InicioPOLÍTICAEl BNG se erige en la "única alternativa real, seria y rigurosa"...

El BNG se erige en la «única alternativa real, seria y rigurosa» tras el pacto de gobierno PSOE-PP en O Carballiño

Publicada el


El Grupo Municipal del BNG se ha erigido en la «única alternativa real, seria y rigurosa» tras el pacto alcanzado por los socialistas, encabezados por el alcalde Francisco Fumega, con los populares, que entran a formar parte del gobierno con competencias delegadas durante los tres años que restan de mandato y ostentarán la Alcaldía el último año.

En un comunicado, la portavoz municipal, Sofía García, sostiene que con el pacto «queda claro que la única alternativa transformadora, con un proyecto político para mejorar la vida de los vecinos de O Carballiño es el BNG», al tiempo que sostiene que el pacto «solo responde a intereses particulares del PP y del PSOE y no a los intereses generales de los vecinos».

Desde la formación nacionalista afirman que «aunque no deja de sorprender este pacto, sí es necesario reseñar que el PSdeG-PSOE se apoya en el PP con frecuencia», en un claro «blanqueamiento de los populares por parte de los socialistas para la aprobación de muchos asuntos municipales». «Lo que hacen es darle un formalismo a algo que en la práctica ya sucede con asiduidad, pues PP y PSOE llevan mucho tiempo negociando», ha considerado.

La portavoz municipal considera gravísimo que «dentro del pacto se le permita al PP acceder a la Alcaldía durante el último año de mandato» y deja claro que «el BNG nunca tomará parte de esta forma de hacer política que practican el resto de las fuerzas políticas en O Carballiño». «Frente al mercado persa en el que PP, PSOE y Espazo Común pretenden convertir la política, en el BNG apostamos por la decencia, la coherencia y la seriedad».

Además, tal y como señala el comunicado, el Consello Comarcal del BNG ha trasladado su apoyo a los nacionalistas de O Carballiño y al Grupo Municipal, al tiempo que califica de «disparate» la alianza entre PSOE y PP para gobernar, ya que lo consideran «perjudicial» para los intereses de la localidad.

últimas noticias

La alfombra floral de Ponteareas (Pontevedra) volverá a engalanar la plaza del Pilar el próximo 12 de octubre

La gran alfombra floral de Ponteareas volverá a formar parte este año de la...

Santalices pide en la Ofrenda al Apóstol «unidad» política sobre el gallego y parar los «totalitarismos tecnológicos»

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, que ha ejercido como delegado...

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...

MÁS NOTICIAS

Besteiro(PSdeG) defiende desde Buenos Aires la Ley de Nietos, en el marco del Día de Galicia: «La emigración no se toca»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha defendido desde Buenos Aires...

AMPL.- Feijóo llama a ser «responsables» ante los incendios y «refrescar el ambiente político»: «Todos somos uno»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...

Feijóo llama a ser «responsables» y combatir «juntos» los incendios: «Vamos a refrescar el ambiente político»

El líder del PP y expresidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido...