InicioPOLÍTICAEl BNG exige que Renfe mantenga los tiempos para las devoluciones por...

El BNG exige que Renfe mantenga los tiempos para las devoluciones por retrasos en los viajes de tren

Publicada el


El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso para «exigir explicaciones» ante el cambio del sistema de indemnizaciones por retrasos en servicios AVE, Avlo, Euromed e Intercity, además de exigir a Renfe que mantenga los tiempos estipulados hasta ahora para las devoluciones.

Explican en un comunicado que el diputado del BNG, Néstor Rego, quiere «conocer los motivos que llevaron a endurecer las condiciones» para el reembolso de los billetes, asi como si se tienen pensado aplicar a otros servicios como Alvia o Avant.

Además de restituir los tiempos previos, pide poner en marcha medida que «garanticen la puntualidad de los servicios», como el Plan de Mejora de la Puntualidad, y «reducir los precios de los billetes porque los actuales son abusivos».

«El cambio en los requisitos para la devolución del precio de los billetes es, sin duda, un retroceso y empeora los derechos de los viajeros de los servicios ferroviarios. Resulta evidente que los constantes incidentes, demoras y problemas que se están produciendo, en particular en los servicios entre Galicia y Madrid, tienen mucho que ver con esta decisión», apunta Rego.

Asimismo, para el diputado del BNG, «Renfe y el Gobierno deberían apostar por el abaratamiento del coste de los billetes». «Los precios actuales son abusivos y mantenerlos sería injusto. Unas tarifas que, ahora, a pesar de los habitules retrasos e incidentes, van a ser más difíciles de recuperar por los usuarios», defiende.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

El PPdeG defiende que Feijóo impulse una moción de censura cuando sea «factible»: «Pero si no suma, ¿para qué?»

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, se ha mostrado partidaria este jueves que...

Pesca.- Pontón urge un estudio sobre la pérdida de productividad de las rías: «No quedará gente que vaya al mar»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reclamado un estudio sobre las causas...