InicioPOLÍTICAEl BNG exige que Renfe mantenga los tiempos para las devoluciones por...

El BNG exige que Renfe mantenga los tiempos para las devoluciones por retrasos en los viajes de tren

Publicada el


El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso para «exigir explicaciones» ante el cambio del sistema de indemnizaciones por retrasos en servicios AVE, Avlo, Euromed e Intercity, además de exigir a Renfe que mantenga los tiempos estipulados hasta ahora para las devoluciones.

Explican en un comunicado que el diputado del BNG, Néstor Rego, quiere «conocer los motivos que llevaron a endurecer las condiciones» para el reembolso de los billetes, asi como si se tienen pensado aplicar a otros servicios como Alvia o Avant.

Además de restituir los tiempos previos, pide poner en marcha medida que «garanticen la puntualidad de los servicios», como el Plan de Mejora de la Puntualidad, y «reducir los precios de los billetes porque los actuales son abusivos».

«El cambio en los requisitos para la devolución del precio de los billetes es, sin duda, un retroceso y empeora los derechos de los viajeros de los servicios ferroviarios. Resulta evidente que los constantes incidentes, demoras y problemas que se están produciendo, en particular en los servicios entre Galicia y Madrid, tienen mucho que ver con esta decisión», apunta Rego.

Asimismo, para el diputado del BNG, «Renfe y el Gobierno deberían apostar por el abaratamiento del coste de los billetes». «Los precios actuales son abusivos y mantenerlos sería injusto. Unas tarifas que, ahora, a pesar de los habitules retrasos e incidentes, van a ser más difíciles de recuperar por los usuarios», defiende.

últimas noticias

Pesca.- Fallece un marinero tras sufrir un accidente con la maquinilla cerca de las islas Cíes

Un marinero de 61 años, del buque 'Playa de Cesantes', ha perdido la vida...

Denuncian ante Fiscalía la demolición de la Casa de Baños de Ourense, integrada en el ámbito del BIC de As Burgas

La Asociación para a Defensa do Patrimonio Cultural Galego (Apatrigal) ha presentado una denuncia...

El PP de A Coruña urge un plan de inversiones ferroviarias y cumplir con el plan director de Alvedro

El PP de A Coruña ha demandado al Gobierno central un plan urgente de...

La Subdelegación del Gobierno en Ourense promueve un acto de condena por las últimas víctimas de violencia de género

El subdelegado del Gobierno en Ourense, Eladio Santos, ha presidido este martes un minuto...

MÁS NOTICIAS

Pontón reivindica la vigencia del pensamiento de Bóveda para que Galicia «decida sobre sus recursos y su futuro»

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado la "vigencia del pensamiento y del...

El PP avisa de que, si sale adelante la propuesta de Sánchez, Galicia «afrontaría la peor financiación de su historia»

El PPdeG advierte de que, si se aprueba la propuesta de reforma de la...

El PPdeG ensalza el «compromiso» de la Xunta con la conservación de las razas autóctonas en una visita a una granja

El PPdeG ha ensalzado las ayudas que la Xunta destina al fomento y recría...