InicioPOLÍTICAConsello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas...

Consello.-La Xunta priorizará las especialidades más demandadas en la convocatoria de ayudas de formación a desempleados

Publicada el


El Gobierno gallego defiende que sigue «reforzando» la formación para el empleo con el reto principal de ajustar las acciones formativas a los perfiles que demanda el tejido productivo gallego y de dar respuesta, de este modo, a las 15.000 vacantes que existen en el mercado de trabajo de la comunidad.

A tal fin, la Consellería de Emprego, Comercio e Emigración incrementará en un 8,5% el presupuesto de las ayudas destinadas a las entidades de formación para impartir cursos para desempleados en la convocatoria 2024-2025, alcanzando los 76 millones de euros, la inversión más alta de los últimos 15 años. Con este presupuesto, se aspira a calificar unas 18.000 personas sin empleo.

Para optar a estas ayudas se dará prioridad a las especialidades más demandadas por las empresas gallegas, revisándose y modificándose esta relación de materias formativas consideradas como prioritarias por el Gobierno gallego, además de evaluarse su empleabilidad.

Este es un listado hecho en base a las necesidades detectadas en los diferentes sectores productivos y a las peticiones registradas en las oficinas de empleo por las personas trabajadoras.

Entre los perfiles que están siendo más requeridos por las empresas y por los trabajadores destacan los vinculados con la atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, auxiliar de servicios administrativos y generales, transporte sanitario, actividades auxiliares de almacén u operaciones básicas de cocina, entre otros.

Estas especialidades formativas prioritarias se consideran por comarca o a nivel de Galicia y, además de estar coordinadas con el tejido productivo gallego, cuentan con un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) en colaboración con el Observatorio de Prospectiva do Mercado de Traballo de la Consellería de Emprego.

últimas noticias

Abraham Cupeiro y la Orquesta Sinfónica de Galicia presentan el 29 de enero en A Coruña el espectáculo ‘Mythos’

El Coliseum de A Coruña acogerá el próximo 29 de enero la única fecha...

Besteiro insta a la Xunta a «aplicar» la ley de vivienda y zonas tensionadas «de oficio» tras el «varapalo» del TC

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tildado de "auténtico varapalo" que...

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda abogan por fusionar sus municipios para mejorar servicios

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda de Avia, César Fernández (PP) y Luis Milia...

Declarada la situación de sequía prolongada en los sistemas del Ulla-Tambre y de la costa norte

La Xunta ha declarado en situación de sequía prolongada los sistemas de los ríos...

MÁS NOTICIAS

Besteiro insta a la Xunta a «aplicar» la ley de vivienda y zonas tensionadas «de oficio» tras el «varapalo» del TC

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha tildado de "auténtico varapalo" que...

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda abogan por fusionar sus municipios para mejorar servicios

Los alcaldes de Ribadavia y Carballeda de Avia, César Fernández (PP) y Luis Milia...

Besteiro justifica el pacto del gallego con el PP para «no perder el tiempo», aunque añade que el PSdeG «aspira a más»

El líder del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha justificado el pacto parlamentario con...