InicioPOLÍTICALores renuncia a su salario como alcalde de Pontevedra al cumplir 70...

Lores renuncia a su salario como alcalde de Pontevedra al cumplir 70 años y jubilarse como médico

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha renunciado en los últimos días a su sueldo de unos 74.000 euros anuales del Ayuntamiento, tras haber cumplido los 70 años y jubilarse como médico del Sergas.

Según confirman Europa Press fuentes de la Alcaldía, Fernández Lores ha tomado la decisión de renunciar a su dedicación exclusiva después de alcanzar el pasado viernes, 7 de junio, la edad máxima con la que se pueden retirar los médicos.

Ahora, pasará a cobrar como pensionista, a lo que se sumarán las correspondientes indemnizaciones por asistencia al pleno municipal y a las comisiones, como el resto de ediles de la Corporación, así como a las juntas de gobierno local semanales.

Fernández Lores es el alcalde urbano más veterano de Galicia, al llevar en el cargo 25 años, desde 1999. El pasado año, pese a pasar a ser segunda fuerza frente al PP, pudo ser investido por séptima vez como regidor al sumar los votos de los cinco concejales socialistas.

últimas noticias

Pleno.- Rueda avanza que se regularán los exámenes virtuales: se utilizarán controles biométricos de identificación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la ley de educación...

El delegado del Gobierno en Galicia «tiende la mano» para una «mejora integral» de la Educación Infantil en la comunidad

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha "tendido la mano" para mejorar...

El delegado de Loterías acusado de encubrir a su hermano para quedarse un boleto millonario: «Seguí órdenes de la SELAE»

El delegado de Loterías en A Coruña, Miguel Reija, -- acusado de encubrir a...

Arde el Punto de Atención á Infancia de O Vicedo (Lugo)

El Punto de Atención á Infancia del municipio de O Vicedo (Lugo) ha sufrido...

MÁS NOTICIAS

Pleno.- Rueda avanza que se regularán los exámenes virtuales: se utilizarán controles biométricos de identificación

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que la ley de educación...

Ana Alvite liderará las Xuventudes Socialistas de Galicia, tras confirmarse como única candidata

Ana Alvite García, enfermera ribeirense de 25 años de edad, asumirá la secretaría xeral...

La CIG critica que la Xunta apueste por la institucionalización del diálogo social para «validar sus políticas»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha criticado la apuesta de la Xunta por la...