InicioPOLÍTICALores renuncia a su salario como alcalde de Pontevedra al cumplir 70...

Lores renuncia a su salario como alcalde de Pontevedra al cumplir 70 años y jubilarse como médico

Publicada el


El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), ha renunciado en los últimos días a su sueldo de unos 74.000 euros anuales del Ayuntamiento, tras haber cumplido los 70 años y jubilarse como médico del Sergas.

Según confirman Europa Press fuentes de la Alcaldía, Fernández Lores ha tomado la decisión de renunciar a su dedicación exclusiva después de alcanzar el pasado viernes, 7 de junio, la edad máxima con la que se pueden retirar los médicos.

Ahora, pasará a cobrar como pensionista, a lo que se sumarán las correspondientes indemnizaciones por asistencia al pleno municipal y a las comisiones, como el resto de ediles de la Corporación, así como a las juntas de gobierno local semanales.

Fernández Lores es el alcalde urbano más veterano de Galicia, al llevar en el cargo 25 años, desde 1999. El pasado año, pese a pasar a ser segunda fuerza frente al PP, pudo ser investido por séptima vez como regidor al sumar los votos de los cinco concejales socialistas.

últimas noticias

El BNG reclamará en el Congreso mejoras en el servicio de Correos en la comarca de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...

La gerencia del área sanitaria A Coruña y Cee presenta a servicios y unidades asistenciales el proyecto del ‘Novo Chuac’

El equipo directivo del área sanitaria de A Coruña y Cee ha iniciado una...

Naturgy realizó 46.800 actuaciones contra el fraude eléctrico en 2025, 15.800 en Galicia

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, realizó en 2025 más de 46.800 actuaciones...

La confianza empresarial baja 2,3 puntos en el arranque del año en Galicia

El Indicador de Confianza Empresarial Armonizado (ICEA), cuya publicación corresponde al Instituto Nacional de...

MÁS NOTICIAS

El BNG reclamará en el Congreso mejoras en el servicio de Correos en la comarca de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...

Gobierno estima las declaraciones de emergencia para la restauración forestal de Carballeda de Valdeorras y Oímbra

El Consejo de Ministros ha tomado razón en su reunión de este martes de...

Santalices reivindica más «inmediatez» en la tramitación de propuestas autonómicas en el Congreso

El presidente do Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha sostenido la "necesidad" de...