El que fuera secretario xeral de los socialistas gallegos Gonzalo Caballero ha hecho un llamamiento a las bases a movilizarse para «relanzar el PSdeG» tras «cuatro batacazos electorales consecutivos en 2023 y 2024».
Después de mantener un encuentro en Santiago con militantes de las cuatro provincias, Caballero ha recordado que los resultados del PSdeG han sido «peores que en los comicios anteriores», y también la evolución del socialismo gallego ha sido «mucho peor que la del Partido Socialista en el conjunto de España».
«Quiero un PSdeG fuerte y, en mi opinión, los dirigentes que nos llevaron a tanto retroceso electoral y el peor resultado de la historia en las autonómicas no son capaces de oxigenar e impulsar el futuro», ha manifestado.
El que fuera también portavoz parlamentario de la formación, ha compartido con militancia socialista que es el momento de que las bases se movilicen y de abrir el partido a «una nueva etapa» para, de este modo, «relanzar el PSdeG» y conseguir que «vuelva a crecer electoralmente».
Asimismo, ha asegurado que este encuentro también ha servido para profundizar en que «es necesario alejarse» del ejercicio de «autocomplacencia y triunfalismo» que, a su juicio, ha mostrado la dirección del PSdeG después de cada «mal resultado electoral» y para señalar que «se requiere autocrítica y cambio».
«Tenemos que mostrar a los gallegos y a las gallegas que entendemos el mensaje que nos dieron en las urnas y que somos capaces de ofrecer proyecto y propuestas a los problemas de Galicia», ha defendido Caballero, que ha subrayado que lo que los mueve es «trabajar por el bienestar y el progreso de la ciudadanía» frente a las políticas «regresivas» de la derecha en la Xunta.
Por el contrario, el exlíder socialista ha defendido un PSdeG con un proyecto «de izquierdas, galleguista, ecologista y feminista» y con una profunda «ética en la esfera pública» que garantice «la ejemplaridad de los cuadros políticos».