InicioPOLÍTICALores renuncia a su salario como alcalde de Pontevedra al cumplir 70...

Lores renuncia a su salario como alcalde de Pontevedra al cumplir 70 años y jubilarse como médico

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha renunciado en los últimos días a su sueldo de unos 74.000 euros anuales del Ayuntamiento, tras haber cumplido los 70 años y jubilarse como médico del Sergas.

Según confirman Europa Press fuentes de la Alcaldía, Fernández Lores ha tomado la decisión de renunciar a su dedicación exclusiva después de alcanzar el pasado viernes, 7 de junio, la edad máxima con la que se pueden retirar los médicos.

Ahora, pasará a cobrar como pensionista, a lo que se sumarán las correspondientes indemnizaciones por asistencia al pleno municipal y a las comisiones, como el resto de ediles de la Corporación, así como a las juntas de gobierno local semanales.

Fernández Lores es el alcalde urbano más veterano de Galicia, al llevar en el cargo 25 años, desde 1999. El pasado año, pese a pasar a ser segunda fuerza frente al PP, pudo ser investido por séptima vez como regidor al sumar los votos de los cinco concejales socialistas.

últimas noticias

El salón de vehículos de ocasión CarOutlet volverá al Ifevi de Vigo del 21 al 23 de noviembre

El Instituto Ferial de Vigo acogerá del 21 al 23 de noviembre la 13ª...

El PP de Santiago alerta del cierre de 100 negocios en un año y propone un plan ante una «grave crisis comercial»

El PP de Santiago ha propuesto un plan de choque "urgente" ante el que...

La Xunta critica que el CPPF «llega tarde» al celebrarse en el mismo lunes que se debatirán los presupuestos gallegos

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha criticado que la convocatoria del Consejo de...

Renfe rechaza volver a las indemnizaciones de 15 minutos de retraso y tilda de «populista» la medida

Renfe ha asegurado que evaluará la fórmula jurídica necesaria para seguir aplicando las indemnizaciones...

MÁS NOTICIAS

La Xunta urge al Gobierno central la transferencia de la AP-9 y le acusa de limitar la competitividad de Galicia

La directora xeral de la Axencia Galega de Infraestruturas, María Deza, ha demandado al...

El PPdeG ve de «poco respetuoso» que el Gobierno convoque el CPFF el día en el que se debaten las cuentas en Galicia

El portavoz parlamentario del PPdeG, Alberto Pazos, ha considerado "poco respetuoso" por parte del...

La Xunta niega «boicot» a las declaraciones de mercado tensionado y urge al Gobierno participar en el plan de vivienda

El secretario xeral de Vivenda e Urbanismo, Heriberto García Porto, ha rechazado que exista...