InicioPOLÍTICA10N.- Marta González (PP) censura la "deslealtad" a Galicia del Gobierno de...

10N.- Marta González (PP) censura la «deslealtad» a Galicia del Gobierno de Sánchez y lamenta «el retraso» del AVE

Publicada el


La cabeza de cartel de los populares al Congreso por la provincia de A Coruña y ex vicesecretaria general de Comunicación del PP, Marta González, ha augurado que los socialistas pagarán en las urnas en Galicia la «deslealtad» del Gobierno de Sánchez y ha ejemplificado con varias cuestiones, entre ellos el «retraso» del AVE.

En un desayuno informativo organizado por los populares compostelanos, en el que también ha participado el presidente de la gestora local, Borja Verea, González ha tildado al Gobierno de Sánchez de «desleal» con Galicia, con ministros que «vienen y van, se reúnen con Gonzalo Caballero, pero no con los conselleiros ni con el presidente gallego», Alberto Núñez Feijóo.

«Es un Gobierno irresponsable que gasta lo que no tiene, se queda con el dinero de las comunidades y es nocivo para Galicia, la provincia y Santiago», ha sentenciado y ha puesto el foco en cuestiones como el nuevo «retraso» del AVE, del que ha alertado la Xunta y que el Ejecutivo central rechaza.

Preguntada acerca de por qué pone el foco en el Gobierno de Sánchez pero no en los retrasos con anteriores Ejecutivos, algunos del PP, la candidata ha replicado que, con Mariano Rajoy en La Moncloa, la Xunta estaba «puntualmente informada de atrancos y avances».

«Ahora hablamos del final. Lo demás es historia; hablamos de un proyecto consolidado que depende exclusivamente de la voluntad de un Gobierno que no tiene interés», ha defendido, antes de subrayar que la alta velocidad en su conexión con la Meseta es fundamental para el próximo Xacobeo de 2021.

También ha lamentado que se hayan «bloqueado» las conversaciones sobre la transferencia a Galicia de la AP-9 y que no se avance en la finalización de la autovía Santiago-Lugo, además de atribuir responsabilidades al Ejecutivo central en la crisis industrial que afecta a la comunidad con la difícil situación de la central de Endesa en As Pontes o Alcoa, en San Cibrao.

últimas noticias

El Ayuntamiento de Santiago se abre a «flexibilizar» la entrada en vigor de la tasa turística «unos días o un tiempo»

El Ayuntamiento de Santiago se abre a "flexibilizar" el plazo de instauración de la...

La Xunta define ‘O Castelo Conta’ como una «cita imprescindible para prestigiar y difundir la tradición oral gallega»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha definido el festival...

Estabilizado un incendio forestal en la parroquia de Vincios, en Gondomar (Pontevedra)

Un incendio forestal registrado en la tarde de este miércoles en la parroquia de...

La Xunta asegura que Galicia y otras 14 comunidades consiguen que se apruebe su informe sobre el lobo

La Consellería de Medio Ambiente ha informado de que Galicia y otras 14 comunidades...

MÁS NOTICIAS

La Xunta asegura que Galicia y otras 14 comunidades consiguen que se apruebe su informe sobre el lobo

La Consellería de Medio Ambiente ha informado de que Galicia y otras 14 comunidades...

Galicia no acudirá este jueves a la Conferencia Sectorial sobre menores migrantes por ser «convocada de forma ilegal»

La conselleira de Política Social, Fabiola García, no acudirá este jueves a la Conferencia...

El PP acusa a PSOE y BNG de «modelo privatizador» en las residencias de la provincia de Lugo

El PPdeG acusa a PSOE y BNG de un "modelo privatizador" en las residencias...