El portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Miguel Lorenzo, ha calificado de «operación de maquillaje» la reestructuración del gobierno local de A Coruña anunciada por la alcaldesa, Inés Rey, y que incluye la supresión de los coordinadores de área y asigna a los ediles distritos por barrios.
«Es más de lo mismo», ha sentenciado en rueda de prensa el edil popular para quien «se cambian los concejales», ha dicho en relación a sus nuevas responsabilidadades, pero «se mantiene el segundo plano», en alusión a los que que ocupan otros cargos en las distintas concejalías.
«Lage tenía el 80% de las competencias y los nombró él», ha aseverado en alusión al que sigue siendo portavoz del gobierno local, José Manuel Lage, pero que ya no tendrá la responsabilidad de Planificación Urbana.
«Me llama la atención que tenga un portavoz que miente», ha manifestado, además, en referencia a las explicaciones que dio sobre las obras de reforma en un inmueble de su propiedad.
UNA «AUTOCENSURA»
Por otra parte, Lorenzo ha calificado de «autocensura a sí misma» los cambios por parte de la regidora coruñesa, Inés Rey. «Lo que quiere es un gobierno más eficaz, entonces reconoce que tiene un gobierno ineficaz».
«Quiere uno más próximo, es que reconoce que no están en la calle», ha insistido el edil popular para quien la alcaldesa socialista «ha copiado el modelo» del PP con ediles por áreas para abordar las demandas de los barrios.
«Hay que estar a pie de calle», ha manifestado al asegurar que esa es la política del PP. «La gestión es nefasta, falta de diálogo», ha asegurado para atribuir también las modificaciones en el gobierno municipal a los resultados de los socialistas en las últimas elecciones.