InicioPOLÍTICA10N.-La conselleira do Mar reivindica la gestión del PP en materia de...

10N.-La conselleira do Mar reivindica la gestión del PP en materia de pesca: «Gestiona mejor un partido que otro»

Publicada el


La conselleira do Mar, Rosa Quintana, ha reivindicado la gestión del PP en materia de pesca cuando gobernó frente a la del PSOE, tras un encuentro con representantes del sector pesquero en A Coruña, junto a los candidatos al Congreso y al Senado, Valentina Martínez y Miguel Lorenzo, respectivamente.

«Gestiona mejor un determinado partido que otro», ha asegurado en declaraciones a los periodistas tras una reunión que ha contado también con la presencia de la presidenta del PP local de A Coruña, Beatriz Mato.

Del encuentro, al que la conselleira ha precisado haber asistido en su condición de militante del PP, ha explicado que han analizado «todos los nubarrones» que existen sobre la actividad pesquera, ha dicho sobre las cuotas que plantea la Comisión Europea y el Brexit.

Ante este escenario, ha defendido la política del PP en esta materia. Así, ha dicho que, entre los años 2005 y 2009, cuando el PSOE gobernó a nivel estatal y el bipartito en Galicia, «se perdieron un 55% de posibilidades de pesca». «Desde el año 2009 al 2018, se recuperaron un 90%», ha añadido en referencia a la gestión de los populares.

últimas noticias

La Policía lusa se incauta de 1,7 toneladas de cocaína en una embarcación con destino a la península Ibérica

La Policía Judicial de Portugal ha informado este lunes de una operación en la...

Activado el protocolo ante un nuevo caso de acoso escolar en un instituto de Poio (Pontevedra)

La Consellería de Educación, Ciencia, Universidades e Formación Profesional ha activado el protocolo ante...

Consello.- La Xunta prevé que los procedimientos con más de 100 solicitudes sean completamente digitales en 2027

Los procedimientos administrativos de la Xunta que reciben más de 100 solicitudes al año...

Promueven acciones de valorización del bosque atlántico en espacios afectados por incendios

El proyecto 'Mixturando' lleva a cabo 18 modelos de gestión territorial sobre el monte...

MÁS NOTICIAS

Contas prevé un concurso para actualizar su plantilla por «serios problemas» en la reposición

El conselleiro maior del Consello de Contas, Juan Carlos Aladro, ha avanzado que el...

Podemos reta a IU a elegir: Mantener el «fracaso» de Sumar o romper con Díaz para escogerles como aliados en CCAA

El secretario de Organización y coportavoz de Podemos, Pablo Fernández, ha retado a IU...

Consello.- La Xunta contribuye a la promoción internacional de ‘Sirat’ para impulsar su carrera a los Oscar

El Consello de la Xunta ha autorizado la próxima firma de un convenio de...