InicioPOLÍTICA10N.- En Común trabaja en un recurso contra la cobertura de la...

10N.- En Común trabaja en un recurso contra la cobertura de la CRTVG porque «vulnera» su función como servicio público

Publicada el


La candidatura En Común Unidas Podemos trabaja en la elaboración de un recurso ante la junta electoral contra el plan de la cobertura de la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) porque «vulnera brutalmente» el derecho de la ciudadanía a recibir información sobre las fomraciones políticas en período electoral.

Fuentes de la coalición de Podemos Galicia y Esquerda Unida señalan que el plan publicado este martes en el DOG por el ente incumple la función de la corporación como servicio público, ya que va contra «los principios más básicos de pluralismo ideológico, político, social y cultural de Galicia».

Así, después de que el BNG anunciase la presentación de un recurso ante la junta provincial de A Coruña, En Común avanza que también trabaja en una apelación contra el plan de la CRTVG, que elimina las entrevistas con candidatos y mantiene los debates electorales en horario de primera hora de la mañana.

«No dar entrevistas con las candidatas, ni un debate en horario de máxima audiencia, ni cubrir la apertura de campaña, es una violación de esos derechos y una burla intolerable al derecho de las ciudadanas gallegas a formarse una opinión propia sobre la oferta electoral», señalan fuentes de la candidatura.

últimas noticias

Sindicatos convocarán paros en hostelería y la alcaldesa de A Coruña pide «sensibilidad» a la patronal con sus demandas

CIG, CCOO y UGT han denunciado la "situación de bloqueo" de la negociación del...

Rural.- Adega denuncia que Galicia llega a la época de «máximo riesgo de incendios» con «los deberes sin hacer»

La Asociación para a Defensa Ecolóxica de Galicia (Adega) ha denunciado que la Comunidad...

El comercio minorista incrementa sus ventas un 4,1% en junio en Galicia y un 2,5% en lo que va de año

Las ventas del comercio al por menor en Galicia registraron un ascenso del 4,1%...

Los acusados del ‘Villa de Pitanxo’ no acuden a recoger el auto de apertura de juicio y el juez les cita el 5 de...

Los acusados por la muerte de 21 tripulantes durante el naufragio del 'Villa de...

MÁS NOTICIAS

BNG reclama en el Congreso garantizar la Ley de Memoria Democrática en A Coruña y retirar simbología franquista

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) reclama al Gobierno central garantizar el cumplimiento de la...

Las comunidades del PP piden aplazar el CPFF de financiación autonómica hasta septiembre por «falta de información»

Las comunidades autónomas del PP han solicitado al Ministerio de Hacienda el aplazamiento de...

Consello.- Rueda remarca que la tramitación del eólico de Moeche anulado es estatal, pero la Xunta la analizará

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado que la tramitación del parque...