Senadores del PPdeG llevarán a la Cámara Alta «un nuevo atraso» en el final de las obras de construcción de la A-54, la autovía que aspira a conectar las ciudades de Lugo y Santiago.
En concreto, pedirán explicaciones al Ejecutivo central sobre las razones de este «atraso» y exigirán que «se intensifiquen los trabajos» para que los tramos pendientes estén en servicio a finales de este año.
José Manuel Balseiro, José Manuel Barreiro y Juan Carlos Serrano, senadores lucenses del PP, han afeado al Gobierno «su falta de compromiso con la ejecución de esta infraestructura que reforzaría la conexión del interior de Galicia con el Eje Atlántico».
«Mucho nos tememos que, de mantenerse el ritmo inversor y de trabajo actuales, los 28 kilómetros que quedan para conectar Lugo con Santiago (correspondientes con los tramos pendientes Palas de Rei-Melide y Palas de Rei-Arzúa) tampoco estarán listos en el plazo anunciado, sospechamos que no antes de 2026», han expuesto.
Por ello, han registrado en el Senado dos iniciativas: una moción en la Comisión de Transportes y Movilidad para instar al Gobierno a dar «un impulso decidido» a las obras de esta autovía para que todos los tramos pendientes estén en servicio antes de que finalice 2024; y una pregunta dirigida al Gobierno para conocer las razones que «lo llevan a atrasar» el plazo de finalización.