El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, no cree que el senador José Manuel Baltar deba renunciar a su acta en la Cámara Alta hasta que se conozca «el resultado del proceso» que abrirá el Tribunal Supremo contra él por un supuesto delito contra la seguridad vial, después de que en abril de 2023 fuese ‘cazado’ por la A-52 a 215 kilómetros por hora (km/h) al volante de un coche oficial de la Diputación de Ourense.
Así ha respondido Pazos al ser preguntado este viernes en rueda de prensa sobre la decisión de la jueza del Supremo Ana Ferrer de juzgar al senador y de remitir las actuaciones a la Fiscalía para que, en el plazo de 10 días, solicite la apertura del juicio oral.
El portavoz popular en la Cámara gallega, que precisamente fue la institución encargada de nombrar senador a Baltar a las pocas semanas de dejar la presidencia de la Diputación de Ourense, cree que hay que «esperar al resultado del proceso» antes de que el partido pueda adoptar una decisión.
Y es que el PPdeG argumenta que este juicio busca depirar «responsabilidades privadas» y que el senador no está acusado «de ninguna irregularidad por su condición de cargo público». Pese a que iba al volante de un coche oficial, solo está acusado por un delito contra la seguridad vial.