelgas a las puertas del 11N

A las puertas de la jornada de huelga general de este 11 de noviembre,...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido el presunto autor de cuatro robos con fuerza en establecimientos de Padrón y Dodro (A Coruña)

La Guardia Civil del Puesto de Padrón (A Coruña) ha detenido al presunto autor...

29N.-Encuentros sectoriales y con ciudadanos, sin olvidar grandes mítines, apuesta de los partidos en la campaña gallega

Los partidos gallegos ultiman los preparativos para el arranque de la campaña electoral de...

Besteiro llama a «levantar un muro» frente a la derecha y ultraderecha, que «pretenden arrasar» los derechos LGTBIQ+

El secretario xeral del PSdeG y portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento gallego,...