InicioPOLÍTICABNG acusa PSOE y PP de actuar como "siameses políticos" con la...

BNG acusa PSOE y PP de actuar como «siameses políticos» con la AP-9: «Intercambian papeles en función de quien gobierne»

Publicada el


El BNG ha acusado al PSOE y el PP de actuar como «siameses políticos» con su postura sobre el traspaso y rescate de la AP-9, ya que «se intercambian los papeles en función de quien gobierne» con una «repetición literal» del «mismo argumentario».

Así lo ha aseverado el diputado nacionalista Luis Bará en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Parlamento gallego, donde ha lamentado el «culebrón político interminable» en torno a la Autopista del Atlántico.

Tras la semana en la que el Congreso aprobó la toma en consideración del cuarto intento legislativo de la Cámara autonómica por lograr el traspaso y de que el ministro de Transportes, Óscar Puente, pusiese el foco en el coste de un hipotético rescate de la infraestructura, Bará ha cargado contra la actitud de socialistas y populares.

Según el diputado, estas fuerzas «votan a favor en Galicia y en contra en Madrid de lo mismo» y actúan con «una falta absoluta de seriedad y de rigor» en «cómo se calculan los costes» del posible rescate, que debería partir de un análisis de los «técnicos y juristas», algo que, según Bará, todavía no han hecho ni la Xunta ni el Gobierno central.

Así las cosas, ha advertido que el Bloque «no va consentir» que PP y PSOE empleen «artimañas» en la tramitación parlamentaria de la ley del traspaso «presentando enmiendas y pidiendo prórrogas» para que la propuesta de la Cámara gallega «muera en alguno de los escursos cajones del Congreso».

últimas noticias

Aega-Cat premia a los gallegos Amancio Prada, Aspas, María Rey, Botas (Abanca) y a su Parlamento

La Asociación de Empresarios Gallegos de Cataluña (Aega-Cat) ha entregado este viernes por la...

Pesca.- Mulleres Salgadas critica su «exlusión» de las reuniones que mantuvo Costas Kadis durante su visita a Galicia

Mulleres Salgadas, la asociación gallega de mujeres del mar, ha manifestado su malestar por...

Finaliza sin acuerdo la reunión entre Einsa Print y el comité de empresa por el ERE en la planta de As Pontes

La reunión que en la tarde de este viernes mantuvieron los representantes de Einsa...

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

MÁS NOTICIAS

El PP pide explicaciones al Gobierno por «el retraso» en la redacción del estudio informativo de la Salida Sur de Vigo

El grupo parlamentario del PP en el Congreso de los Diputados ha presentado una...

El Gobierno convoca a las CC.AA a una Conferencia Sectorial el 18 de julio para aprobar el censo del lobo

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha convocado una...

El BNG de Marín no participará en el nombramiento de la princesa Leonor como Hija Adoptiva

El BNG de Marín no participará en el acto, que tendrá lugar este lunes,...