El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha instado a la Xunta a establecer la «inclusión verdadera y real» como prioridad de sus políticas educativas, porque ese será el camino hacia la «inclusión laboral y social».
Este lunes, Besteiro ha visitado las instalaciones de la Federación Down Galicia en Santiago, donde ha apelado a trabajar «de una forma absolutamente positiva» en el apoyo de personas con necesidades especiales de carácter intelectual como vía para que «los centros especiales cada vez sean menos».
El responsable del PSdeG ha conocido la sede de Down Galicia en la capital gallega de la mano del presidente de la federación, Delmiro Prieto, quien ha agradecido la visita y el interés del Partido Socialista por un centro en el que reciben apoyo unos 800 usuarios.
En declaraciones a los periodistas, Besteiro ha subrayado que «el camino a seguir» es avanzar hacia la «inclusión total» de las personas con necesidades especiales y que así lo defenderá su partido en su trabajo de oposición en la Cámara autonómica.
Con el objetivo de alcanzar «el 100%» de inclusión, el responsable socialista ha puesto el foco en el ámbito educativo porque de ahí parte la «inclusión laboral».
Así, ha invitado a la Xunta a tomar ejemplo del «magnífico trabajo» que realizan países como Italia o Portugal, ya que considera que «no valen caminos intermedios» con la inclusión.