InicioECONOMÍAPontón pide a Rueda que abra una negociación bilateral con el Gobierno...

Pontón pide a Rueda que abra una negociación bilateral con el Gobierno para la reforma del sistema de financiación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a abrir una negociación bilateral con el Gobierno para la reforma del sistema de financiación autonómico y definir un modelo en el que Galicia «no salga perjudicada».

Así lo ha defendido en una rueda de prensa en la que, preguntada sobre el debate del modelo de financiación para las comunidades autónomas, Pontón ha insistido en que la Xunta debe iniciar conversaciones a dos bandas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para definir el marco de las aportaciones a Galicia.

Con todo, la líder nacionalista ve a Rueda «cautivo» de la estrategia que marque la dirección estatal de su partido, al tiempo que ha evitado posicionarse sobre si retiraría el apoyo al Gobierno de Sánchez en el caso de que el nuevo sistema no contente al Bloque.

últimas noticias

Sucesos.- (AM) Hallan sin vida a un hombre tras producirse un incendio en una vivienda en Arteixo (A Coruña)

Los Bomberos de Arteixo han localizado en la mañana de este domingo el cuerpo...

Diputación de Lugo inicia la mejora de la LU-P-1807, que conecta Chantada y Carballedo

La Diputación de Lugo inició esta semana los trabajos de mejora de la LU-P-1807,...

Rural.- Productores de ecológico piden que se autorice temporalmente el uso de alimento convencional debido a la sequía

La Asociación de Productores de Ecolóxico de Galicia (Proecogal) ha reclamado "medidas urgentes" para...

El Ayuntamiento de A Coruña contratará un software para controlar las colonias felinas y garantizar su bienestar

El Ayuntamiento de A Coruña ha sacado a contratación un servicio de gestión de...

MÁS NOTICIAS

Feijóo dice que un Gobierno «en fase terminal» no está «habilitado» para aprobar un nuevo sistema de financiación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha rechazado el modelo de financiación autonómica...

Feijóo saluda que Ferrol acoja la planta china de coches y cree que Gobierno tiene datos para autorizar ubicación

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado que Ferrol (A Coruña) vaya...

Los partidos gallegos arrancan el nuevo curso político con financiación, sanidad o AP-9 en el punto de mira

Financiacion, sequía, el estado de la sanidad pública, la AP-9, o cuestiones educativas. Son...