InicioPOLÍTICALores renuncia a su salario como alcalde de Pontevedra al cumplir 70...

Lores renuncia a su salario como alcalde de Pontevedra al cumplir 70 años y jubilarse como médico

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha renunciado en los últimos días a su sueldo de unos 74.000 euros anuales del Ayuntamiento, tras haber cumplido los 70 años y jubilarse como médico del Sergas.

Según confirman Europa Press fuentes de la Alcaldía, Fernández Lores ha tomado la decisión de renunciar a su dedicación exclusiva después de alcanzar el pasado viernes, 7 de junio, la edad máxima con la que se pueden retirar los médicos.

Ahora, pasará a cobrar como pensionista, a lo que se sumarán las correspondientes indemnizaciones por asistencia al pleno municipal y a las comisiones, como el resto de ediles de la Corporación, así como a las juntas de gobierno local semanales.

Fernández Lores es el alcalde urbano más veterano de Galicia, al llevar en el cargo 25 años, desde 1999. El pasado año, pese a pasar a ser segunda fuerza frente al PP, pudo ser investido por séptima vez como regidor al sumar los votos de los cinco concejales socialistas.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

El BNG anuncia mejoras en los servicios ferroviarios en Galicia: Más plazas y más servicios desde el 15 de octubre

El BNG ha anunciado nuevas mejoras en los servicios ferroviarios de Media Distancia y...