InicioPOLÍTICAEl BNG exige que Renfe mantenga los tiempos para las devoluciones por...

El BNG exige que Renfe mantenga los tiempos para las devoluciones por retrasos en los viajes de tren

Publicada el


El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso para «exigir explicaciones» ante el cambio del sistema de indemnizaciones por retrasos en servicios AVE, Avlo, Euromed e Intercity, además de exigir a Renfe que mantenga los tiempos estipulados hasta ahora para las devoluciones.

Explican en un comunicado que el diputado del BNG, Néstor Rego, quiere «conocer los motivos que llevaron a endurecer las condiciones» para el reembolso de los billetes, asi como si se tienen pensado aplicar a otros servicios como Alvia o Avant.

Además de restituir los tiempos previos, pide poner en marcha medida que «garanticen la puntualidad de los servicios», como el Plan de Mejora de la Puntualidad, y «reducir los precios de los billetes porque los actuales son abusivos».

«El cambio en los requisitos para la devolución del precio de los billetes es, sin duda, un retroceso y empeora los derechos de los viajeros de los servicios ferroviarios. Resulta evidente que los constantes incidentes, demoras y problemas que se están produciendo, en particular en los servicios entre Galicia y Madrid, tienen mucho que ver con esta decisión», apunta Rego.

Asimismo, para el diputado del BNG, «Renfe y el Gobierno deberían apostar por el abaratamiento del coste de los billetes». «Los precios actuales son abusivos y mantenerlos sería injusto. Unas tarifas que, ahora, a pesar de los habitules retrasos e incidentes, van a ser más difíciles de recuperar por los usuarios», defiende.

últimas noticias

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento, galardonados por la ONCE

La Asociación STOP, Solidarios cos Maiores, Marisol Soengas, Nauterra y el Parlamento de Galicia...

La oposición denuncia incidencias en el transporte en bus en Ferrol y la Xunta pone el foco en el servicio de trenes

El BNG y el PSdeG han preguntado a la directora xeral de Mobilidade, Judit...

La Xunta defiende diálogo con vecinos afectados por los PIA y la oposición critica la estrategia autonómica

El secretario xeral de Vivenda, Heriberto García, ha defendido que desde el departamento autonómico...

MÁS NOTICIAS

Rueda pone en valor el papel de la Xunta para facilitar y promover la actividad empresarial

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado que el deber de las...

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino acusa a Ana Miranda (BNG) de trasladar a Europa «datos falsos» sobre la mina

La Asociación de Mineiros de Touro-O Pino ha expresado su desacuerdo con las últimas...

Pontón presenta a Xosé Penas como el alcalde que necesita Brión para liderar un futuro mejor para el municipio

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este miércoles en el acto...