InicioPOLÍTICAEl BNG se erige en la "única alternativa real, seria y rigurosa"...

El BNG se erige en la «única alternativa real, seria y rigurosa» tras el pacto de gobierno PSOE-PP en O Carballiño

Publicada el


El Grupo Municipal del BNG se ha erigido en la «única alternativa real, seria y rigurosa» tras el pacto alcanzado por los socialistas, encabezados por el alcalde Francisco Fumega, con los populares, que entran a formar parte del gobierno con competencias delegadas durante los tres años que restan de mandato y ostentarán la Alcaldía el último año.

En un comunicado, la portavoz municipal, Sofía García, sostiene que con el pacto «queda claro que la única alternativa transformadora, con un proyecto político para mejorar la vida de los vecinos de O Carballiño es el BNG», al tiempo que sostiene que el pacto «solo responde a intereses particulares del PP y del PSOE y no a los intereses generales de los vecinos».

Desde la formación nacionalista afirman que «aunque no deja de sorprender este pacto, sí es necesario reseñar que el PSdeG-PSOE se apoya en el PP con frecuencia», en un claro «blanqueamiento de los populares por parte de los socialistas para la aprobación de muchos asuntos municipales». «Lo que hacen es darle un formalismo a algo que en la práctica ya sucede con asiduidad, pues PP y PSOE llevan mucho tiempo negociando», ha considerado.

La portavoz municipal considera gravísimo que «dentro del pacto se le permita al PP acceder a la Alcaldía durante el último año de mandato» y deja claro que «el BNG nunca tomará parte de esta forma de hacer política que practican el resto de las fuerzas políticas en O Carballiño». «Frente al mercado persa en el que PP, PSOE y Espazo Común pretenden convertir la política, en el BNG apostamos por la decencia, la coherencia y la seriedad».

Además, tal y como señala el comunicado, el Consello Comarcal del BNG ha trasladado su apoyo a los nacionalistas de O Carballiño y al Grupo Municipal, al tiempo que califica de «disparate» la alianza entre PSOE y PP para gobernar, ya que lo consideran «perjudicial» para los intereses de la localidad.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Ferraz suspende todos los actos públicos del PSOE durante los próximos tres días

La dirección federal del PSOE ha ordenado la suspensión de todos los actos del...

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

Consello.- Aprobado el decreto que regula la creación de los centros museísticos de Galicia

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes el decreto que regula la...