InicioPOLÍTICA10N.- En Común trabaja en un recurso contra la cobertura de la...

10N.- En Común trabaja en un recurso contra la cobertura de la CRTVG porque «vulnera» su función como servicio público

Publicada el


La candidatura En Común Unidas Podemos trabaja en la elaboración de un recurso ante la junta electoral contra el plan de la cobertura de la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) porque «vulnera brutalmente» el derecho de la ciudadanía a recibir información sobre las fomraciones políticas en período electoral.

Fuentes de la coalición de Podemos Galicia y Esquerda Unida señalan que el plan publicado este martes en el DOG por el ente incumple la función de la corporación como servicio público, ya que va contra «los principios más básicos de pluralismo ideológico, político, social y cultural de Galicia».

Así, después de que el BNG anunciase la presentación de un recurso ante la junta provincial de A Coruña, En Común avanza que también trabaja en una apelación contra el plan de la CRTVG, que elimina las entrevistas con candidatos y mantiene los debates electorales en horario de primera hora de la mañana.

«No dar entrevistas con las candidatas, ni un debate en horario de máxima audiencia, ni cubrir la apertura de campaña, es una violación de esos derechos y una burla intolerable al derecho de las ciudadanas gallegas a formarse una opinión propia sobre la oferta electoral», señalan fuentes de la candidatura.

últimas noticias

Sucesos.- Arde el sótano de una vivienda en Gondomar (Pontevedra) sin resultar nadie herido

Un incendio en una vivienda en Gondomar (Pontevedra) ha afectado a su sótano esta...

Sucesos.- Trasladan al hospital en Monforte a una mujer embarazada y su hija por inhalación de humo al arder una sartén

Una mujer embarazada y su hija han tenido que ser trasladadas al hospital por...

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

Alrededor de 1.500 alumnos gallegos aprenden a resolver conflictos con mediación pacífica en un programa de la Xunta

Alrededor de 1.500 alumnos de 5º y 6º de Primaria y de los cuatro...

MÁS NOTICIAS

El PP de Pontevedra carga contra Abel Losada por «culpar» al partido del «sabotaje» de la máquina de la N-640

El PP Provincial de Pontevedra ha rechazado y expresado su "absoluta repulsa" hacia declaraciones...

El BNG recoge en un informe 45 anuncios «incumplidos» por Rueda y le reprocha su «falta de credibilidad»

El viceportavoz segundo del BNG en el Parlamento, Luis Bará, ha dado cuenta de...

El PPdeG interpela en el Senado al Gobierno sobre el recurso ante el TC que afecta a eólica y dependencia

El PPdeG ha preguntado en el Senado al Gobierno sobre los recursos de inconstitucionalidad...