InicioPOLÍTICAMenor exige al grupo municipal del PSOE ourensano aclarar si tiene aval...

Menor exige al grupo municipal del PSOE ourensano aclarar si tiene aval de la cúpula para negociar la moción de censura

Publicada el


El líder del Partido Popular de Ourense, Luis Menor, ha exigido al grupo municipal del Partido Socialista en el ayuntamiento que aclare si tiene autorización de las direcciones provincial, gallega y nacional para promover y negociar una moción de censura en el ayuntamiento.

Así se ha pronunciado tras las declaraciones del secretario xeral de los socialistas gallegos, José Ramón Gómez Besteiro, en las que rechazaba el pacto de gobierno alcanzado en O Carballiño entre el PSOE y el PP.

Besteiro ha esgrimido que el Partido Popular «es un partido absolutamente respetable». «Pero nosotros no gobernamos con el PP. Somos la alternativa al PP», ha agregado y, en esta línea, insistió en que «cuando se traspasaran determinadas líneas rojas se abren expedientes informativos», en referencia a las medidas que se tomarán contra los concejales y con el regidor de O Carballiño, Francisco Fumega, tras sellar un acuerdo de coalición con los populares.

Sin embargo, ha asegurado que esta situación es «diferente al marco de apertura de diálogo abierto» con «varios partidos» en la ciudad de Ourense para «resolver el colapso» del ayuntamiento. «Un diálogo que ha abierto el PSOE y que espero que, responsablemente, todos entren a valorar», dijo para insistir en que este tipo de conversaciones «no tiene nada que ver con la situación de O Carballiño».

Al respecto, Menor ha subrayado que el acuerdo alcanzado en O Carballiño para el resto del mandato «es exclusivamente de carácter local», «anteponiendo los intereses de los ciudadanos a siglas e ideologías», y ha celebrado que la suma de ambos partidos «contribuirán en asuntos estratégicos para el futuro de la segunda urbe más poblada de la provincia».

«No hay monedas de cambio, solo se trata de la mejor solución que encontramos en el PP para darle estabilidad al gobierno local», ha manifestado mediante un comunicado en el que traslada que el acuerdo «surge de la autonomía de ambos grupos municipales», «sin líneas rojas», manteniendo los socialistas la alcaldía y entrando el PP al gobierno.

«O HAY VOLUNTAD DE PACTAR O ES POSTUREO»

Por ello, ha criticado que el Partido Socialista a nivel gallego desautorice el acuerdo mientras promueve una moción de censura en el ayuntamiento de Ourense, «con el pobre argumento de que la situación es diferente».

Con este escenario, Menor desconfía del PSOE, por lo que exige expresamente a los promotores de la moción que «demuestren que tienen autorización de sus órganos superiores» «sin buscar diferencias inexplicables entre Ourense y O Carballiño». «O hay voluntad de negociar y pactar o todo es postureo», ha reprochado.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El PPdeG respalda las concentraciones convocadas por la FEMP: «El pueblo ceutí necesita el apoyo de toda España»

El PPdeG ha ratificado este lunes su respaldo expreso a las concentraciones convocadas por...

PSdeG reclamará a la Xunta explicaciones sobre la planificación sanitaria de verano tras la «falta de médicos» en Curtis

El PSdeG ha denunciado la "grave situación de falta de médicos" en Curtis, que...