InicioActualidadEl PPdeG urge al Gobierno agilizar el despliegue de banda ancha en...

El PPdeG urge al Gobierno agilizar el despliegue de banda ancha en el rural para «prevenir el aislamiento» tecnológico

Publicada el


Los diputados el PPdeG en el Congreso registraron una proposición no de ley y una batería de preguntas al Gobierno con el objetivo de «prevenir el aislamiento» tecnológico en el rural gallego mediante el despliegue de la banda ancha en estas zonas.

En un comunicado han explicado que, con ello, se «hacen eco» de las consecuencias y del prejuicio que generaría el cierre de las centrales de cobre (ADSL) previsto para el año 2025 ante la actual falta de acceso a la fibra óptica en muchos pequeños ayuntamientos de Galicia.

Los populares cifraron en más de 104.100 las familias gallegas que verían afectada su conectividad por la decisión de Gobierno central de «sustituir el ADSL por un sistema de fibra óptica» que, «a pesar de ser más preciso y eficiente», todavía no se encuentra disponible en muchos lugares.

El rural gallego, «ya marginado en términos de conectividad», se enfrentaría así a un «aislamiento todavía mayor» que perjudicaría no solo a la calidad de vida de sus habitantes, sino también al desarrollo económico, la igualdad de oportunidades, la cohesión social y la vertebración territorial de la comunidad.

Por ello, los parlamentarios gallegos del PP en el Congreso urgen al Gobierno a «tomar medidas inmediatas» para garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su localización geográfica o de su lugar de residencia, tengan acceso a una conexión de internet rápida y fiable.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

El BNG exige al Gobierno central el rechazo de proyectos eólicos que conviertan a Galicia en una «zona de sacrificio»

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha solicitado al Gobierno central que rechace...