El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha dicho este miércoles al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, «ya contestó» a sus cartas en relación a la central térmica de As Pontes y, de hecho, celebró una reunión sobre la materia.
Así lo ha dicho después de que el presidente de la Xunta criticase este martes que Ribera «ponga deberes a Galicia» cuando «no quiere hablar» con el Ejecutivo autonómico», asegurando que no había recibido respuesta a las dos misivas enviadas al ministerio.
El delegado del Gobierno, sin embargo, ha hecho pública una carta enviada el 5 de septiembre por la ministra a Núñez Feijóo, en la que «agradece su carta previa» en relación a la térmica de As Pontes.
«En el Ministerio para la Transición Ecológica seguimos con atención las decisiones que se están tomando y queremos mantener un diálogo fluido con todas las instituciones concernidas», recoge esta carta, que avanza la búsqueda de una fecha para un encuentro.
Esta reunión, según ha explicado Losada, tuvo lugar el 2 de octubre, y a ella asistieron «todas las partes», la empresa y la plantilla y las administraciones, «entre las que estuvo la Xunta», representada por el conselleiro de Economía.
Paralelamente, el delegado del Gobierno ha apuntado que la semana pasada el Consejo de Ministros habilitó 172 millones de euros para compensación de CO2 a las industrias electrointensivas.