InicioPOLÍTICAEl BNG se erige en la "única alternativa real, seria y rigurosa"...

El BNG se erige en la «única alternativa real, seria y rigurosa» tras el pacto de gobierno PSOE-PP en O Carballiño

Publicada el


El Grupo Municipal del BNG se ha erigido en la «única alternativa real, seria y rigurosa» tras el pacto alcanzado por los socialistas, encabezados por el alcalde Francisco Fumega, con los populares, que entran a formar parte del gobierno con competencias delegadas durante los tres años que restan de mandato y ostentarán la Alcaldía el último año.

En un comunicado, la portavoz municipal, Sofía García, sostiene que con el pacto «queda claro que la única alternativa transformadora, con un proyecto político para mejorar la vida de los vecinos de O Carballiño es el BNG», al tiempo que sostiene que el pacto «solo responde a intereses particulares del PP y del PSOE y no a los intereses generales de los vecinos».

Desde la formación nacionalista afirman que «aunque no deja de sorprender este pacto, sí es necesario reseñar que el PSdeG-PSOE se apoya en el PP con frecuencia», en un claro «blanqueamiento de los populares por parte de los socialistas para la aprobación de muchos asuntos municipales». «Lo que hacen es darle un formalismo a algo que en la práctica ya sucede con asiduidad, pues PP y PSOE llevan mucho tiempo negociando», ha considerado.

La portavoz municipal considera gravísimo que «dentro del pacto se le permita al PP acceder a la Alcaldía durante el último año de mandato» y deja claro que «el BNG nunca tomará parte de esta forma de hacer política que practican el resto de las fuerzas políticas en O Carballiño». «Frente al mercado persa en el que PP, PSOE y Espazo Común pretenden convertir la política, en el BNG apostamos por la decencia, la coherencia y la seriedad».

Además, tal y como señala el comunicado, el Consello Comarcal del BNG ha trasladado su apoyo a los nacionalistas de O Carballiño y al Grupo Municipal, al tiempo que califica de «disparate» la alianza entre PSOE y PP para gobernar, ya que lo consideran «perjudicial» para los intereses de la localidad.

últimas noticias

El BNG exige al Gobierno central a «cumplir» con la ley de dependencia y «asumir ya» el 50% del financiamiento en Galici

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Gobierno central...

Sucesos.- Un preso agrede a tres funcionarios en la prisión de Monterroso (Lugo) y envía a uno al PAC

Un preso del centro penitenciario de Monterroso (Lugo) ha agredido a tres funcionarios de...

Abanca lanza una plataforma de donaciones para que las ONG puedan captar fondos

Abanca lanza una plataforma de donaciones para que las ONG puedan captar fondos, esta...

PP censura la «inacción» de Caballero tras otra decisión judicial, sobre bomberos, que cuestiona a la edila de Seguridad

El PP de Vigo ha criticado este jueves la "inacción" y el "silencio" del...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno central a «cumplir» con la ley de dependencia y «asumir ya» el 50% del financiamiento en Galici

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha exigido al Gobierno central...

El ministro Torres reivindica el diálogo con las CCAA, con más de 50 transferencias desde la llegada de Sánchez

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha reivindicado este...

El Ministerio de Trabajo destina 196 millones a Galicia para el desarrollo de políticas activas de empleo

El Ministerio de Trabajo destinará 196 millones de euros a Galicia para el desarrollo...