El secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, ha minimizado la relevancia de la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que da al PSOE una horquilla de entre 133 y 150 escaños, y ha lamentado que Pedro Sánchez y su Gobierno «hayan dilapidado la credibilidad» de este centro de investigación al «convertirlo en instrumento de propaganda al servicio» de los socialistas.
En rueda de prensa, ha remarcado que, a día de hoy, el CIS «únicamente tiene como objetivo» influir en la opinión pública de la sociedad española y no «retratar» su opinión. Por ello, ha incidido en que, la encuesta es «poco creíble para todos». «Y no solo es la opinión del PP, sino de otros partidos como Podemos», ha apostillado.
Dicho esto, ha argumentado que, en cualquier caso, la última encuesta del CIS «no es un trabajo de campo más reciente» sino anterior a otros publicados incluso previamente y que los populares interpretan como «más fieles» a lo que realmente ocurrirá en las urnas el próximo 10 de noviembre.
«Aunque le quisiéramos dar veracidad, muestra un resultado muy diferente a otros trabajos de campo más recientes», ha reflexionado, antes de remarcar que los populares afrontan la campaña «con mucha ilusión» y el convencimiento de que la formación que lidera Pablo Casado puede «disputar la victoria al PSOE».
«Son las elecciones más abiertas de las celebradas en España en los últimos tiempos y aspiramos absolutamente a todo», ha zanjado.