InicioPOLÍTICA10N.- En Común trabaja en un recurso contra la cobertura de la...

10N.- En Común trabaja en un recurso contra la cobertura de la CRTVG porque «vulnera» su función como servicio público

Publicada el


La candidatura En Común Unidas Podemos trabaja en la elaboración de un recurso ante la junta electoral contra el plan de la cobertura de la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) porque «vulnera brutalmente» el derecho de la ciudadanía a recibir información sobre las fomraciones políticas en período electoral.

Fuentes de la coalición de Podemos Galicia y Esquerda Unida señalan que el plan publicado este martes en el DOG por el ente incumple la función de la corporación como servicio público, ya que va contra «los principios más básicos de pluralismo ideológico, político, social y cultural de Galicia».

Así, después de que el BNG anunciase la presentación de un recurso ante la junta provincial de A Coruña, En Común avanza que también trabaja en una apelación contra el plan de la CRTVG, que elimina las entrevistas con candidatos y mantiene los debates electorales en horario de primera hora de la mañana.

«No dar entrevistas con las candidatas, ni un debate en horario de máxima audiencia, ni cubrir la apertura de campaña, es una violación de esos derechos y una burla intolerable al derecho de las ciudadanas gallegas a formarse una opinión propia sobre la oferta electoral», señalan fuentes de la candidatura.

últimas noticias

La vivienda se encarece un 13,1% al cierre del año, según Tinsa

El precio medio de la vivienda nueva y usada en España se situó en...

Jácome deja su acta en la Diputación de Ourense para «propiciar el relevo» a un edil de DO y centrarse en las elecciones

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha renunciado este domingo a su acta...

Los hospitales universitarios de A Coruña, Santiago y Vigo, los mejores gallegos en el índice del Instituto Coordenadas

El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña se mantiene como el principal centro de...

El cómic ‘Castelao en Pontevedra’, a la venta en el museo municipal, recorre 20 años de su vida en forma de diario

El viñetista Miguel Pérez Ramudo acaba de publicar el cómic 'Castelao en Pontevedra (1916-1936)',...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG afea a Sánchez terminar 2025 «manteniendo el boicot» a la transferencia de la AP-9

El PPdeG ha criticado que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez termine el año...

El PP ensalza que la Xunta destine 1,6 millones a mejorar la depuradora de Noia y cuestiona qué hará el Gobierno local

Los diputados del Grupo Popular Magdalena Pérez y Ángel Rodríguez, han reivindicado en Noia...

La Diputación de Pontevedra desea en un vídeo un 2026 para «seguir tendiendo puentes que unan a toda la provincia»

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, y los vicepresidentes de la...