InicioPOLÍTICAEl BNG exige que Renfe mantenga los tiempos para las devoluciones por...

El BNG exige que Renfe mantenga los tiempos para las devoluciones por retrasos en los viajes de tren

Publicada el


El BNG ha registrado iniciativas en el Congreso para «exigir explicaciones» ante el cambio del sistema de indemnizaciones por retrasos en servicios AVE, Avlo, Euromed e Intercity, además de exigir a Renfe que mantenga los tiempos estipulados hasta ahora para las devoluciones.

Explican en un comunicado que el diputado del BNG, Néstor Rego, quiere «conocer los motivos que llevaron a endurecer las condiciones» para el reembolso de los billetes, asi como si se tienen pensado aplicar a otros servicios como Alvia o Avant.

Además de restituir los tiempos previos, pide poner en marcha medida que «garanticen la puntualidad de los servicios», como el Plan de Mejora de la Puntualidad, y «reducir los precios de los billetes porque los actuales son abusivos».

«El cambio en los requisitos para la devolución del precio de los billetes es, sin duda, un retroceso y empeora los derechos de los viajeros de los servicios ferroviarios. Resulta evidente que los constantes incidentes, demoras y problemas que se están produciendo, en particular en los servicios entre Galicia y Madrid, tienen mucho que ver con esta decisión», apunta Rego.

Asimismo, para el diputado del BNG, «Renfe y el Gobierno deberían apostar por el abaratamiento del coste de los billetes». «Los precios actuales son abusivos y mantenerlos sería injusto. Unas tarifas que, ahora, a pesar de los habitules retrasos e incidentes, van a ser más difíciles de recuperar por los usuarios», defiende.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco heridos en un choque frontal entre dos vehículos en Monterroso (Lugo)

Cinco personas han resultado heridas este miércoles en el municipio lucense de Monterroso al...

La tormenta deja esta tarde en Galicia fuertes lluvias y más de 1.000 rayos registrados

La borrasca que ha puesto en alerta amarilla a Galicia este miércoles ha dejado...

Romería de Santa Minia de Brión, Noite Meiga de Sarria y la fiesta de la almeja de Poio, de interés turístico de Galicia

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles la resolución por la que se...

La Xunta ensalza un proyecto de «restauración ecológica» en Ponteceso como ejemplo de política ambiental «útil»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha situado como un...

MÁS NOTICIAS

Feijóo volverá este sábado a Cerdedo-Cotobade (Pontevedra) para abrir el nuevo curso político

La localidad pontevedresa de Cerdedo-Cotobade será de nuevo este sábado 29 de agosto la...

Corgos sobre los presupuestos: «Tenemos más proyectos de los que podemos financiar, por eso tenemos que priorizar»

El conselleiro de Facenda e Administración Pública, Miguel Corgos, ha asegurado este miércoles en...