InicioECONOMÍAPontón pide a Rueda que abra una negociación bilateral con el Gobierno...

Pontón pide a Rueda que abra una negociación bilateral con el Gobierno para la reforma del sistema de financiación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a abrir una negociación bilateral con el Gobierno para la reforma del sistema de financiación autonómico y definir un modelo en el que Galicia «no salga perjudicada».

Así lo ha defendido en una rueda de prensa en la que, preguntada sobre el debate del modelo de financiación para las comunidades autónomas, Pontón ha insistido en que la Xunta debe iniciar conversaciones a dos bandas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para definir el marco de las aportaciones a Galicia.

Con todo, la líder nacionalista ve a Rueda «cautivo» de la estrategia que marque la dirección estatal de su partido, al tiempo que ha evitado posicionarse sobre si retiraría el apoyo al Gobierno de Sánchez en el caso de que el nuevo sistema no contente al Bloque.

últimas noticias

El Joker de ‘La Primitiva’ deja un millón de euros en Cambre (A Coruña)

El dueño de un boleto de 'La Primitiva' validado en Cambre (A Cortuña) percibirá...

Pesca.- Una reunión de cofradías a nivel nacional el 29 de septiembre decidirá medidas ante la subida del combustible

Las cofradías gallegas han decidido "esperar" a la reunión que tendrá la Federación Nacional...

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Rural.- Herido leve el conductor de una motobomba al caer por un barranco en el incendio de Porto do Son

El conductor de una motobomba de la brigada municipal de Noia ha resultado herido...

MÁS NOTICIAS

Centenares de personas impiden la celebración de un acto de Vox en Santiago: «Aquí no pasa Vox»

Varios centenares de personas convocadas por una veintena de colectivos antifascistas han impedido un...

Consello.- Rueda insta a las alcaldesas de A Coruña y Santiago a «centrarse» en «los efectos» de ser «zona tensionada»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha vuelto a sugerir este lunes que...

Podemos y Sumar confirman diálogo para una candidatura única con Marea Atlántica, que niega «conversación formal»

Marea Atlántica ha rechazado "conversación formal" para una candidatura única con otros partidos en...