InicioECONOMÍAPontón pide a Rueda que abra una negociación bilateral con el Gobierno...

Pontón pide a Rueda que abra una negociación bilateral con el Gobierno para la reforma del sistema de financiación

Publicada el


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha instado al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, a abrir una negociación bilateral con el Gobierno para la reforma del sistema de financiación autonómico y definir un modelo en el que Galicia «no salga perjudicada».

Así lo ha defendido en una rueda de prensa en la que, preguntada sobre el debate del modelo de financiación para las comunidades autónomas, Pontón ha insistido en que la Xunta debe iniciar conversaciones a dos bandas con el Ejecutivo de Pedro Sánchez para definir el marco de las aportaciones a Galicia.

Con todo, la líder nacionalista ve a Rueda «cautivo» de la estrategia que marque la dirección estatal de su partido, al tiempo que ha evitado posicionarse sobre si retiraría el apoyo al Gobierno de Sánchez en el caso de que el nuevo sistema no contente al Bloque.

últimas noticias

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

CC.OO. pide protección para operarios de conservación de carreteras tras un incidente en la A-57

Comisións Obreiras (CC.OO.) ha pedido mejorar la protección de los operarios de conservación de...

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la UVigo tras informar la rectora al consejo de gobierno

Ana Comesaña se incorporará a la Gerencia de la Universidade de Vigo (UVigo) tras...

La Xunta destaca las ayudas para rehabilitar viviendas destinadas a trabajadores de sectores como el agroalimentario

El plazo de solicitud de las ayudas de la Xunta para rehabilitar viviendas destinadas...

MÁS NOTICIAS

Facua cifra en 8,3 céntimos la subida media de la gasolina el día después de las medidas del Gobierno

La gasolina ha subido una media de 8,3 céntimos por litro en las gasolineras...

Sindicatos cifran en un 100% el seguimiento de la huelga en BorgWarner en sus centros productivos de Vigo y O Porriño

El comité de empresa de BorgWarner ha destacado el "seguimiento masivo" de la huelga...

Las matriculaciones se disparan por encima del 20% en Galicia en el primer semestre: híbridos y eléctricos ya son el 80%

Las matriculaciones de coches nuevos alcanzaron un total de 17.076 en el primer semestre,...