InicioPOLÍTICAEl BNG exige que Renfe mantenga los tiempos para las devoluciones por...

El BNG exige que Renfe mantenga los tiempos para las devoluciones por retrasos en los viajes de tren

Publicada el


El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso para «exigir explicaciones» ante el cambio del sistema de indemnizaciones por retrasos en servicios AVE, Avlo, Euromed e Intercity, además de exigir a Renfe que mantenga los tiempos estipulados hasta ahora para las devoluciones.

Explican en un comunicado que el diputado del BNG, Néstor Rego, quiere «conocer los motivos que llevaron a endurecer las condiciones» para el reembolso de los billetes, asi como si se tienen pensado aplicar a otros servicios como Alvia o Avant.

Además de restituir los tiempos previos, pide poner en marcha medida que «garanticen la puntualidad de los servicios», como el Plan de Mejora de la Puntualidad, y «reducir los precios de los billetes porque los actuales son abusivos».

«El cambio en los requisitos para la devolución del precio de los billetes es, sin duda, un retroceso y empeora los derechos de los viajeros de los servicios ferroviarios. Resulta evidente que los constantes incidentes, demoras y problemas que se están produciendo, en particular en los servicios entre Galicia y Madrid, tienen mucho que ver con esta decisión», apunta Rego.

Asimismo, para el diputado del BNG, «Renfe y el Gobierno deberían apostar por el abaratamiento del coste de los billetes». «Los precios actuales son abusivos y mantenerlos sería injusto. Unas tarifas que, ahora, a pesar de los habitules retrasos e incidentes, van a ser más difíciles de recuperar por los usuarios», defiende.

últimas noticias

El Consello da Cultura Galega cambia su Comisión Executiva e incorpora a Jorge Mira como vicepresidente segundo

El Pleno del Consello da Cultura Galega (CCG) ha elegido este miércoles a la...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer en un pozo en Vigo

Una mujer ha perdido la vida este miércoles tras sufrir una caída en un...

Economía.- El Gobierno envía a las CCAA la documentación para pagar los primeros 800 millones del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el departamento...

Sucesos.- Una menor pide ayuda en un bar de Cerceda al iniciarse un incendio en su vivienda, que fue apagado por vecinos

Una menor pidió ayuda en un bar de la localidad coruñesa de Cerceda tras...

MÁS NOTICIAS

La reina Sofía comprueba sobre el terreno los trabajos de recuperación ambiental en O Courel y Rubiá tras los incendios

La reina Sofía ha visitado este miércoles los municipios de Rubiá (Ourense) y Folgoso...

Pleno.- Medio Rural desvincula las riadas de Ourense de los incendios y las atribuye a un «fenómeno excepcional»

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha defendido los trabajos realizados tras...

BNG pide al PP dejar su «campaña de mentiras» sobre la ley de transferencia de la AP-9, que es «clara» y «garantista»

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha proclamado este miércoles que...