InicioPOLÍTICA10N.- En Común trabaja en un recurso contra la cobertura de la...

10N.- En Común trabaja en un recurso contra la cobertura de la CRTVG porque «vulnera» su función como servicio público

Publicada el


La candidatura En Común Unidas Podemos trabaja en la elaboración de un recurso ante la junta electoral contra el plan de la cobertura de la Corporación Radio Televisión de Galicia (CRTVG) porque «vulnera brutalmente» el derecho de la ciudadanía a recibir información sobre las fomraciones políticas en período electoral.

Fuentes de la coalición de Podemos Galicia y Esquerda Unida señalan que el plan publicado este martes en el DOG por el ente incumple la función de la corporación como servicio público, ya que va contra «los principios más básicos de pluralismo ideológico, político, social y cultural de Galicia».

Así, después de que el BNG anunciase la presentación de un recurso ante la junta provincial de A Coruña, En Común avanza que también trabaja en una apelación contra el plan de la CRTVG, que elimina las entrevistas con candidatos y mantiene los debates electorales en horario de primera hora de la mañana.

«No dar entrevistas con las candidatas, ni un debate en horario de máxima audiencia, ni cubrir la apertura de campaña, es una violación de esos derechos y una burla intolerable al derecho de las ciudadanas gallegas a formarse una opinión propia sobre la oferta electoral», señalan fuentes de la candidatura.

últimas noticias

El PP de Ourense convoca cinco congresos locales y aprueba tres nuevas gestoras

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Extinguido un incendio en una granja de cerdos en Os Blancos (Ourense)

Un incendio en una granja de cerdos situada en la parroquia de Nocedo, en...

Herido un operario al caerle encima un pino mientras realizaba tareas forestales en San Cristovo de Cea (Ourense)

Un operario ha resultado herido al caerle encima un pino mientras realizaba trabajos forestales...

Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

MÁS NOTICIAS

El PP de Ourense convoca cinco congresos locales y aprueba tres nuevas gestoras

La junta directiva provincial del PP de Ourense ha aprobado este martes la convocatoria...

Los disturbios de Cangas y el Nobel a María Corina Machado copan un bronco pleno parlamentario

Los disturbios ocurridos en Cangas, Moaña y Bueu por la subida de la basura...

El PSdeG pide garantías ambientales en proyectos industriales estratégicos y el PP lo acusa de «demagogia»

La diputada del PSdeG Patricia Iglesias ha pedido a la Xunta que garantice el...