InicioPOLÍTICALores renuncia a su salario como alcalde de Pontevedra al cumplir 70...

Lores renuncia a su salario como alcalde de Pontevedra al cumplir 70 años y jubilarse como médico

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha renunciado en los últimos días a su sueldo de unos 74.000 euros anuales del Ayuntamiento, tras haber cumplido los 70 años y jubilarse como médico del Sergas.

Según confirman Europa Press fuentes de la Alcaldía, Fernández Lores ha tomado la decisión de renunciar a su dedicación exclusiva después de alcanzar el pasado viernes, 7 de junio, la edad máxima con la que se pueden retirar los médicos.

Ahora, pasará a cobrar como pensionista, a lo que se sumarán las correspondientes indemnizaciones por asistencia al pleno municipal y a las comisiones, como el resto de ediles de la Corporación, así como a las juntas de gobierno local semanales.

Fernández Lores es el alcalde urbano más veterano de Galicia, al llevar en el cargo 25 años, desde 1999. El pasado año, pese a pasar a ser segunda fuerza frente al PP, pudo ser investido por séptima vez como regidor al sumar los votos de los cinco concejales socialistas.

últimas noticias

Juan Carlos I vuelve a disfrutar del mar en Sanxenxo junto a la infanta Elena y María Zurita

Juan Carlos I continúa disfrutando de su estancia en Sanxenxo, donde el mar, la...

Rural.- Controlado el incendio de Silleda (Pontevedra), que afecta a unas 60 hectáreas

El incendio forestal registrado en el municipio pontevedrés de Silleda, en la parroquia de...

Rural.- La Xunta destaca la importancia de conservar y mantener las razas autóctonas en el XXV aniversario de Boaga

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la importancia de conservar...

Juzgados de menores en Galicia: más de mil condenados en 2024, el 93,5% españoles, y alza de casos de violencia machista

La memoria de la actividad judicial de Galicia de 2025, publicada por el Tribunal...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG defiende la política de vivienda de «llaves en mano» de Rueda frente a «anuncios vacíos de Sánchez y el BNG»

El PPdeG ha reivindicado este sábado las políticas de vivienda del Gobierno gallego de...

Sumar Galicia avanza en la designación de candidatos para las municipales, con aspirantes en Vigo, A Coruña y Ferrol

Movemento Sumar Galicia continúa avanzando en la designación de candidatos de cara a las...

Rueda lanza el tercer episodio de su podcast Galicia Calidade con una entrevista al periodista Álex Fidalgo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha lanzado este sábado el tercer episodio...