InicioPOLÍTICA10N.- En Común trabaja en un recurso contra la cobertura de la...

10N.- En Común trabaja en un recurso contra la cobertura de la CRTVG porque «vulnera» su función como servicio público

Publicada el


La candidatura En Común Unidas Podemos trabaja en la elaboración de un recurso ante la junta electoral contra el plan de la cobertura de la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) porque «vulnera brutalmente» el derecho de la ciudadanía a recibir información sobre las fomraciones políticas en período electoral.

Fuentes de la coalición de Podemos Galicia y Esquerda Unida señalan que el plan publicado este martes en el DOG por el ente incumple la función de la corporación como servicio público, ya que va contra «los principios más básicos de pluralismo ideológico, político, social y cultural de Galicia».

Así, después de que el BNG anunciase la presentación de un recurso ante la junta provincial de A Coruña, En Común avanza que también trabaja en una apelación contra el plan de la CRTVG, que elimina las entrevistas con candidatos y mantiene los debates electorales en horario de primera hora de la mañana.

«No dar entrevistas con las candidatas, ni un debate en horario de máxima audiencia, ni cubrir la apertura de campaña, es una violación de esos derechos y una burla intolerable al derecho de las ciudadanas gallegas a formarse una opinión propia sobre la oferta electoral», señalan fuentes de la candidatura.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Rueda espera unidad en el PP sobre financiación el domingo y cree que ir a la Justicia debería ser el «último recurso»

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alfonso Rueda, confía en...

El PSdeG denuncia retrasos de más de 5 meses en la tramitación de la Risga por parte de la Xunta

La portavoz socialista de Política Social en el Parlamento gallego, Silvia Longueira, ha denunciado...